Cruceros a Southampton

El gigante edificio de acero y cristal de West Quay
El Centro Cívico y la Galería de Arte de Southampton
La medieval Western Esplanade

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Southampton

Miles de años de comercio

Pese a los ataques de la Luftwaffe y el catastrófico desarrollo urbano de la posguerra, la milenaria ciudad de Southampton conserva parte de su encanto medieval en ciertos barrios y ha reinventado otros para convertirlos en centros comerciales del siglo XXI, con el edificio de cristal y acero de West Quay como punto culminante.
 
El centro de la ciudad moderna lo constituye el Centro Cívico, situado a pocos pasos al este de la estación de tren y sede de la excelente Galería de Arte de Southampton, con su interesante colección de artistas británicos contemporáneos. La Western Esplanade se extiende junto a las partes mejor conservadas de la antigua muralla de la ciudad.

Reconstruida tras un ataque francés en 1338, la muralla culmina en la Torre de la Casa de Dios, situada en Winkle Street, en el extremo sur del casco antiguo, y que alberga el Museo Arqueológico. La puerta mejor conservada de las siete que protegen la ciudad es la Bargate, situada en el extremo opuesto del casco antiguo al principio de High Street. Se trata de una elaborada estructura con leones, esculturas clásicas y aberturas defensivas. Las excursiones de tu crucero MSC por el Norte de Europa a Southampton son la oportunidad perfecta para descubrir la capital de Inglaterra, Londres.

Para los visitantes, Londres es un lugar apasionante. La ciudad está repleta de monumentos que atestiguan su glorioso pasado, desde salones de banquetes medievales y las iglesias de Christopher Wren hasta la ecléctica arquitectura victoriana del triunfalista Imperio británico. Podrás relajarte en las tranquilas plazas georgianas de la ciudad, explorar las estrechas calles de la City de Londres, dar un paseo a orillas del río y descubrir las excentricidades del grupo de pueblos que forman esta gran ciudad.

Los principales lugares de interés histórico de la capital, como el Big Ben, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo, la Torre de Londres y muchos otros, atraen a millones de turistas cada año.

Qué ver en Southampton

Descubre nuestras excursiones

10 resultados encontrados

  • PALACIO DE BEAULIEU Y EL MUSEO NACIONAL DEL MOTOR

    ALGO ESPECIAL

    SOU08

    Nos desplazaremos a la localidad de Beaulieu en autobús, atravesando la hermosa zona de bosques de New Forest, que se extiende entre Southampton y el Río Avon. En el nacimiento del Río Beaulieu se alza una majestuosa abadía cisterciense, que en su época era la más grande del país. Nuestro guía nos conducirá al Palacio de Beaulieu, una imponente mansión construida sobre las ruinas de parte de la abadía en el siglo XVI. En este lugar descubriremos vestigios de tiempos pasados e innumerables tesoros fascinantes, retratos y fotografías de la familia Montagu. A pesar de que apenas quedan restos de la hermosa abadía del siglo XIII, aún podemos admirar su belleza atemporal en los arcos del claustro. Uno de los edificios de la abadía que quedan en pie alberga una exposición en la que se muestra la vida cotidiana de los monjes cistercienses. Sin movernos de Beaulieu, visitaremos el Museo Nacional del Motor. Esta colección, que arrancó en 1952 con unos cuantos coches antiguos, cuenta en la actualidad con 250 flamantes vehículos y expositores que ofrecen un vívido retrato de la historia de la automoción. Podremos recorrer una calle ambientada en la década de 1930 y ver sus tiendas, vehículos y tenderos de la época o, si lo preferimos, dar una vuelta a nuestro aire por los amplios dominios del palacio. En el camino de vuelta a Southampton, pasaremos por Lyndhurst, un bonito pueblo inmortalizado en un sinfín de fotografías. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto82,00Precio por persona

    • Niño59,00Precio por persona

  • CASTILLO DE ARUNDEL 7 horas y media, almuerzo no incluido

    CULTURA E HISTORIA

    SOU16

    La primera etapa de esta excursión nos llevará a atravesar el bucólico paisaje del Sur de Inglaterra en un trayecto de una hora y media en autocar, hasta la linda ciudad mercado de Arundel y su magnífico castillo. El castillo, que data del 1067, solía ser la residencia de la familia del Duque de Norfolk. Ubicado en hermosos jardines y cuidados terrenos, el Castillo de Arundel y las exquisitas obras de arte que en él se encuentran se consideran uno de los grandes tesoros del patrimonio inglés. En nuestra visita al castillo podremos admirar la fabulosa colección de objetos históricos allí expuesta, con armaduras, pinturas, muebles, tapices, vidrieras, porcelana, relojes y esculturas, antes de pasar a los idílicos jardines ornamentales, los huertos y los esculturales parterres florales. Además, en el terreno del castillo encontraremos la espléndida capilla gótica Fitzalan, del S. XIV, y la torre del homenaje normanda – cuyas espectaculares vistas bien valen los 131 escalones que hay que subir. Abandonaremos este regio entorno para dirigirnos a la ciudad de Arundel, donde tendremos tiempo libre para comer (no incluido en el precio de la excursión) o pasear por sus deliciosas calles. La excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: la visita al castillo no incluye acceso a los dormitorios. Para ver la torre del homenaje hay que subir/bajar 131 escalones. Esta visita no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        7:30 h

      • Adulto72,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • EL CASTILLO DE WINDSOR

      CULTURA E HISTORIA

      SOU19

      La hermosa ciudad de Windsor, situada a orillas del río Támesis, debe sus orígenes a Guillermo el Conquistador, que construyó su fortaleza a lo alto de una colina hace unos 900 años. Con el paso del tiempo empezaron a surgir las primeras casas a los pies de la muralla hasta constituir una verdadera ciudad cuya importancia no cesó de crecer, al igual que la de su castillo. Ya desde su origen, el destino de la ciudad ha estado íntimamente ligado a los intereses de la monarquía y a este castillo, que hoy en día es una de las tres residencias oficiales de la Reina. La excursión comenzará con un trayecto de una hora y media en autobús hasta Windsor cuyo castillo sobre el Támesis podrás admirar desde lejos, ya que su imponente tamaño hace que sea visible desde varios kilómetros de distancia. La visita se concentrará en las dos principales atracciones del castillo: los Grandes Apartamentos y la Capilla de San Jorge. En los apartamentos de estado podremos admirar los frescos de los techos, las valiosas obras de arte que decoran las paredes, las chimeneas y los muebles de época, tras lo cual pasaremos a la Gran Sala, aún en uso hoy en día para recibir a los jefes de Estado que vienen a visitar a la reina. A continuación pasaremos a uno de los más bellos edificios religiosos de Inglaterra, la Capilla de San Jorge, cuya construcción se inició en 1475 bajo el reinado de Eduardo IV y duró 51 años. Esta capilla posee un estilo gótico perpendicular caracterizado por la acentuación en las decoraciones verticales y en ella han sido enterrados diez monarcas. Tras la visita del castillo tendrás tiempo libre para ir de compras, almorzar en alguno de los restaurantes típicos o explorar la ciudad y visitar el Ayuntamiento, uno de los principales monumentos del centro de la ciudad que Sir Christopher Wren terminó de construir en 1689. La excursión concluirá con el regreso al puerto. Nota: esta visita no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
      • Largo trayecto en autobús

      • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        8 h

      • Adulto85,00Precio por persona

      • Niño62,00Precio por persona

    • STONEHENGE Y SALISBURY

      CULTURA E HISTORIA

      SOU04

      Dejaremos el puerto para disfrutar de una jornada llena de misterio y antigüedad. Nos desplazaremos al círculo de Stonehenge, uno de los enclaves más antiguos y enigmáticos del Reino Unido. Este impresionante lugar sagrado se encuentra en una llanura inmensa y está rodeado de un aura de magia y misterio muy especial. Según el método de datación por radiocarbono este asombroso monumento fue levantado hace unos 5000 años, durante el Neolítico. Aunque aún no se conoce con certeza la autoría de Stonehenge, muchos se la atribuyen a los druidas. Recorreremos el contorno de este círculo con nuestro guía, que nos ofrecerá sus explicaciones y nos acompañará a contemplar estos impresionantes monolitos de cerca. Sin perder un ápice de esta sensación de antigüedad, proseguiremos nuestro recorrido por la historia con una visita a la ciudad medieval de Salisbury. La altísima torre de su catedral puede divisarse desde muchos kilómetros a la redonda. La Catedral de Salisbury data del siglo XIII y es una de las iglesias medievales más destacadas de Gran Bretaña. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Más vendido

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        5:30 h

      • Adulto72,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • LA CAMPIÑA INGLESA Y CORFE CASTLE

      RUTA PANORÁMICA

      SOU11

      Tomaremos tierra para disfrutar de un recorrido panorámico a través de la encantadora campiña del Condado de Dorset con destino a Corfe Castle. En esta localidad y sus alrededores se plasman prácticamente todas las épocas de la historia, lo que hace de ella un lugar sin parangón en el Reino Unido. Visitaremos las ruinas del Castillo de Corfe, que ya se alzaba como una importante fortaleza antes de la llegada de Guillermo el Conquistador y cumplió funciones de residencia real durante el Medievo. Los restos de este impresionante castillo se alzan sobre una colina natural empleada para proteger la ruta principal que atravesaba los montes de Purbeck, de los que antaño se extraía mármol. Tras la visita al castillo dispondremos de tiempo libre para dar una vuelta por la encantadora localidad de Corfe. Regreso al puerto. Nota: aunque esta excursión implica caminos por terreno empedrado, con desnivel y unos escalones, los usuarios de sillas de ruedas son bienvenidos pero deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          5 h

        • Adulto72,00Precio por persona

        • Niño52,00Precio por persona

      • HISTORIA NAVAL EN PORTSMOUTH

        VISITA A LA CIUDAD

        SOU15

        No es de extrañar que el importante puerto naval y comercial de Portsmouth albergue el fascinante centro de los Astilleros Históricos, donde podremos navegar entre 800 años de historia naval. Además de los muelles en activo y los edificios históricos, la excursión incluye una visita guiada al HMS Victory, el icónico buque de guerra de la Marina Real (la Royal Navy). Entre otras cosas podremos visitar el Gran Camarote - el camarote más famoso de la historia británica, donde se planeó la Batalla de Trafalgar y donde falleció el vicealmirante Lord Horacio Nelson - y las otrora abarrotadas cubiertas donde vivieron, trabajaron y lucharon más de 800 hombres. Visitaremos también el Museo Nacional de la Marina Real, un paraíso para los amantes de la historia naval y un gran homenaje a los barcos de la Marina Real y los hombres y mujeres que los tripularon. Este excelente complejo histórico naval nos permitirá acercarnos a la rica historia naval británica y maravillarnos ante las extraordinarias colecciones permanentes allí expuestas. Antes de volver al barco dispondremos de tiempo libre para pasear por nuestra cuenta, descansar en los numerosos bares, cafés y salas de té de la zona y curiosear en la tienda de recuerdos. Nota: esta visita no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            5:30 h

          • Adulto82,00Precio por persona

          • Niño59,00Precio por persona

        • LONDRES A SU AIRE

          VISITA A LA CIUDAD

          SOU10

          A los viajeros más independientes les encantará esta visita no guiada a Londres. Podremos marcar nuestra propia ruta, descubrir los lugares icónicos que siempre hemos querido ver o perdernos en las fantásticas tiendas londinenses. Nuestra excursión a la bulliciosa capital británica empieza con un trayecto de unas dos horas y media desde Southampton hasta Londres, donde el autocar nos dejará en el centro, cerca de las principales zonas comerciales y turísticas. Tendremos numerosas opciones entre las que elegir: una vuelta en el London Eye, una visita a la emblemática Oxford Street, un paseo por el frondoso Hyde Park, las tiendas y puestos de Covent Garden, una fantástica sesión cultural en cualquiera de los maravillosos museos o galerías de la ciudad, o una visita a un pub tradicional para compartir una pinta con los londinenses. La excursión acabará con nuestro regreso al barco. Nota: la excursión incluye un desplazamiento de 2 horas y media en cada sentido. Ls usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Guía no disponible

          • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            8 h

          • Adulto72,00Precio por persona

          • Niño52,00Precio por persona

        • UN DÍA EN LA CAPITAL BRITÁNICA

          VISITA A LA CIUDAD

          SOU18

          Atrévete con Londres, una de las ciudades más icónicas del mundo, un hervidero de actividad - su zona metropolitana alberga a quince millones de personas - que ha sabido conservar su alma y sus tradiciones. Dejaremos el barco para instalarnos cómodamente en el autocar que nos llevará a la capital, a dos horas de trayecto. Allí nos estará esperando el guía para acompañarnos en nuestra ruta de descubrimiento por los lugares más emblemáticos – incluyendo, naturalmente, el parlamento con el Big Ben – la torre del reloj, y la regia Torre de Londres, construida en 1066 tras la conquista normanda. Es aconsejable llevar la cámara a mano para captar las imágenes más típicas de Londres, como los proverbiales autobuses rojos de dos pisos o los bobbies, los policías locales ataviados con su casco singular. Tendremos algo de tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido en el precio de la excursión) en una animada zona comercial central. Tras despedirnos de nuestro guía acompañante pondremos fin a nuestra excursión a la metrópoli británica e iniciaremos el regreso en autocar a Southampton. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Compras

          • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

          • Más vendido

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            7 h

          • Adulto95,00Precio por persona

          • Niño69,00Precio por persona

        • VISITA DE BATH

          VISITA A LA CIUDAD

          SOU06

          Tras un trayecto de 2 horas llegaremos a la elegante ciudad de Bath es una de las más hermosas de Inglaterra gracias a sus majestuosos edificios georgianos en tonos crema y a su entorno natural, que representa la ondulada campiña inglesa por excelencia. En tiempos de los romanos Bath se convirtió en la primera ciudad balneario de Inglaterra y en el siglo XVIII recobró su antigua fama como destino termal exclusivo. Visitaremos el hermoso Puente Pulteney, que fue construido entre 1769 y 1774, y es el único de Inglaterra provisto de tiendas a lo largo de ambas márgenes y de tres arcos y una ventana veneciana en el centro. No se pierda la magnífica Royal Crescent, seguramente una de las calles más bellas de toda Inglaterra. Durante la excursión nuestro guía nos mostrará los principales enclaves y nos explicará su historia. Dispondremos de tiempo libre para almorzar (no incluido) o visitar la ciudad a nuestro aire. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            7 h

          • Adulto82,00Precio por persona

          • Niño59,00Precio por persona

        • WINCHESTER

          VISITA A LA CIUDAD

          SOU12

          Si existe un lugar que simbolice la idea romántica de la esencia de Inglaterra y su historia, ese es sin duda Winchester. Dejaremos el puerto y tomaremos un autobús para dirigirnos a esta hermosa ciudad. Entre otros monumentos, visitaremos la catedral, cuya historia se remonta al siglo VII, cuando se levantó una iglesia cristiana en este lugar. Desde entonces, ha desempeñado un papel fundamental en la vida de esta antiquísima ciudad y en la propia historia de Inglaterra. No se pierda esta excursión si desea disfrutar de una experiencia única y descubrir el valor religioso y artístico de esta obra arquitectónica, que es además un importante símbolo de la nación inglesa. Tendremos ocasión de admirar la sillería del coro, rematada con exquisitos doseletes a dos aguas y adornada con elaborados motivos florales y vegetales y con figuras de búhos, monos, dragones y caballeros. A continuación nos adentraremos en el centro de esta antigua y regia ciudad, en la que aún resuenan los ecos de un pasado de leyenda. La excursión incluye también una visita al Castillo de Winchester que cuenta con un Gran Salón del siglo XIII. En una pared del Gran Salón se exhibe uno de los símbolos más reconocibles de la mitología medieval, la Tabla Redonda del Rey Arturo, pintada por orden de Enrique VIII. Regreso al puerto. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
          • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

          • Más vendido

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            4 h

          • Adulto55,00Precio por persona

          • Niño42,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Cómo llegar al puerto

        Puerto de Southampton

        Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

        Terminal de Cruceros

        Terminal de Cruceros
        Muelle occidental

        Cómo llegar al puerto

        • En coche

          Desde el Norte, Este y Londres 
          OPCIÓN 1: Viajando por la autopista M3 Sur, sigue las indicaciones hacia Southampton. Incorpórate a la M27 y sigue las indicaciones a la M27 West Deja la M27 en la 3ª rotonda y coge la salida M271 hacia Southampton (primera salida). En la rotonda Redbridge, coge la primera salida a la izquierda y continua por la A3024 hacia Southampton, a continuación, sigue las indicaciones hacia el muelle  

          OPCIÓN 2: Desde la autopista M3, sigue las indicaciones hacia Southampton. Deja la M3 en la salida 14 y sigue las indicaciones hacia el muelle de Southampton, que te llevará a la A33. Mantente en la A33 y sigue las indicaciones hacia el puerto de Southampton. Esta ruta te llevará a la puerta de embarque 4.  

          Desde el Suroeste
          Desde la carretera A31 Poole / Bournemouth coge la autopista M27 y toma la salida 3. Toma la salida M271 y luego coge el desvío a la A3024, siguiendo las indicaciones hacia el puerto de Southampton. 

          Terminal de Cruceros Puerta de embarque 8 o 10 La Terminal de Cruceros se encuentra junto al muelle, Puerta 8, a menos de ½ milla del muelle, Puerta 10.
          En coche
        • En tren

          La estación central de Southampton está a un corto trayecto en taxi desde la zona del puerto. 
          Duración del viaje: alrededor de 10 minutos, dependiendo del tráfico.
          En tren
        • En avión

          El aeropuerto de Southampton es el más cercano a la ciudad. Ubicado aproximadamente a 6 millas de distancia, se tarda entre 20 y 30 minutos en taxi en llegar a las terminales. La estación de tren de Southampton se encuentra a pocos minutos a pie.
          Hay servicios regulares a Southampton Central a lo largo del día. Con vuelos tanto nacionales como internacionales, el aeropuerto ofrece una gama de servicios, desde la consigna al alquiler de coches.
          En avión

        Reino Unido

        Dios Salve a la Reina
        Dios Salve a la Reina

        El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


        No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

        Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


        En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

        Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


        A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.