Cruceros a Copacabana

Playas en el Atlántico utilizadas como parques
Emblemáticos mosaicos en el pavimento y cultura playera
El Pan de Azúcar

Busca cruceros por Sudamérica

Copacabana

Diviértete a los pies del Pan de Azúcar

Copacabana está protegida al este por el Pan de Azúcar y rodeada por una serie de colinas que se extienden hasta la bahía, como verás desde tu crucero MSC por el océano Atlántico.
La expansión de la zona residencial de la ciudad está limitada por el Morro de São João, que la separa de Botafogo, y el Morro dos Cabritos, una barrera natural situada al oeste. Por ello, Copacabana es una de las zonas más densamente pobladas del mundo, además de un frenesí de actividades sensuales.

Por supuesto, Copacabana no siempre tuvo el aspecto actual y aún se conservan restos de su pasado en la antigua comunidad pesquera que dominó la zona hasta principios del siglo XX. Cada mañana antes del amanecer, los barcos de la «colônia de pescadores» (los descendientes de los antiguos pescadores) zarpan del Forte de Copacabana y regresan a las 8 de la mañana para vender la captura del día en los puestos situados en el extremo sur de la playa. La sofisticada cultura playera de Río es un producto únicamente del siglo XX.

Durante los años treinta la ciudad comenzó a adquirir fama internacional y los viajes a Río se convirtieron en un cliché que aparece en numerosas canciones, películas y libros. Sin embargo, las playas de Río son, por encima de todo, el hogar de los cariocas: ricos o pobres, jóvenes o viejos, todo el mundo baja a la playa durante la semana, como si de un parque se tratara. Copacabana es increíble y su exagerado ambiente es palpable incluso en los mosaicos del pavimento, diseñados por Burle Marx con imágenes de olas.

La costa está flanqueada por los altos hoteles y apartamentos de lujo que empezaron a brotar a partir de los años cuarenta. El Bairro contiene además algunos interesantes ejemplos de arquitectura «art déco».

Qué ver en Copacabana

Descubre nuestras excursiones