Dubrovnik

Un casco antiguo suspendido en el tiempo
La Catedral de la Asunción de María
El Palacio del Rector

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Dubrovnik

Una elegante mezcla de estilos

Ciudad amurallada y barrida por las olas a los pies de una montaña grisácea, Dubrovnik es el destino más popular de Croacia, y no es difícil entender por qué. Esperando a ser descubierta durante una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo, su esencia medieval fue reconstruida por urbanistas barrocos tras el desastroso terremoto de 1667; desde entonces, el corazón histórico de Dubrovnik parece haberse quedado suspendido en el tiempo.

Camina por sus calles y admira la Catedral de la Asunción de María, en cuyo interior encontrarás dos pinturas italianas, incluyendo el políptico de La Asunción de Tiziano tras el altar principal. Justo al sur de Plaza Luža, la principal del centro histórico medieval, se encuentra el Palacio del Rector, que era la sede del gobierno de la antigua Ragusa.

El actual palacio es una obra de arte de proporciones perfectas, decorado con una elaborada logia porticada sostenida por columnas con capiteles delicadamente esculpidos. Un estrecho pasaje da acceso al monasterio franciscano del siglo XIV, cuyo claustro del románico tardío está decorado con hileras de arcos dobles coronados por un gran número de cabezas humanas y animales fantásticos.

Pasea por los rincones más bonitos de Dubrovnik antes de coger un bote hasta la playa de Sveti Jakov, un minúsculo y estrecho tramo de guijarros a los pies de un escollo en el Mediterráneo, al que se llega por una escalera que baja desde un sendero costero entre el Monasterio de Santiago y el hotel Belvedere. Magníficas vistas al casco antiguo Da al lado oeste, por lo que sigue estando soleada hasta el atardecer, y es perfecta para relajarte al sol durante tus vacaciones.

A unos 20 km al sur de Dubrovnik se extiende Konavle, un estrecho pero fértil territorio agrícola entre las montañas y el mar. Es un paisaje precioso para conducir tranquilamente y ofrece un par de aldeas que merecen que hagas una parada para visitarlas; tradicionalmente Konavle constituía el interior rural de la República de Dubrovnik y abastecía a la ciudad de alimentos frescos.

Qué ver en Dubrovnik

  • La ciudad de Dubrovnik

    La ciudad de Dubrovnik

  • La playa de Santiago

    La playa de Santiago

  • Teleférico

    Teleférico

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • AVENTURA EN DUBROVNIK EN SEGWAY

    ACCIÓN Y AVENTURA

    DUB16

    Regálate una excursión singular por la maravillosa ciudad fortificada de Dubrovnik, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, desde la perspectiva de un Segway. Este vehículo peculiar, uno de los más ecológicos y divertidos, nos permitirá vivir muy de cerca todas las maravillas de esta perla adriática sin tener que dejarnos los pies en el intento. Empezaremos con un breve trayecto en autocar hasta un prestigioso hotel, donde recibiremos instrucciones de seguridad e información para pilotar el Segway. Ya a bordo de nuestra alfombra mágica monoplaza podremos lanzarnos a explorar la ciudad, sus parques, playas y paisajes, acompañados de nuestro guía. Subiremos cómodamente hasta la cima de la colina para admirar las vistas de la muralla de la ciudad y bajaremos luego al casco antiguo. Tras dejar el Segway, dispondremos de algo de tiempo libre para callejear por esta zona histórica antes de regresar al barco en autocar lanzadera. Nota: puede haber colas en la zona de aparcamiento de las lanzaderas para volver al barco desde el casco antiguo. Para participar en la excursión hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. La edad mínima es de 15 años. Esta excursión no se considera adecuada para mujeres embarazadas, para personas de menos de 45 kg ni de más de 118 kg, ni para personas con problemas de movilidad. Esta excursión está supeditada a las condiciones climáticas el día de escala y está disponible solo a bordo.
    • Guía no disponible

    • Compras

    • Aperitivo incluido

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto92,00Precio por persona

    • NiñoNo disponible

  • CATA DE VINOS Y PASEO EN BICICLETA POR LA CAMPIÑA
    CROATA

    ALGO ESPECIAL

    DUB11

    Empezaremos esta excursión llena de sabores, colores y ambientes locales dirigiéndonos a la colina que domina la ciudad antigua de Dubrovnik, donde nos detendremos a tomar fotos. A continuación, nuestro cómodo autocar nos llevará a Gornja Dubravka, a una hora de camino, donde subiremos a nuestras bicicletas y nos lanzaremos a descubrir el paisaje croata de la región de Konavle, con sus elegantes cipreses, sus abundantes viñedos y sus olivos centenarios. Cruzaremos algunos pueblos tradicionales antes de hacer una primera parada en un antiguo molino, en Šapro, donde podremos catar el aceite de oliva que de allí sale y deleitarnos con higos secos, queso, jamón curado dálmata, zumos de frutas frescos, café y pasteles. Agradablemente repuestos, atacaremos la siguiente etapa de nuestra ruta ciclista, que nos llevará a Brajkovic, donde realizaremos una cata de vinos. Nota: hay que llevar pantalones cómodos, camisa o camiseta de manga corta, calzado deportivo, filtro solar y agua. La ruta podrá modificarse para adaptarla al grupo, al tiempo o según sea necesario. Se facilitarán bicicletas de carretera ajustables. La ruta en bicicleta discurre por carreteras, con pendientes hacia arriba y abajo.
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • DUBROVNIK DE LUJO: TELEFÉRICO Y MURALLAS MEDIEVALES

    ALGO ESPECIAL

    DUB18

    La montaña de Sr?j se eleva majestuosamente por detrás de la hermosa ciudad amurallada de Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. A ella nos dirigiremos para comenzar nuestra excursión a este hermoso enclave croata, con impresionantes fortificaciones medievales y extraordinarias vistas. Empezaremos con el ascenso a la cima en teleférico, toda una experiencia. A nuestros pies se extenderá Dubrovnik, el archipiélago, la ciudad de Cavtat e incluso, en días claros, Italia asomándose en la distancia; todas esta maravillas las podremos admirar saboreando una refrescante bebida en un bar de montaña. Tras el emocionante trayecto de regreso en teleférico nos encaminaremos a las famosas murallas de Dubrovnik; una imponente cadena ininterrumpida de dos kilómetros de fortalezas, torres y baluartes que defendía la ciudad contra las invasiones enemigas. Pasaremos luego a la ciudad antigua, empezando por la calle principal. Tras un paseo orientativo dispondremos de tiempo libre para respirar a fondo la magia de este lugar, antes de regresar en autocar al barco. Nota: puede que haya que guardar cola en la zona del aparcamiento cuando regresemos del casco antiguo con destino al barco. Puede que haya que esperar para tomar el teleférico. Los operadores del teleférico pueden decidir suspender totalmente el servicio en caso de fuertes vientos, por motivos de seguridad. Se recomienda llevar ropa ligera, protección solar y un sombrero, y llevar una botella de agua durante los meses de verano.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • EL SABOR TRADICIONAL DE KONAVLE Y DUBROVNIK

    ALGO ESPECIAL

    DUB02

    A bordo de nuestro vehículo recorreremos el Valle de Konavle que rodea Dubrovnik; a nuestro paso podremos admirar las fantásticas vistas del Mar Adriático y los hermosos pueblos tradicionales. Visitaremos la casa de la familia Novakovic, que alberga una pequeña colección etnográfica regional. Se trata de un buen punto de partida para realizar breves paseos por la zona, y también podrá acercarse a acariciar a los animales o coger fruta directamente de su árbol. En definitiva, una plácida y relajante jornada ideal para dejarse embriagar por los sencillos placeres de la naturaleza. A continuación asistiremos a un espectáculo folklórico en el que bailarines ataviados con el traje típico dálmata danzarán al son de la música y el canto tradicionales de esta región. Degustaremos los licores y el vino de la tierra antes de disfrutar de una comida típica a base de jamón ahumado, pan casero y queso. Una vez de vuelta en Dubrovnik, pondremos fin a la excursión con un breve paseo acompañados de un guía que nos mostrará el casco antiguo. Nota: puede que haya que guardar cola en la zona del aparcamiento cuando regresemos del casco antiguo con destino al barco. Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Asimismo, rogamos informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones en el barco para que les ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto59,00Precio por persona

    • Niño42,00Precio por persona

  • DUBROVNIK HISTÓRICO aprox. 3 horas y media

    CULTURA E HISTORIA

    DUB05

    Empezaremos nuestra visita a la histórica ciudad de Dubrovnik por las puertas antiguas de la ciudad, que nos harán remontarnos al pasado de “Dubraca”. Nos rendiremos ante el hechizo de la impresionante arquitectura de la antigua ciudad de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Un muy corto paseo por las murallas de la ciudad nos permitirá disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad antigua, la cercana isla de Lokrum y el mar Adriático. A continuación la Stradun, la principal arteria de Dubrovnik, desplegará ante nosotros algunos de los principales puntos de interés de la ciudad: el Palacio del Rector, el Museo Marítimo y el Museo Etnográfico, situado en un “rupe” (agujero), un antiguo granero del S. XVI magníficamente rehabilitado. Nota: puede haber colas en la zona de aparcamiento al volver de la ciudad antigua al barco.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • Adulto49,00Precio por persona

      • Niño35,00Precio por persona

    • RECORRIDO POR LA CIUDAD aprox. 3 horas

      VISITA A LA CIUDAD

      DUB01

      Disfrute del esplendor histórico de Dubrovnik en su máxima expresión con esta excursión por las callejuelas y las murallas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorra la ciudad y admire la Catedral de la Asunción de la Virgen María, una obra maestra esculpida en piedra y cuyo interior está adornado con pinturas venecianas. Esta ciudad fue bautizada originariamente por los eslavos como "Dubraca", que significa "bosque de los robles". Podrá admirar el Palacio del Rector, sede del gobierno y residencia del Príncipe (o Rector) de la República de Dubrovnik. La construcción de este edificio de estilo gótico tardío fue encomendada a Onofrio de la Cava, un arquitecto venido de Nápoles que también diseñó el sistema de abastecimiento de agua y las dos fuentes públicas de Dubrovnik. A continuación visitaremos el Monasterio de San Francisco, que hace gala de un espléndido claustro y alberga la farmacia más antigua de Europa, que abrió sus puertas en 1317. Tras el recorrido a pie dispondrá de tiempo libre para explorar el casco antiguo por su cuenta antes de regresar al puerto. Nota: puede haber colas en la zona de aparcamiento al volver de la ciudad antigua al barco.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          3 h

        • Adulto49,00Precio por persona

        • Niño35,00Precio por persona

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Croacia

      Naturaleza y glamour
      Naturaleza y glamour

      Un viaje a Croacia durante un crucero por el Mediterráneo te descubrirá un país bendecido con numerosas maravillas naturales que incluyen más de 2.000 km de costa escarpada y rocosa, y más de mil islas, cubiertas por una vegetación exuberante.


      Unas vacaciones en Croacia también ofrecen mucho glamour urbano, con puertos llenos de yates y numerosos bares de cócteles, especialmente en los destinos de moda como Dubrovnik y Hvar. En el extremo norte de la larguísima costa croata, la península de Istria alberga muchas de las localidades de veraneo más desarrolladas del país, además de las antiguas ciudades venecianas de Poreč y Rovijn, y la ciudad portuaria de Pula, donde encontramos unas impresionantes ruinas romanas. Al sur de Istria, el Golfo del Carnaro está protegido por la ciudad de Rijeka, importante ciudad portuaria con una animada vida cultural.

      Al sur del Golfo del Carnaro se extiende Dalmacia, un trecho de costa áspero rodeado de montañas y salpicado de islas. La principal ciudad del norte de Dalmacia es Zadar, con animadas callejuelas llenas de iglesias medievales. Split, la segunda ciudad de Croacia y la principal de Dalmacia del sur, es un vibrante y caótico puerto con un antiguo centro construido alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano.  

       
      91.203.58.00 x
      Lunes-Viernes: 09:00 - 19:30
      Sábados: 09:30 - 13:30