Necesidades especiales

Introducción

Problemas especiales de salud - Accesibilidad

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus pasajeros, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad.
Para obtener más información acerca de la asistencia disponible a bordo y en las terminales, consulta los apartados de esta sección, las condiciones de reserva generales, las condiciones de transporte y la información útil disponible en la página web oficial de MSC Cruceros.
Introducción

Requisitos especiales de salud

Preguntas frecuentes

Preguntas

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con deficiencias visuales?

      Sí, siempre y cuando sea completamente independiente. En caso contrario, debe viajar con un acompañante que pueda ofrecerle la asistencia necesaria o con un perro guía adiestrado.

    • ¿Puedo viajar con mi perro guía?

      Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero. Se informará con antelación al pasajero acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles y el procedimiento de embarque y desembarque. Los pasajeros se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal.

    • ¿Hay indicaciones para pasajeros con discapacidades visuales?

      Todos nuestros barcos cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de los camarotes. Además, los ascensores de las familias Fantasia y Musica poseen un sistema vocal que anuncia el piso en inglés.

    • ¿Puede viajar solo un pasajero con discapacidades auditivas?

      Sí, siempre y cuando la discapacidad auditiva sea parcial y disponga en su camarote de un dispositivo de telecomunicaciones para los sordos (TDD) con dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma. En caso contrario, deben viajar con un acompañante. Nuestros barcos cuentan con una cantidad limitada de estos equipos, por lo que deben solicitarse al realizar la reserva.

    • ¿Puedo viajar si estoy embarazada?

      Sí, siempre y cuando no alcances o sobrepases la vigesimocuarta semana de embarazo durante el viaje. Independientemente del estado de gestación, es conveniente consultar a un médico antes de realizar el viaje para determinar si la gestante está en condiciones de viajar.

    • ¿Puedo recibir tratamientos de diálisis a bordo?

      El centro médico a bordo está equipado para realizar tratamientos de diálisis peritoneal, siempre y cuando el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos. Para obtener más información acerca de este servicio, ponte en contacto con tu agencia de viajes.

    • ¿MSC Cruceros proporciona asistencia y entretenimiento para niños con discapacidades?

      Los niños con discapacidades pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños. Todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o personas con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres. En caso de necesidad o emergencia, se avisará a los padres de inmediato, posiblemente mediante un dispositivo buscapersonas.

    • ¿Hay menús especiales para pasajeros celíacos o con alergias o intolerancias alimentarias?

      MSC Cruceros posee una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús libres de glúten a nivel mundial (código de alimentos< 20 ppm*) en los principales restaurantes de MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Meraviglia, MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica. 

      • Menús sin gluten* para el desayuno, el almuerzo y la cena en los restaurantes principales. Merienda (snacks envasados) en el buffet.
      • Una gran variedad de bebidas sin gluten*, incluidos cócteles y cervezas
      • Todas las recetas libres de glúten están preparadas por chefs profesionales en cocinas especiales a bordo, usando productos almacenados en áreas especiales de acuerdo con los requisitos de la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana de Celiaquia) con la que MSC trabaja en conjunto para los barcos arriba mencionados.
      • En el MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica los pasajeros pueden encontrar sólo una selección limitada de snacks libres de gluten tales como galletas, croissants, tortas esponjosas y muffins.

      Cuando los barcos MSC Grandiosa y MSC Bellissima comiencen a navegar, vamos a completar el proceso de certificación con Bureau Veritas, lo cual nos va a permitir ofrecer menús libres de glúten también en estos barcos.


      Si sufres alguna alergia, intolerancia o necesitas un menú especial visita nuestra página donde te explicaremos como puedes informar el personal de a bordo del crucero.


      * Los menú sin gluten son aptos para huéspedes que sean intolerantes al gluten, pero no para quienes sean alérgicos al gluten.

    • ¿Puedo llevar comida y bebida a bordo?

      Sólo se permite llevar comida y bebida a bordo por motivos de salud. En caso contrario, se retirarán dichos productos a la llegada y se devolverán al finalizar el crucero.

    • ¿Puedo llevar medicamentos a bordo?

      Sí. A ser posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.

    • ¿PUEDO TRAERME MI SCOOTER ELÉCTRICO A BORDO?

      Sí, se puede. Los scooters eléctricos para personas con móvilidad reducida pueden subirse a bordo. Los scooters deben ser guardados cuando no se utilicen y las baterías deben ser cargadas en el camarote (evitar cargar las baterías al mismo tiempo que se está usando el secador). Tenga en cuenta, que el scooter va a minimizar el espacio disponible de su cabina.   Por motivos de seguridad, los scooters eléctricos o sillas de ruedas no pueden ser almacenadas en los pasillos. Cualquiera de los dos debe poder pasar por la puerta de la entrada del camarote (58 cm a bordo de MSC Divina y Armonia, 68 cm a bordo de MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, y 62 cm a bordo de los otros barfcos). Si su scooter es más grande de las dimensiones indicadas usted debería considerar reservar un camarote especial o bien alquilar un scooter más pequeño. Los Segways y otros vehículos similares no pueden subirse a bordo. De lo contrario podrán ser confiscados y devueltos para su uso exclusisivo en el puerto.