EL DOBLE HITO SOSTENIBLE DE MSC CRUCEROS: MSC WORLD EUROPA Y MSC EURIBIA COMPLETAN SUS PRUEBAS EN EL MAR

  • Los primeros barcos propulsados por GNL de MSC Cruceros, MSC World Europa y MSC Euribia, han completado con gran éxito sus primeras pruebas en el mar
  • Mientras que MSC World Europa ha comprobado el rendimiento de sus motores, la maniobrabilidad y el consumo de combustible entre otros factores; MSC Euribia ha realizado con éxito sus primeras pruebas de flotación

MSC World Europa sea trials | MSC Cruises

Madrid, 20 de junio de 2022. La división de cruceros del grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique han celebrado este fin de semana dos hitos importantes en sus planes para este año. Los dos primeros barcos propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) de MSC Cruceros, MSC World Europa y MSC Euribia, han completado con éxito sus primeras pruebas en el mar. 

MSC World Europa, el primer barco de GNL en unirse a la flota de la compañía de cruceros y que se convertirá en el crucero de GNL más grande del mundo, completó con éxito su primera serie de pruebas en el mar, que han incluido la comprobación de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado. Mientras tanto, MSC Euribia ha completado sus pruebas de flotación, por lo que ha sido trasladado a un dique húmedo para completar la última fase de su construcción antes de unirse a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023. 

Ambos barcos se encuentran en construcción en Saint-Nazaire, Francia, en el astillero de Chantiers de l'Atlantique, donde también se encuentra un tercer barco de la compañía, “World Class II”, que comenzará con su construcción a principios del próximo año. MSC Cruceros ha invertido 3.000 millones de euros en estos tres cruceros propulsados por GNL. 

“El año pasado anunciamos un importante compromiso con el que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de los cruceros en el proceso de descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje”, ha declarado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC. 

“Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible a gran escala, ya que reduce significativamente las emisiones y es compatible con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluido un proyecto piloto de una celda de combustible de óxido sólido alimentada con GNL a bordo de MSC World Europa. Si el GNL bio o sintético estuviera disponible a gran escala hoy, nuestros dos nuevos barcos podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día”. ´

MSC World Europa: una experiencia de crucero de última generación


MSC World Europa es el primer barco de la serie pionera World Class, una nueva clase de barcos que presenta una plataforma de cruceros completamente nueva, y podrá acomodar hasta 6.762 pasajeros. 

Con tecnologías marinas preparadas para el futuro, MSC World Europa redefinirá la experiencia de crucero con una variedad de conceptos nunca vistos y áreas recreativas sin comparación. El diseño innovador presenta una popa en forma de Y que conduce al impresionante paseo marítimo “Europa Promenade”, semiabierto, de 104 metros de largo, con increíbles vistas panorámicas al océano. Los nuevos camarotes con balcón tienen vistas al impresionante paseo marítimo, que presenta una llamativa pieza central arquitectónica y sin precedentes en el mar: The Venom Drop @ The Spiral, una obra maestra de acero inoxidable de 11 pisos de altura, única en la industria de cruceros. 

MSC World Europa debutará en Emiratos Árabes en invierno de 2022/23, cuando la compañía desplegará varios cruceros, ya que uno de los objetivos en los que se enfoca es fortalecer la posición de MSC Cruceros como líder del mercado en la región. El barco ofrecerá cruceros de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubái a Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes Unidos; Dammam, en Arabia Saudita; y Doha, en Qatar, antes de regresar a Dubái. Consulta aquí los itinerarios.

En marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches con embarque en Barcelona y escalas en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, y en La Valeta, Malta. Consulta aquí los itinerarios.

MSC Euribia: símbolo del respeto de MSC Cruceros por los océanos 

MSC Euribia se convertirá en uno de los barcos de la flota de MSC Cruceros más avanzados hasta la fecha en tecnología medioambiental. Este barco, cuyo nombre corresponde a la antigua diosa Eurybia, que aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, tendrá un aspecto marcadamente diferente al de otros barcos de la flota de MSC Cruceros. Presentará un diseño artístico exclusivo que ha transformado el casco de MSC Euribia en un lienzo flotante gigante para comunicar la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la compañía con el mar.

A partir de junio de 2023, MSC Euribia pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel, realizando itinerarios de siete noches a los Fiordos Noruegos con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, en Noruega, donde se podrá visitar el fiordo de Geiranger; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos.

MSC World Europa y MSC Euribia: barcos medioambientalmente avanzados en el mar 

Tanto MSC World Europa como MSC Euribia funcionarán con combustible GNL que elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%. El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde. 

Los dos barcos contarán con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado “estándar báltico”, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, sistemas de gestión de ruido radiado bajo el agua para reducir impacto potencial de ruido y vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor. 

Consulta aquí los itinerarios de MSC World Europa en el Medio Oriente.

Consulta aquí los itinerarios de MSC World Europa en el Mediterráneo.

Consulta aquí los itinerarios de MSC Euribia.