Cruceros a Walvis Bay

Una de las bahías más impresionantes de Namibia 
Flamencos, pelícanos y ostras
Navega por la Costa de los Esqueletos

Busca cruceros por Sudáfrica

Walvis Bay

Cocina y lagunas naturales

En tu crucero MSC por Sudáfrica podrás admirar Walvis Bay, uno de los lugares naturales más hermosos de Namibia gracias a su rica vida marina, y no querrás perderte sus deliciosas especialidades gourmet.

Antes de salir del puerto tienes que probar las ostras locales en uno de los numerosos restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos años. Hoy en día es más difícil ver ballenas en sus aguas, pero el punto fuerte de Walvis Bay (la «bahía ballena») sigue siendo la laguna natural y sus numerosas aves marinas, incluidos flamencos y pelícanos, además de las miles de aves migratorias que llegan cada año.

Esta zona de increíble belleza natural te ofrece numerosas opciones para pasar tiempo fuera del barco. Al norte de Walvis Bay, por la carretera de la costa, se encuentra el pueblo portuario de Swakopmund, que podrás descubrir con las excursiones MSC en Sudáfrica.

La antigua arquitectura de estilo alemán representa un vívido monumento al pasado colonial de Namibia. Además, la mayoría de los habitantes hablan alemán y los restaurantes sirven bratwurst. El pueblo celebra incluso el Oktoberfest con cervezas locales y grupos musicales de estilo bávaro vestidos con lederhosen. Swakopmund es un destino habitual de mochileros y amantes de los safaris y cuenta con varias tiendas de recuerdos en las que se venden preciosas joyas de origen local, objetos de artesanía y curiosidades.

Además, es la capital de los deportes extremos en Namibia, y cuenta con varias empresas que ofrecen recorridos en quad, carreras en buggy por las dunas o sandboarding. Swakopmund y Walvis Bay se encuentran en el extremo más meridional de la Costa de los Esqueletos, que podrás recorrer por senderos naturales que avanzan entre llanuras de arena y grava y están rodeados de antiguas plantas desérticas como la welwitschia (un árbol endémico sin tronco cuyas hojas caen directamente sobre el suelo, y que puede vivir más de 2.500 años), los lithops y delicados líquenes.

Qué ver en Walvis Bay

Descubre nuestras excursiones

    Namibia

    Naturaleza estimulante
    Naturaleza estimulante

    Es difícil quedarse indiferente tras unas vacaciones en Namibia, este sorprendente y escasamente poblado país tiene tanto carisma que aparece normalmente en las listas de los mejores destinos de aventura. Entre los atractivos clave de un crucero por Namibia destacan los dramáticos paisajes desérticos, donde los órices, un tipo de antílope con el que Picasso podría haber soñado, siguen su camino a lo largo de dunas color albaricoque, las avestruces corren a través de la reluciente neblina y los elefantes avanzan a lo largo de gargantas con intensas atmósferas. Al atardecer, los enormes cielos de Namibia se modelan a sí mismos en una vertiginosa cúpula de estrellas. Lo mejor de todo es que este esplendor es accesible: mientras que aventurarse por el Sáhara puede asustar un poco, las grandes regiones desérticas de Namibia están surcadas por carreteras de grava bastante decentes.

    Con una reserva mineral suficiente para hacer de él uno de los países más prósperos de África, Namibia, aunque con otras preocupaciones relacionadas con la reforma agraria, está ampliamente basada en un modelo de paz, estabilidad y respeto interétnico. También es líder en la conservación de las comunidades rurales: Namibia está punteada por zonas protegidas, regiones salvajes cuyos habitantes tienen garantizado el derecho de sacar beneficio del turismo sostenible y por lo tanto están motivados al cuidado del medioambiente, de la flora y de la fauna.