Cruceros a Walvis Bay

Una de las bahías más impresionantes de Namibia 
Flamencos, pelícanos y ostras
Navega por la Costa de los Esqueletos

Busca cruceros por Sudáfrica

Walvis Bay

Cocina y lagunas naturales

En tu crucero MSC por Sudáfrica podrás admirar Walvis Bay, uno de los lugares naturales más hermosos de Namibia gracias a su rica vida marina, y no querrás perderte sus deliciosas especialidades gourmet.

Antes de salir del puerto tienes que probar las ostras locales en uno de los numerosos restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos años. Hoy en día es más difícil ver ballenas en sus aguas, pero el punto fuerte de Walvis Bay (la «bahía ballena») sigue siendo la laguna natural y sus numerosas aves marinas, incluidos flamencos y pelícanos, además de las miles de aves migratorias que llegan cada año.

Esta zona de increíble belleza natural te ofrece numerosas opciones para pasar tiempo fuera del barco. Al norte de Walvis Bay, por la carretera de la costa, se encuentra el pueblo portuario de Swakopmund, que podrás descubrir con las excursiones MSC en Sudáfrica.

La antigua arquitectura de estilo alemán representa un vívido monumento al pasado colonial de Namibia. Además, la mayoría de los habitantes hablan alemán y los restaurantes sirven bratwurst. El pueblo celebra incluso el Oktoberfest con cervezas locales y grupos musicales de estilo bávaro vestidos con lederhosen. Swakopmund es un destino habitual de mochileros y amantes de los safaris y cuenta con varias tiendas de recuerdos en las que se venden preciosas joyas de origen local, objetos de artesanía y curiosidades.

Además, es la capital de los deportes extremos en Namibia, y cuenta con varias empresas que ofrecen recorridos en quad, carreras en buggy por las dunas o sandboarding. Swakopmund y Walvis Bay se encuentran en el extremo más meridional de la Costa de los Esqueletos, que podrás recorrer por senderos naturales que avanzan entre llanuras de arena y grava y están rodeados de antiguas plantas desérticas como la welwitschia (un árbol endémico sin tronco cuyas hojas caen directamente sobre el suelo, y que puede vivir más de 2.500 años), los lithops y delicados líquenes.

Qué ver en Walvis Bay

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • AVENTURA ACUÁTICA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    WAL02

    La preciosa laguna de Bahía Walvis, nuestro destino durante unas horas, es uno de los humedales más ricos e interesantes de África del Sur. Separada del océano por un brazo de tierra bien nombrado Punto Pelícano, sus siete kilómetros de longitud sirven de albergue a pelícanos, flamencos, delfines y focas. Si nos acompaña la suerte, en nuestra excursión en barco podremos avistar algunos de estos animales, entre otros asiduos visitantes de la laguna. Las simpáticas focas, en particular, son unos mamíferos muy sociales que pueden decidir venir a saludarnos – atraídas, quizás, con algún pescado que les podamos ofrecer. Nosotros también tendremos la oportunidad de probar los exquisitos frutos del mar de Namibia para almorzar, tomando unas ostras acompañadas de una copa de refrescante vino espumoso mientras disfrutamos de espectaculares vistas de la laguna. Nuestra excursión finalizará con el regreso a tierra y al barco.Nota: esta excursión depende de las condiciones meteorológicas y no incluye una parada de compras. El capitán del barco es también el guía. Se recomienda llevar una chaqueta, un gorro, protector solar y calzado cómodo. Esta excursión no se considera adecuada para los usuarios de sillas de ruedas. Se solicita a las personas con alergias al marisco, sobre todo a las ostras, que no consuman nada a bordo.
      • Duración
        3 h

      • Adulto85,00Precio por persona

      • Niño82,00Precio por persona

    • DIVERSIÓN EN LAS DUNAS

      ACCIÓN Y AVENTURA

      WAL07

      Abrazando la costa entre Bahía Walvis y Swakopmund encontraremos uno de los lugares más emblemáticos de Namibia, el cinturón de dunas, una franja de dunas móviles entre las que se encuentran los picos más altos de esta árida zona. Exploraremos este fascinante paisaje cambiante de la manera más directa, divertida y segura, en un trayecto en quad en grupo, acompañados por un guía profesional. Un corto trayecto en autocar nos llevará al punto de encuentro con nuestro guía, que nos acompañará en todo momento, y de recogida de los quads. Al volante de nuestro vehículo particular, seguiremos una ruta ecológica que nos permitirá apreciar la belleza casi lunar de este extraordinario paisaje. Nuestra aventura en la arena finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: esta excursión se ofrece con diferentes horas de salida y no incluye una parada de compras. La ruta en quad dura unos 45 minutos. Se recomienda llevar un gorro, protector solar y calzado cómodo. Esta excursión no se considera adecuada para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas.
        • Duración
          2 h

        • Adulto69,00Precio por persona

        • Niño65,00Precio por persona

      • EXPEDICIÓN AL DESIERTO VIVO EN 4x4

        ALGO ESPECIAL

        WAL08

        Despierta tu espíritu aventurero con esta excursión a uno de los tesoros naturales de Namibia, en constante evolución. A bordo de un 4x4 nos adentraremos en el fascinante cinturón de dunas que recorre la costa entre Bahía Walvis y Swakopmund, una franja árida y de paisaje casi lunar de unos 30 km por 5 km que, sorprendentemente, es el ecosistema escogido por gran cantidad de flora y fauna para vivir. Nuestro avezado guía/conductor nos llevará por una ruta al pie del cinturón de dunas, facilitándonos por el camino información sobre temas de conservación de la naturaleza, la composición geológica del desierto y los animales y plantas que iremos encontrando. ¡No te olvides la cámara! Haremos frecuentes paradas para tomar fotos del espectacular paisaje de las dunas y las vistas que contemplaremos. Nuestra excursión a las dunas finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: el conductor del 4x4 es también el guía. Se recomienda llevar un gorro, protector solar y calzado cómodo. Esta excursión no se considera adecuada para personas con problemas de movilidad ni usuarios de sillas de ruedas. Durante la excursión solo se hará una parada para ir al baño, al principio o al final de la salida.
          • Duración
            4:30 h

          • Adulto125,00Precio por persona

          • Niño115,00Precio por persona

        • El DESIERTO Y LAS MINAS DE SAL

          MAR Y SOL

          WAL09

          Te proponemos unas horas para averiguar por qué el territorio de Walvis Bay se transformó rápidamente en un centro turístico y de gran importancia económica en Namibia. Podremos visitar la laguna, sitio protegido por la Convención de Ramsar para la conservación y gestión de los ecosistemas naturales, y admirar la abundancia diversa de aves. Una parada será proporcionada cerca de una de las mayores minas de sal de Namibia; el acceso a la mina no está permitido, pero el lugar, desde el exterior, da una idea de la riqueza que la sal blanca trajo al país. Como último te proponemos el desierto, y más precisamente Dune 7 que, con sus 383 metros, es, sin duda, la duna más alta en el desierto de Namibia. No se olvida su cámara para capturar imágenes de la belleza del paisaje que lo rodea. Nota: se recomienda llevar un gorro, protector solar y calzado cómodo.
          • Plazas limitadas

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            2:30 h

          • Adulto72,00Precio por persona

          • Niño55,00Precio por persona

        • RECORRIDO POR SWAKOPMUND Y BAHÍA WALVIS

          VISITA A LA CIUDAD

          WAL01

          Salta a tierra unas horas para descubrir fascinantes paisajes y aves – algo que quizá ya te esperabas en África – y la conexión alemana de esta zona de Namibia – que quizá te sorprenda. Empezaremos con un breve recorrido por la bonita ciudad de Bahía Walvis antes de encaminarnos a la laguna Bahía Walvis, famosa entre los ornitólogos por la cantidad de aves que anidan allí, incluyendo elegantes flamencos y unos pelícanos blancos que se dan en pocos lugares del mundo. En épocas de migración la laguna también atrae a las aves en ruta a Etosha y Botsuana. A continuación nos dirigiremos a Swakopmund, una deliciosa ciudad costera muy cercana a Bahía Walvis. En nuestro recorrido por esta ciudad pasaremos por la torre y la casa de la familia Woermann (del S. XX), propietaria de una línea naviera que operó en Namibia desde 1885 hasta 1941. La torre se utilizaba para observar la entrada de los buques al puerto, mientras que la casa familiar se ha convertido en una sala de exposiciones. Pasaremos también por los antiguos cuarteles alemanes de Swakopmund, la estación de ferrocarril y la casa Hohenzollern - un señorial edificio neobarroco construido originariamente como hotel en 1904-1906 - antes de iniciar el regreso al barco. Nota: esta excursión se ofrece con diferentes horas de salida y solo incluye dos cortas paradas. Se recomienda llevar un gorro, protector solar y calzado cómodo.
            • Duración
              2:30 h

            • Adulto65,00Precio por persona

            • Niño62,00Precio por persona

          Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


          Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

          Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

          Namibia

          Naturaleza estimulante
          Naturaleza estimulante

          Es difícil quedarse indiferente tras unas vacaciones en Namibia, este sorprendente y escasamente poblado país tiene tanto carisma que aparece normalmente en las listas de los mejores destinos de aventura. Entre los atractivos clave de un crucero por Namibia destacan los dramáticos paisajes desérticos, donde los órices, un tipo de antílope con el que Picasso podría haber soñado, siguen su camino a lo largo de dunas color albaricoque, las avestruces corren a través de la reluciente neblina y los elefantes avanzan a lo largo de gargantas con intensas atmósferas. Al atardecer, los enormes cielos de Namibia se modelan a sí mismos en una vertiginosa cúpula de estrellas. Lo mejor de todo es que este esplendor es accesible: mientras que aventurarse por el Sáhara puede asustar un poco, las grandes regiones desérticas de Namibia están surcadas por carreteras de grava bastante decentes.

          Con una reserva mineral suficiente para hacer de él uno de los países más prósperos de África, Namibia, aunque con otras preocupaciones relacionadas con la reforma agraria, está ampliamente basada en un modelo de paz, estabilidad y respeto interétnico. También es líder en la conservación de las comunidades rurales: Namibia está punteada por zonas protegidas, regiones salvajes cuyos habitantes tienen garantizado el derecho de sacar beneficio del turismo sostenible y por lo tanto están motivados al cuidado del medioambiente, de la flora y de la fauna.