Cruceros a Áqaba

Un agradable y tranquilo destino de ocio
Arrecifes de coral y dunas doradas
La mística y ancestral ciudad de Petra

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

Áqaba/ Petra

Tras las huellas de Lawrence de Arabia

Cuando desembarques en Áqaba con un crucero MSC podrás disfrutar de esta idílica y soleada ciudad a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del país.
 
De ser un lugar aislado y descuidado, durante los últimos años Áqaba se ha transformado en un agradable destino turístico, aunque todavía poco concurrido. En la ciudad se han ido abriendo hoteles de todo tipo, mientras que los de lujo han ido proliferando a lo largo de la costa; además, se están realizando numerosas inversiones para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras de la ciudad. Algunos de los mejores lugares para practicar submarinismo y snorkel en el mundo se concentran alrededor de los arrecifes de coral incontaminados que rodean la costa al sur de la ciudad, un contraste fascinante con los cercanos desiertos de Petra y Wadi Rum.

El centro de la ciudad forma una densa retícula de calles y callejuelas agrupadas justo detrás de la carretera de la costa (llamada la “Corniche”). Una excursión durante tu crucero MSC Grand Voyages también puede ser la ocasión para descubrir Petra. Escondida en un valle remoto en el corazón de los montes Shara, al sur de Jordania, y protegida del mundo exterior por una impenetrable barrera de roca, Petra sigue envuelta en el misterio.

Desde que en 1812 un aventurero occidental llegó allí por casualidad, su grandeza y su dramático escenario han hecho que entrara, al igual que las Pirámides o el Taj Mahal, en el territorio de la leyenda. Actualmente parece literalmente como si el tiempo hubiera corrido un velo sobre la grandeza de la ciudad, que se enriqueció tanto con el comercio caravanero como para desafiar el poder de Roma: dos mil años de viento y lluvia han desdibujado los afilados bordes de las fachadas clásicas decoradas y han ido desgastando su suave arenisca, exponiendo las vivas líneas de colores de debajo y suavizando así su imagen.

Qué ver en Aqaba

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • WADI RUM

    ACCIÓN Y AVENTURA

    AQA02

    Durante un trayecto de una hora y 15 minutos llegaremos a Wadi Rum y descubriremos los encantos del desierto. Wadi Rum está situado en un valle de gran belleza, entre dunas de arena atemporal. Según los geólogos Wadi Rum ha sido habitada desde tiempos prehistóricos, los alrededores están repletos de grandes bloques de piedra con inscripciones en el antiguo lenguaje del desierto, Talmudo. Una vez en Wadi Rum comenzará su aventura en las dunas del desierto en 4WD, descubriendo los bellos paisajes. El final de su viaje será un curso fuera de la carretera del desierto, donde será recibido por la hospitalidad beduina y disfrutará de una taza de té árabe Regreso al puerto. Nota: los guías en español son limitados. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Se recomienda llevar zapatillas cómodas y cerradas, sombrero y una chaqueta. Esta excursión no es recomendable para usuarios de sillas de ruedas
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • PETRA, ALMUERZO INCLUIDO

    CULTURA E HISTORIA

    AQA03

    El destino de nuestra excursión es fácil de adivinar: rosada-rojiza, situada en medio del desierto jordano y con fama de ser tan antigua como el mismísimo tiempo. Solo puede tratarse de la increíble ciudad de Petra. Tras haber permanecido oculta durante siglos, esta joya histórica fue redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812, y revelada posteriormente al resto del mundo. Ubicada a unas dos horas en autocar de la ciudad de Aqaba, esta ciudad, excavada en la sólida roca, es una obra de arte de la ingeniería nabatea. Estos ingeniosos arquitectos árabes lograron incluso llevar agua fresca a la ciudad, que sería su capital, a través de un sofisticado sistema de conductos que hizo de Petra un oasis artificial. Nos dirigiremos a este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco dando un paseo por un “siq”, un espectacular desfiladero que serpentea entre paredes de hermosa roca. A su salida, la deslumbrante luz del sol nos descubrirá a Petra en todo su rosado esplendor. Sus majestuosas estructuras y refinadas columnas de decenas de metros de altura, esculpidas en la roca, han resistido admirablemente el paso del tiempo. Nuestra visita guiada a Petra nos llevará también al gran anfiteatro y a las monumentales tumbas reales. Para reponer fuerzas y poder seguir admirando esta pétrea maravilla degustaremos un delicioso almuerzo. Nuestra excursión llegará a su fin con el tranquilo regreso al puerto y al barco, en autocar con aire acondicionado. Nota: para la visita guiada hay que recorrer unos 5/6 km de terreno desigual, a pie, por lo que no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad. Hay disponibilidad limitada de guías en idiomas que no sean inglés. Si no hubiera un guía disponible en el idioma solicitado, la visita se realizaría solo en inglés. Se recomienda llevar calzado cómodo y cerrado, un sombrero o gorro, protección solar y una camisa ligera de manga larga.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      9 h

    • Adulto159,00Precio por persona

    • Niño112,00Precio por persona

  • PETRA, ALMUERZO NO INCLUIDO

    CULTURA E HISTORIA

    AQA04

    Al norte de Áqaba, en pleno desierto jordano, encontraremos uno de los lugares más espectaculares del mundo: la ciudad de Petra. Esta famosa ciudad rosa, que toma su color de la roca en la que fue tallada por los antiguos árabes nabateos (312 a.C. aprox.) ha sido considerada “una de los más preciados legados culturales de la humanidad” por el consejo de la Unesco, que la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1985. Tras dejar el barco y subir a un cómodo autocar con aire acondicionado, disfrutaremos primero de un agradable trayecto de unas dos horas por el bello desierto jordano hasta llegar a las inmediaciones de Petra. Para alcanzar la ciudad en sí daremos un paseo por el “Siq”, un angosto desfiladero que se abre camino ente fantásticas paredes de roca y desemboca, dramáticamente, ante la majestuosa ciudad rosa escavada en la piedra, iluminada por el sol del desierto. Resulta increíble imaginar que esta enorme ciudad, que fuera antigua capital de los árabes nabateos y que contó incluso con un sistema de conducción de agua potable, estuvo oculta durante más de mil años, hasta que fue redescubierta por un explorador suizo en 1812. Nuestra visita guiada de esta joya, extraordinariamente bien conservada, incluye también visitas al teatro nabateo, a los templos y a las tumbas reales, y tiempo para disfrutar de nuestro delicioso almuerzo picnic. Nota: para la visita guiada hay que recorrer unos 5/6 km de terreno desigual, a pie, por lo que no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad. Hay disponibilidad limitada de guías en idiomas que no sean inglés. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Se recomienda llevar calzado cómodo y cerrado, un sombrero o gorro, y una chaqueta.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      8:30 h

    • Adulto145,00Precio por persona

    • Niño102,00Precio por persona

  • DESCANSO EN LA PLAYA

    MAR Y SOL

    AQA05

    El bullicioso resort de Áqaba, a orillas del Mar Rojo, al sur del país, constituye el único puerto marino de Jordania. Tras un breve recorrido de quince minutos en un moderno autobús en dirección al sur, llegaremos a un magnífico club de playa donde podremos disfrutar de tiempo para nosotros mismos fuera del barco. En el resort nos darán la bienvenida con una bebida, y a continuación dispondremos de algunas horas para dedicarlas a aquello que más nos plazca. Podremos disfrutar de los servicios del resort relajándonos o nadando en la piscina, o con un refrescante baño en el Mar Rojo. Por su confort y seguridad, le recomendamos llevar protección solar con un factor alto. Este placentero día de sol, mar y arena concluye con el regreso al puerto y al barco. Nota: se recomienda llevar protección solar. Esta excursión está supeditada a las condiciones climáticas el día de escala.
    • Bebida incluida

    • Almuerzo o cena incluidos

    • Guía no disponible

    • Posibilidad de bañarse

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5:30 h

    • Adulto55,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Jordania

Una cultura milenaria
Una cultura milenaria

Unas vacaciones en Jordania significan “desierto”, pero esta simple palabra incluye una multitud de paisajes, desde las dramáticas arenas rojas y los altos acantilados del extremo sur, hasta las amplias llanuras pedregosas de basalto volcánico en el este.

Las colinas del norte, cubiertas de olivos, se asoman a la hendidura del Valle del Jordán, que a su vez llega hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra. El centro del país está cubierto por tranquilos campos de trigo interrumpidos por grandes cañones y rodeados de áridas montañas escarpadas.

En el extremo sur de Jordan, las playas bordean las cálidas aguas del Mar Rojo, que alberga algunos de los arrecifes de coral más espectaculares del mundo. Jordania es parte del puente de tierra que une Europa, África y Asia, y ha visto innumerables ejércitos ir y venir. Griegos, romanos, musulmanes y cruzados cristianos entre otros han dejado rastros evidentes de sus conquistas, y hay literalmente miles de lugares arqueológicos de todos los períodos en cada rincón del país que esperan tu visita durante tu viaje por Jordania a bordo de un Crucero MSC por el Mediterráneo. Y sin embargo, el país no se ha quedado anclado en el pasado. Amán es una capital árabe totalmente moderna y con un notable dinamismo social y económico.