REQUISITOS MÉDICOS, DE MOVILIDAD Y DE ALIMENTACIÓN

MSC Cruceros y su personal se esmeran en todo momento en atender las necesidades de sus pasajeros, ofreciéndoles el mejor servicio y cumpliendo la normativa internacional de accesibilidad.

Además, encontrarás información relacionada con las necesidades especiales en las Condiciones Generales de Reserva, en las Condiciones de Transporte y en la sección de Preguntas Frecuentes

Infórmanos de cualquier necesidad de movilidad, médica o dietética.

Los pasajeros pueden informar a MSC Cruceros de cualquier requisito especial rellenando el formulario correspondiente (Formulario de Necesidades Especiales) disponible online y en todas las agencias de viajes acreditadas. Esta información deberá facilitarse preferiblemente en el momento de efectuar la reserva o, a más tardar, dos días laborables antes de la salida. Esto nos da tiempo para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pasajeros, que depende de las instalaciones y recursos a bordo de cada barco. Si se nos notifica después de este plazo, haremos todo lo que esté en nuestra mano para prestar los servicios solicitados, pero puede que no sea posible con tan poca antelación.


Solo se impedirá reservar o embarcar a los pasajeros en circunstancias excepcionales, y únicamente en caso de amenaza grave o urgente para la seguridad de los pasajeros o de la tripulación.



Todos los datos personales facilitados por los pasajeros se tratarán de conformidad con nuestra política de privacidad. Para más información sobre los servicios ofrecidos a bordo, sobre cómo informarnos de cualquier necesidad especial u otros requisitos no mencionados expresamente en esta sección, póngase en contacto con su agencia de viajes.

Embarazo

Las instalaciones y el equipo médico a bordo no son adecuados desde el punto de vista técnico para hacer frente a un parto o a complicaciones del embarazo. Por ello, por motivos de seguridad, no podemos admitir a bordo a aquellas pasajeras que alcancen o sobrepasen la vigesimocuarta semana de embarazo durante el viaje. Independientemente del estado de gestación, es conveniente consultar a un médico antes de realizar el viaje para determinar si la gestante está en condiciones de viajar.

Instalaciones en el camarote

Todos los barcos de nuestra flota cuentan con camarotes accesibles especialmente diseñados para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida. Aquellos pasajeros que necesiten un camarote accesible pueden solicitarlo al realizar la reserva.
Los camarotes accesibles son más grandes y ofrecen una mayor libertad de movimiento que los camarotes normales. Además, cuentan con instalaciones y equipos adicionales para atender las necesidades especiales.

Comprueba las instalaciones disponibles en tu barco favorito: 
 

Comprueba las instalaciones disponibles en tu barco favorito: MSC Armonia, MSC Bellissima, MSC Divina, MSC FantasiaMSC Grandiosa, MSC Lirica, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Musica, MSC Opera, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Preziosa, MSC Seaside, MSC Seaview, MSC Sinfonia, MSC Splendida, MSC Virtuosa, MSC Seascape, MSC World Europa. 

Movilidad reducida

Todos los puentes, áreas comunes y embarcaciones auxiliares de nuestros barcos han sido diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida. Además, todos los barcos de nuestra flota cuentan con varios camarotes adaptados. Por motivos de seguridad, se podrá solicitar a aquellos pasajeros que necesiten asistencia que viajen con un acompañante, independientemente del itinerario.


Nuestros barcos cuentan con sillas de ruedas a disposición de los pasajeros únicamente durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia. Aquellos pasajeros que requieran una silla de ruedas o cualquier otro tipo de ayuda de forma constante deben llevar consigo su propio equipo. El pasajero es responsable de comprobar con el fabricante/proveedor que su equipo es seguro y puede utilizarse a bordo de un crucero y de organizar tanto la entrega en la terminal de salida a tiempo para embarcar como la recogida al final del crucero.


Para obtener más información acerca de las escalas y excursiones adaptadas para pasajeros con movilidad reducida, consulta los apartados correspondientes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.

Deficiencias visuales

MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los ascensores y la entrada de los camarotes. Además, todos nuestros barcos poseen un sistema que indica el piso en los ascensores y todas las áreas comunes, los puentes y las embarcaciones auxiliares son accesibles para personas con discapacidades.


Para su seguridad, y dependiendo del nivel de discapacidad, se puede solicitar a los pasajeros con deficiencias visuales que viajen con un acompañante o perro guía.
Para obtener más información acerca de las excursiones accesibles, consulta los apartados relevantes de esta sección y, una vez a bordo, comprueba que la información proporcionada es correcta.

Discapacidades auditivas

Por motivos de seguridad, los pasajeros con discapacidades auditivas deben viajar con un acompañante. Los pasajeros con discapacidades auditivas parciales pueden viajar solos, siempre y cuando soliciten la instalación de un sistema de telecomunicaciones para los sordos (TDD) en el camarote. Este kit, disponible en cantidades limitadas en todos los barcos, incluye dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma.

Animales de servicio

Los perros guía adecuadamente adiestrados y certificados están permitidos a bordo siempre y cuando gocen de un buen estado de salud y posean todos los documentos necesarios para acceder a los países visitados durante el crucero.

Se informará con antelación al pasajero acerca del tipo de alojamiento reservado para el perro, las instalaciones disponibles (si son necesarias) y el procedimiento de embarque y desembarque.

Los pasajeros se responsabilizan personalmente (con ayuda del acompañante, si corresponde) de la custodia, la alimentación y los cuidados generales del animal durante toda la estancia a bordo.

Diálisis

Los pasajeros que estén recibiendo un tratamiento de diálisis peritoneal pueden viajar normalmente, siempre y cuando lleven consigo todos los medicamentos y el equipo necesarios durante el crucero. Las instalaciones médicas de a bordo pueden proporcionar el tratamiento médico correspondiente.


El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles a bordo en ciertos itinerarios y están a cargo de empresas independientes especializadas. Para obtener más información acerca de este servicio, ponte en contacto con tu agencia de viajes.

Niños con Nececidades Especiales

Los niños con necesidades especiales pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones de a bordo. Aunque no ofrecemos un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños.


Todos los niños, incluidos aquellos con necesidades especiales, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o jóvenes con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres.

Dietas especiales

MSC Cruceros ha sido certificada por Bureau Veritas para ofrecer menús sin gluten en todo el mundo (código alimentario: 20 ppm) en todos los barcos. Comprueba la disponibilidad al hacer la reserva. En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los pasajeros sólo pueden encontrar una selección limitada de productos preempaquetados sin gluten, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas. Los pasajeros con intolerancias y/o alergias alimentarias deberán informar a MSC Cruceros de sus necesidades utilizando el formulario de necesidades especiales y, una vez a bordo, confirmar sus necesidades en la Recepción y/o con el Maître d'hôtel.

Las comidas kosher (desayuno, almuerzo y cena preempaquetados) pueden estar disponibles a bordo por un cargo adicional de 25 euros al día. Las comidas kosher pueden tomarse en los restaurantes principales y deben reservarse al menos tres semanas antes de la salida del barco.

Los productos halal (ternera, cordero y aves de corral) pueden estar disponibles a bordo si el cliente lo solicita al menos dos meses antes de la salida.