ITINERARIOS


MSC Bellissima podrá hacer escala en cualquier puerto del mundo, ampliando tu opción de itinerarios: un gran añadido para cualquier viajero

Nápoles


Nápoles es un extenso puerto mediterráneo con un centro lleno de interesantes lugares que están esperando a que los descubras con las excursiones de tu crucero MSC por el Mediterráneo. Ningún viaje a Nápoles está completo sin una visita a la zona entre Piazza Garibaldi y Via Toledo, el equivalente de la antigua Neápolis romana (gran parte de la cual sigue estando enterrada, al igual que en muchas otras ciudades italianas).

 

Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

Vesubio
Pompeya
La maravillosa Capri

Mesina


Mesina suele ser lo primero que se ve al llegar a Sicilia en unas vacaciones a bordo de un crucero MSC, y es una magnífica primera impresión: una ciudad brillante que se extiende por la ladera más allá del puerto mediterráneo en forma de hoz.  Mediante una excursión a tierra podrás conocer el monumento más importante de Mesina, el Duomo que, como el ave fénix, representa la capacidad de la ciudad de resurgir de las cenizas de su último desastre.

 

Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

Iglesia del Cristo Rey
Teatro Greco-Romano de Taormina
Monte Etna

La Valeta


El puerto de La Valeta, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la isla de Malta, es una de las etapas imprescindibles en cualquier crucero por el Mediterráneo que se respete. 


Podrás admirar este puerto, construido en la segunda mitad del siglo XVI por el francés Jean de la Valette y plasmado por la Orden religiosa y militar de San Juan de Jerusalén, incluso antes de desembarcar.

 

Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora
Isla Comino
Pueblo Popeye

Barcelona


Barcelona - la segunda ciudad más grande de España, y la capital de Cataluña - es un puerto vibrante lleno de vida y energia, con más de 300 monumentos para visitar.


Una excursión al centro de Barcelona te permitirá descubrir sus reputados museos de arte, sus restaurantes y bares de moda, galerías de arte y tiendas de diseño.

 

Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

Casa Batlló de Gaudí
Las Ramblas
Sagrada Familia

Marsella


¿Estás preparado para descubrir Marsella con un crucero MSC por el Mediterráneo? 


Cuando navegues por el sur de Francia, debes saber que Marsella es la ciudad más famosa y poblada del país después de París y Lyon. Cuando desembarques de tu crucero MSC, los cafés en torno al Vieux Port (Puerto Viejo), donde el pescado fresco se vende directamente en los barcos anclados en el Muelle de los Belgas, es el lugar perfecto para observar la vida de las calles de la ciudad.


Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

El puerto viejo
Palacio papal de Aviñón
Fuente de la Rotonda en Aix en Provence

Génova


Génova es maravillosamente ecléctica, animada y llena de estilo. La Superba (La Soberbia), como era conocida cuando era una de las superpotencias del Mediterráneo, tiene más sabor e intriga que todas las localidades costeras de los alrededores juntas.


Itineraries - Rough Guide
Creado por ©Rough Guides

El Viejo Puerto y el Bigo
Portofino
Truogoli de Santa Brigida