Información Pre Contractual

La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. MSC Cruises S..A. 'MSC' será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Además, como exige la legislación, MSC está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia. P. 


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Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302:


• Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.

• Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.

• Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el agente de viajes.

• Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.

• El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8 % del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes. 

• Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.

• En circunstancias excepcionales, por ejemplo, en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.

• Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.

• Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.

• Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.

• El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.

• Si el organizador o, en algunos Estados miembros, el minorista incurre en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, MSC tiene constituida, a su favor, una fianza para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los Pasajeros y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o concurso de acreedores de la Compañía. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de MSC, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente (datos de contacto, incluidos nombre, dirección geográfica, correo electrónico y número de teléfono).


Para más información: Directiva (UE) 2015/2302


INFORMACIÓN ADICIONAL A LA EMERGENCIA DE COVID-19 PARA CRUCEROS QUE ZARPAN A PARTIR DEL 24 DE ENERO DE 2021 / O CUALQUIER FECHA EN ADELANTE HASTA NUEVO AVISO


Debido a la emergencia de Covid 19, se les pide a los pasajeros que lean, reconozcan y acepten cuidadosamente las siguientes medidas que estarán vigentes durante el crucero, desde la salida hasta el desembarque:


En el embarque:


- Se invita a los Pasajeros a usar una mascarilla facial y a traer con ellos un gel desinfectante en su camino de casa al barco.


- Se le pedirá a cada Pasajero incluido en la reserva que complete y firme un cuestionario de salud obligatorio, recibido con la documentación del crucero, y que se lo entregue al personal médico no antes de las 6 horas previas al embarque


- Dependiendo de las evoluciones del Protocolo de Salud e Higiene de MSC Cruceros, así como de las pautas de las Autoridades Sanitarias nacionales e internacionales, es posible que el Pasajero deba someterse a una prueba COVID-19 antes de embarcar. Las condiciones sobre el horario relevante y el tipo de prueba varían según el itinerario y las restricciones de movilidad internacional. Se requerirá prueba de los resultados de las pruebas al embarcar. Si el resultado de la prueba es positivo, al Pasajero se le negará el embarque y se le proporcionará asistencia en tierra. La Compañía comunicará oportunamente cualquier otro detalle relevante a través de sus canales de comunicación habituales.


- Se pide a los pasajeros que lleguen al muelle de acuerdo con los horarios indicados en su documentación de crucero para el reducir los riesgos de concentraciones masivas.


- Antes de embarcar y en cada embarque después de una excursión en tierra, cada pasajero se someterá a un control de salud y temperatura que puede variar según el itinerario y las restricciones de movilidad internacionales debido a la pandemia de COVID-19. En particular, durante el primer embarque, es posible que se solicite a los pasajeros que demuestren haber recibido al menos 2 (dos) dosis de la vacuna COVID-19 aprobada por la OMS, así como que presenten una prueba PCR negativa. Si el personal médico considera que un pasajero no es apto para viajar, se le negará el embarque y se le proporcionará asistencia en tierra.


- Si el personal médico lo considera, los pasajeros pueden estar sujetos a más pruebas y evaluaciones médicas hasta que se autorice el embarque. 


Durante el crucero 


- Los Pasajeros estarán sujetos a controles diarios de temperatura y / o cualquier otra medida de salud e higiene que la Compañía, el médico del barco o el Capitán consideren apropiado.


- Evaluaciones médicas gratuitas para cualquier síntoma relacionado con COVID-19 estarán disponibles durante todo el crucero.


- Los pasajeros deberán seguir las medidas prescritas por la Compañía para cumplir el distanciamiento social entre los pasajeros -y también entre pasajeros y la tripulación- en todos los espacios públicos de acuerdo con las directrices dadas por las Autoridades.


- Cuando no sea posible mantener la distancia social, los Pasajeros deberán usar mascarillas faciales.


- Todas las actividades de entretenimiento se organizarán de acuerdo con los protocolos específicos que se deben seguir a bordo, que incluyen, pero no limitan, entre otros, limpieza y desinfección de los materiales, número limitado de participantes, distanciamiento social y uso de mascarillas cuando sea necesario


- Los pasajeros con la pauta completa de vacunación pueden desembarcar de forma independiente, siempre que cumplan con las leyes locales y las órdenes de las autoridades locales. Sin embargo, MSC Cruceros recomienda encarecidamente participar solo en Excursiones MSC para garantizar los mismos altos estándares de salud e higiene en tierra que a bordo. No todos los destinos permiten el desembarque independiente. Los pasajeros que no tengan la pauta completa de vacunación no podrán desembarcar a menos que compren una Excursión MSC. Algunas excursiones requerirán el certificado COVID digital de la UE (pase verde) o, para los pasajeros no pertenecientes al área Schengen, el certificado Covid-19 equivalente. La Compañía se reserva el derecho de no admitir a bordo a ningún pasajero que haya desembarcado por su cuenta incumpliendo la norma anterior. En tierra, los pasajeros deben cumplir estrictamente con las medidas adoptadas por el guía turístico y prescritas por las Autoridades locales.


Seguro


- Cada Pasajero debe tener una póliza de seguro que cubra, desde el momento en que se confirme la reserva hasta el final del crucero, riesgos relacionados con Covid-19, tales como la cancelación del Paquete Turístico gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos, hospitalización. A los pasajeros se les pedirá, en el momento del embarque, que proporcionen evidencia de su póliza de seguro para verificar los detalles de la aseguradora, las cantidades aseguradas y los detalles completos de la cobertura del seguro COVID-19. A los pasajeros que no presenten esta documentación se les negará el embarque.