MOVILIDAD Y Salud

INCLUYENDO NECESIDAES ESPECIALES DE MOVILIDAD, MÉDICAS Y DIETÉTICAS

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus pasajeros, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad.

Para más información sobre la asistencia ofrecida a bordo y en las terminales portuarias, consulta las siguientes secciones. 


Además, encontrarás información relacionada con las necesidades especiales en las Condiciones Generales de Reserva y en las Condiciones de Transporte.

 

Los pasajeros pueden informar a MSC Cruceros de cualquier requisito especial rellenando el Formulario Necesidades Especiales correspondiente disponible aquí y en todas las agencias de viaje acreditadas. Es preferible proporcionar esta información en el momento de la reserva, o como tarde, 30 días laborables antes de la salida (en caso de embarazo, dos semanas antes como tarde).

 

Esto nos permite proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes, quienes dependen de las instalaciones y recursos a bordo de cada barco. Una vez pasado el plazo, si no se ha notificado, haremos todo lo posible para proporcionar los servicios solicitados, pero puede que no sea posible con tan poca antelación.

 

Si has reservado tu crucero mediante una agencia de viajes, deberás enviar la documentación directamente a tu respectivo agente de viajes. Si has reservado tu crucero a través de nuestra web, la documentación debe ser enviada a la siguiente dirección de mail: modificaciones@msccruceros.es

 

Centro Médico A Bordo

Las instalaciones médicas a bordo cumplen e incluso superan las normas para centros médicos de cruceros de la CLIA e incluyen diagnósticos básicos y capacidades de tratamiento, sin embargo el centro médico del barco no está obligado a estar equipado al mismo nivel que un hospital de tierra. Cuentan con médicos y enfermeras titulados a tiempo completo, incluyendo paramédicos en algunos buques. Además de visitas clínicas disponibles dos veces al día, existe personal médico disponible las 24 horas del día en caso de emergencia. 

 

Nuestros centros médicos están preparados para atender enfermedades y posibles accidentes que puedan darse durante las vacaciones y no para cuidados a largo plazo a pacientes con enfermedades crónicas, o como un sustituto a la atención sanitaria habitual. El personal médico a bordo no está disponible para cuidados diarios a menos que estés hospitalizado en el Centro médico del barco. Tienes que ser capaz de cuidarte por ti mismo, incluyendo la vestimenta, alimentación, y la asistencia a los simulacros de seguridad del barco. Si no eres capaz de cuidar de ti mismo en estos aspectos, por favor, adopta las medidas necesarias para que puedas hacerlo.

 

Si los pasajeros se ponen enfermos o se lesionan durante el viaje y el diagnostico y/o cuidado necesario excede las capacidades medicas del Centro médico del barco, los pasajeros serán trasladados a un centro médico en tierra.

 

Los cargos por servicios médicos prestados a bordo se añadirían a tu cuenta de a bordo, y se proporcionara una cuenta detallada para que la presentes a tu compañía de seguros. Tenga en cuenta que muchos seguros médicos no cubren el coste de la atención medica en el mar, en países extranjeros, o en caso de evacuación aérea, a menos que se haya acordado específicamente. Se recomienda a los pasajeros que contraten un seguro medico de viaje antes de la partida para poder ser reembolsados con los posibles servicios prestados.

 

Para informarnos de cualquier necesidad especial, por favor rellene el formulario disponible en el siguiente enlace  Formulario Necesidades Especiales

Transporte de medicamentos a bordo

 MSC recomienda a los pasajeros que lleven consigo medicamentos suficientes para, al menos, 14 días (unas dos semanas) después de finalizar el crucero. Se recomienda encarecidamente llevar medicación en su bolso o maleta de mano mientras viajan. Recuerda dejar todos los medicamentos en su envase original. Te recomendamos llevar contigo el talonario de medicamentos o una lista de tus medicamentos caso de que se pierdan. Esta lista debe incluir el nombre el medicamento, dosis y los horarios de ingesta.  En caso de emergencia, el Centro Médico podrá asistirte con un medicamento de repuesto, sin embargo, si el medicamento exacto no se encuentra a bordo, se podrá expedir uno equivalente.

Ten en cuenta que los frigoríficos del camarote no son adecuados para el mantenimiento de medicamentos. Te recomendamos que lleves contigo una nevera con hielo o puedes solicitar guardar tu medicación en el Centro Médico. La medicación guardada en los refrigeradores del Centro Médico solo será accesible durante las horas de apertura

Pueden aplicarse restricciones para viajar cona algunos medicamentos controlados. Los pasajeros son responsables de cumplir con los requisitos específicos de los países por los que viajan. Se recomienda a los viajeros que lleven consigo y conserven una tarjeta médica explicativa firmada y fechada por su médico de cabecera en la que se detalle la indicación del uso de cualquier medicamento recetado. El personal de a bordo no pedirá de forma rutinaria la documentación, pero si que puede ser requeridas si las autoridades locales lo piden o si es necesaria información adicional

Para informarnos de cualquier necesidad especial, por favor rellene el formulario disponible en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

Movilidad Reducida

Todos los puentes, áreas comunes y embarcaciones auxiliares de nuestros barcos han sido diseñadas para ser lo más accesible posible para personas con movilidad reducida.  Algunos puertos o botes auxiliares pueden no ser accesibles con un dispositivo de movilidad reducida. Además, cada buque de la flota dispone de un número variable de camarotes especialmente acondicionados.

 


Nuestros barcos cuentan con sillas de ruedas a disposición de los pasajeros únicamente durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia. Aquellos pasajeros que requieran una silla de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda de forma constante deben llevar consigo su propio equipo. El pasajero es responsable de comprobar con el fabricante/proveedor que su equipo es seguro y puede utilizarse a bordo de un crucero y de organizar tanto la entrega en la terminal de salida a tiempo para embarcar como la recogida al final del crucero. Debido a las limitadas restricciones de seguridad en algunos cruceros, es importante informar a MSC Cruceros de su necesidad de llevar el dispositivo de movilidad (silla de ruedas/scooter) en el momento de la reserva.


Para másinformación sobre los puertos y excursiones adaptadas para los pasajeros con movilidad reducida, consulta los apartados correspondientes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.

Para informarnos de tu necesidad o requisitos, por favor rellena el formulario disponible en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

 
-

Instalaciones en el camarote

Los camarotes accesibles son más amplios y ofrecen mayor espacio de movimiento que un camarote regular, y están dispuestos con instalaciones y equipos adicionales para satisfacer necesidades especiales.
Los siguientes barcos disponen de camarotes accesibles, acondicionados especialmente para huéspedes con discapacidad o movilidad reducida: 

MSC Armonia, MSC Bellissima, MSC Divina, MSC Euribia, MSC Fantasia, MSC Grandiosa, MSC Lirica, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Musica, MSC Opera, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Preziosa, MSC Seascape, MSC Seashore, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Sinfonia, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC World America (from 2025)  y MSC World Europa.

-

Sillas de Ruedas/Scooters móviles

Se pueden llevar a bordo de los barcos de MSC Cruceros sillas de ruedas y scooters móviles: las scooters deben ser almacenadas y las baterías recargadas en tu cabina, que está equipada con enchufes de 110V (enchufes de tipo americano) y enchufes de 220V (enchufes de tipo alemán) evitando su conexión cuando se utilize el secador de pelo. Ten en cuenta que el scooter disminuye el espacio de tu camarote. Por razones de seguridad las sillas de ruedas y los scooters no podrán ser almacenados en los pasillos.

 

Tu scooter debe caber en un camarote estándar, con una puerta de entrada limitada: 58 cm (aproximadamente 1,9 pies) en MSC Divina y MSC Armonia, 68 cm (aproximadamente 2,23 pies) en MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, 62 cm (aproximadamente 2,03 pies) en el resto de camarotes). Si tu scooter tiene unas dimensiones mayores que las establecidas en el barco que has elegido, tendrás que reservar un camarote de clase H o alquilar un scooter más pequeño. Los Segways otros vehículos similares no pueden utilizarse a bordo. Se confiscarán y podrán recogerse para ser utilizados fuera del barco en el puerto. 

 

Además, ten en cuenta que las pasarelas de aluminio que se utilizan si no se puede accionar la rampa, tienen una anchura inferior a 80 cm (alrededor de 2.62 pies)

-

Botes Auxiliares

Los clientes deben estar en buena forma y tener movilidad suficiente para acceder y desembarcar de los botes auxiliares. Si los pasajeros tienen movilidad reducida o necesitan asistencia para moverse como bastones o andadores, deben considerar cuidadosamente su capacidad para embarcar con seguridad antes de bajar a la plataforma. Los pasajeros deben tener en cuenta la presencia de escalones, la posibilidad de que haya un hueco y una diferencia de altura entre la plataforma y la embarcación auxiliar, y el posible movimiento repentino de la embarcación auxiliar cuando decidan embarcar en ella. No se permite a los miembros de la tripulación transportar sillas de ruedas ni scooters de movilidad en la embarcación auxiliar. Por la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación, todos los huéspedes deben poder embarcar y desembarcar de forma independiente de los botes auxiliares El capitán o cualquiera de sus oficiales podrá denegar el transporte en la embarcación auxiliar si existen dudas sobre la seguridad de algún pasajero. 

Embarazo

MSC Cruceros SA no permite viajar a aquellas pasajeras que estén embarazadas de más de 23 semanas en el momento en el que el crucero parte. Esto se debe a razones de seguridad materna y fetal, ya que no se dispone a bordo de atención obstétrica y neonatal especializada.
Las pasajeras embarazadas que tengan menos de 23 semanas de gestación en cualquier momento del crucero, deberán presentar una carta de su ginecólogo/obstetra confirmando lo siguiente:


- Que la ecografía confirme la fecha prevista de parto (FPE)

- Que el embarazo es de bajo riesgo

- Que la pasajera está en condiciones de navegar a bordo de un barco sin acceso inmediato a atención obstétrica o neonatal especializada.

Las cartas deben enviarse por correo electrónico a Necesidades Especiales en el momento de la reserva y al menos 2 semanas antes de la fecha de salida. Deberá presentarse una copia en el mostrador de facturación el día del embarque.

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

 

Deficiencias Visuales

MSC Bellissima, MSC Divina, MSC Euribia, MSC Fantasia, MSC Grandiosa,  MSC Meraviglia, MSC Preziosa, MSC Seascape, MSC Seashore, MSC Seaside, MSC Seaview,  MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC World America (from 2025)  y MSC World Europa  tienen lenguaje Braile en sus zonas comunes, en ascensores y en la entrada a los camarotes; todos los buques disponen de indicadores de cubierta en los ascensores, y zonas públicas, cubiertas y botes totalmente accesibles. Por su seguridad, y dependiendo de su nivel de discapacidad, los huéspedes pueden considerar viajar con un compañero de viaje o un perro guía. 

 

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

-

Animales Guía

Aquellos perros guía certificados y entrenados correctamente están permitidos en todos los barcos, dando por hecho que presentan un buen estado de salud y poseen todos los documentos necesarios para entrar en los países extranjeros que se visiten durante el crucero. Algunos puertos de escala, debido a la normativa local, pueden exigir otros requisitos previos, por lo que puede ser útil comprobar los países a lo largo del itinerario reservado.
 

El pasajero es responsable de la custodia alimentación y cuidados generales durante toda la estancia a bordo.

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

Discapacidades Auditivas

Los pasajeros con discapacidades auditivas parciales pueden viajar solos, siempre y cuando soliciten la instalación de un sistema de telecomunicaciones para los sordos (TDD) en el camarote. Este kit, disponible en cantidades limitadas en todos los barcos, incluye dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma.

 

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

Diálisis

Los pasajeros que estén recibiendo un tratamiento de diálisis peritoneal pueden viajar normalmente, siempre y cuando lleven consigo todos los medicamentos y el equipo necesarios durante el crucero. 
MSC Cruceros no proporciona hemodiálisis individual


Los pasajeros que se encuentren estables y puedan gestionar de forma independiente la diálisis peritoneal en casa podrán navegar en cruceros que no incluyan travesías transoceánicas ni itinerarios remotos.

Los pasajeros serán responsables de suministrarse todo el equipamiento medicaciones y sumisitos necesarios para la autodiálisis.

 

Los pasajeros deben ponerse en contacto con su compañía de suministros médicos para organizar los suministros de diálisis para todo el crucero. Los pasajeros son responsables de asegurarse que los suministros adecuados de líquidos para diálisis estén a bordo almacenados en su camarote antes de zarpar.

El personal médico de a bordo no está formado en la gestión de la diálisis peritoneal.

 

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

-

Nutrición Enteral y Parental

MSC Cruceros no proporciona nutrición enteral o parental, pero los pasajeros que la gestionen de forma independiente son bienvenidos a bordo. Los pasajeros son responsables de proporcionar toda la alimentación y el equipo necesarios para el crucero.

Niños con Nececidades Especiales

Los niños con necesidades especiales pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones de a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños. Ten en cuenta que a bordo no existe el servicio individual de guardería


Todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres. 

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

Dietas Especiales ( Sin gluten, menús Kosher y Halal, Vegetariano y Vegano)

MSC Cruceros S.A hace todos sus esfuerzos para adaptarse a la dieta de nuestros pasajeros de la mejor manera posible. Tenemos en cuenta las necesidades dietéticas especiales a la hora de planificar nuestros menús y servir nuestras comidas.

 

MSC Cruceros S.A es consciente de que algunas comidas pueden causar reacciones alérgicas a algunos de nuestros pasajeros debido a la intolerancia a algunos alimentos, como pueden ser las 14 alergias principales reconocidas y establecidas en la Regulación (UE) No 1169/2011; de todas formas, se ruega a los pasajeros que informen a la Compañía de cualquier alergia de este tipo en el momento de efectuar la reserva y a más tardar 30 días antes de la salida (cumplimentando el formulario de necesidades especiales). Asimismo, rogamos a los pasajeros que informen de dicha alergia o intolerancia a la Recepción - Servicio de Atención al Huésped y al Metre de sala del Comedor Principal al embarcar por primera vez y antes de consumir cualquier alimento o bebida a bordo. Aunque hay varias opciones en nuestros distintos restaurantes, las peticiones alimentarias especiales sólo pueden atenderse en nuestros comedores principales.

 

A pesar de nuestros esfuerzos no podemos evitar la posibilidad de contaminación cruzada entre alimentos. Recomendamos a nuestros pasajeros que conocen sus intolerancias o alergias, que lleven siempre consigo los medicamentos de urgencia prescritos por el médico para poder reaccionar en caso de cualquier reacción alérgica.

 

En el momento de la reserva de un Tour en el que se incluye comida o en el caso de cena en Ocena Cay, recuerda siempre comunicar tu alergia o intolerancia al personal correspondiente.

 

Por razones médicas o para bebés, los pasajeros pueden solicitar específicamente que se mezclen algunos alimentos a bordo. Los pasajeros también pueden llevar a bordo su comida especial precintada, previa aprobación por escrito de la Compañía. Los productos que se lleven a bordo deben respetar la normativa de la UE sobre etiquetado/envasado de alimentos, no deben tener fecha de caducidad inminente y, una vez abiertos, deben consumirse según las instrucciones de la etiqueta. Dentro de su camarote encontrará una nevera, que no es un frigorífico, por lo que no puede utilizarse para almacenar alimentos. Se recomienda llevar bolsas de congelación. No se permite la comida casera. El personal de a bordo no está autorizado a almacenar o manipular (cocinar, calentar, etc.) los alimentos que nuestros clientes traen a bordo.

 

Para informarnos de su necesidad especial o requisito, rellene el formulario en el siguiente enlace Formulario Necesidades Especiales

-

Gluten Free

 MSC Cruceros ofrece menú sin gluten (desayunos, comidas y cenas) en los principales restaurantes de la mayoría de los barcos. 

Por favor ten en cuenta que en los barcos MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC OperaMSC Lirica los pasajeros solo podrán encontrar una selección limitada de snacks sin gluten envasados, como galletas, cruasanes, tartas y magdalenas. Por lo tanto, se recomienda a los clientes celíacos que reserven un crucero en cualquier otro barco de la flota.
-

Comidas Kosher & Halal

Las comidas Kosher (desayuno, almuerzo y cena preenvasados) pueden estar disponibles a bordo por un cargo adicional de 25 €/ 30 $ pp/día. Las comidas Kosher pueden consumirse en los restaurantes principales y deben reservarse al menos 30 días antes de la salida del barco.

 

Los productos Halal (ternera, cordero y aves de corral) pueden estar disponibles a bordo previa solicitud del huésped al menos dos meses antes de la salida. 

-

Comidas Vegetarianas y Veganas

Los platos de comidas vegetarianas y veganas están incorporados en la mayoría de los menús de los restaurantes y oferta del buffet.

 

Los pasajeros con intolerancias alimenticias, alergias y/o necesidades deberán informar  a MSC Cruceros de sus necesidades a través del formulario de necesidades especiales, y una vez a bordo confirmarán sus peticiones en la Recepción/ Servicio al Cliente y/o con el Maître d’hôte.

Vacunas

Se recomienda a los pasajeros consultar su Servicio Nacional de Salud antes del crucero sobre la información relacionada con las vacunas recomendadas. MSC Cruceros declina toda responsabilidad por los pasajeros que no sigan las recomendaciones sobre prevención de enfermedades infecciosas o no dispongan de las vacunas adecuadas para entrar en un puerto determinado durante el crucero.