Cruceros a Ilhéus

La ciudad más famosa de Brasil
Animadas playas urbanas
La catedral de São Sebastião

Busca cruceros por Sudamérica

Ilhéus

Entre las páginas del libro de Jorge Amado

En términos literarios, Ilhéus, situada a 70 km al sur de Itacaré, en la desembocadura del río Cachoeira, es la ciudad más famosa de Brasil por ser el escenario de la novela más célebre de Jorge Amado, Gabriela, clavo y canela, y está esperando a que la descubras durante una de las excursiones MSC Cruceros por Sudamérica.


Si no te sonaba el libro antes de visitar Ilhéus, en poco tiempo te lo sabrás de memoria, ya que parece que cada bar, hotel y restaurante de la ciudad lleva el nombre de la novela o de uno de sus personajes. Tradicionalmente Ilhéus también es famosa por sus animadas playas, aunque con las opciones disponibles actualmente al sur y al norte ya no querrás quedarte en la ciudad.

Al desembarcar de tu crucero MSC no podrás perderte el principal punto de interés de la ciudad: la catedral de São Sebastião en la Praça Don Eduardo. La catedral parece un pastel de boda de estilo románico, con una cúpula de 48 metros de alto, aunque su construcción empezó en 1931 y no fue consagrada hasta 1967. Esta catedral sustituye a una capilla más antigua que fue demolida por ser demasiado pequeña para la ciudad.

Con una estructura construida en los años 1570, la Igreja Matriz de São Jorge es la iglesia más antigua de la ciudad (aunque la mayor parte del edificio actual data del siglo XVII) y contiene una antigua y venerada imagen de São Jorge. La sacristía da acceso al pequeño Museu de Arte Sacro, con las piezas de plata habituales, varias esculturas religiosas y muebles antiguos.

Situado en una mansión prolijamente decorada y construida por orden del padre de Amado en 1926, el Museu Casa de Cultura Jorge Amado fue antaño el hogar del hijo más predilecto de la ciudad y hoy en día alberga una exposición sobre la industria chocolatera de la isla y sobre el propio Amado. Aparte del centro, la mayoría de los bares se encuentran en el elegante paseo marítimo de la Avenida Soares Lopes, al este.

Qué ver en Ilhéus

Descubre nuestras excursiones

    Norte de Brasil

    Reservas naturales y atmósferas coloniales
    Reservas naturales y atmósferas coloniales

    El noreste de Brasil se ha beneficiado claramente del boom económico del país y ahora es una región en crecimiento.

    Aunque presenta una de las líneas costeras más efervescentes de Sudamérica, un buen ambiente de playa y una exuberante cultura que mezcla la samba, el reggae e influencias africanas, el área, políticamente dividida en ocho estados separados, no ha sufrido el deterioro del turismo. 

    Un viaje por el noreste de Brasil te mostrará las principales ciudades a lo largo de la costa: algunas, como Recife, Olinda, São Luís y Fortaleza, tienen un gran pasado colonial; otras, como Maceió y Natal, empezaron su desarrollo hace pocos años. Todas estas ciudades tienen sus propias playas urbanas, además de las idílicas playas y de los tranquilos resorts escondidos por toda la costa. La Isla Fernando de Noronha, a cientos de kilómetros de la costa, es una de las reservas naturales más bonitas del mundo, un destino caro pero ideal para el ecoturismo.

    Los estados brasileños más pequeños y menos visitados por los turistas son Alagoas y Sergipe, pero durante los últimos años también han empezado a desarrollarse. Aunque no poseen el romanticismo de Río y Salvador, las dos capitales estatales de Maceió y Aracaju ofrecen bonitas playas y unas nociones de historia, mientras que algunas ciudades coloniales bien conservadas solo distan un trayecto en autobús.