Cruceros a Santos

Un centro compacto y lleno de encanto
El ambiente añejo de la Rua do Comércio
El estadio del Santos Futebol Clube

Busca cruceros por Sudamérica

Santos

El aroma del azúcar y el café

Santos, uno de los primeros asentamientos portugueses en el Nuevo Mundo, fue fundada en 1535.

Tu crucero MSC hará escala en el mayor puerto de América Latina, por donde pasa una gran parte del café, el azúcar y las naranjas de todo el mundo.

La ciudad se extiende parcialmente por la isla de São Vicente y los barcos deben atravesar un angosto canal bastante profundo para acceder al puerto y al casco antiguo, ambos orientados hacia tierra. Su compacto centro tiene un cierto encanto muy popular entre los turistas locales y la ciudad posee un rico patrimonio histórico y marítimo. Durante las excursiones​ MSC por Sudamérica al centro de la ciudad podrás visitar las ruinas de los edificios más ilustres de Santos, situados en la Rua do Comércio.

Aunque a veces solo quedan en pie las fachadas, algunas de las antiguas casas de comerciantes del siglo XIX que flanquean la calle están siendo restauradas poco a poco y los elaborados balcones de azulejos y hierro forjado ofrecen una ventana a la antigua grandeza del centro. Los cruceros MSC por Sudamérica también ofrecen excursiones al club de fútbol local, el Santos Futebol Clube, conocido por ser el equipo en el que el gran Pelé jugó durante la mayor parte de su carrera (desde 1956 hasta 1974). Su estadio, Vila Belmiro, está abierto al público siempre y cuando no haya partido.

Además del homenaje a Pelé en el pequeño museo del club, podrás participar en una visita guiada de 1 hora por el estadio que incluye los vestuarios y el bar de los jugadores. Las playas de Santos se encuentran al otro lado del Centro, en el lado sur de la isla. Son inmensas y muy populares en verano, y se extienden frente al Atlántico por la Bahía de Santos. 

Qué ver en Santos

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Cómo llegar al puerto

Puerto de Santos

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Concais S/A 
Avenida Cândido Gaffreé
Armazém 25 Interno do Porto de Santos
CEP 11013-240 Santos, SP - Brasil - Caixa Postal 15

Cómo llegar al puerto

  • En avión

    Desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos (Cumbica):
    Si viajas en coche, coge el desvío por la carretera Anchieta SP-150 al salir del aeropuerto, y luego sigue por la autopista Imigrantes SP-160. Hay taxis y vehículos privados disponibles que te llevarán desde el aeropuerto hasta la Terminal de Cruceros Santos, con una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico También hay servicio de autobús desde el aeropuerto hasta la Terminal de Cruceros Santos El viaje en autobús dura 3 horas y media aproximadamente.

    Desde el aeropuerto Sao Paulo Congonhas:
    Si viajas en coche, coge el desvío por la carretera Anchieta SP-150 al salir del aeropuerto, y luego la autopista Imigrantes SP-160. Hay taxis y vehículos privados disponibles que te llevarán desde el aeropuerto hasta la Terminal de Cruceros Santos, con una duración aproximada de 1 hora, dependiendo del tráfico También hay servicio de autobús desde el aeropuerto hasta la Terminal de Cruceros Santos El viaje en autobús dura 1 hora y media aproximadamente.
    En avión

Sur de Brasil

Pasado el Cristo Redentor
Pasado el Cristo Redentor

En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.

Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te puedes perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde podrás relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.