Cruceros a Zadar

Una animada vida de cafés y bares
La Iglesia de San Donato
Un paseo marítimo que parece una galería de arte

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Zadar

Descubriendo la antigua Dalmacia

Durante tus vacaciones en Croacia con un crucero por el Mediterráneo, Zadar, la antigua capital de Dalmacia, es una de las historias de éxito del Adriático croata, que une la tradición antigua y medieval con la animada vida de los cafés, vibrantes bares y un tipo de proyectos arquitectónicos (como el Órgano Marino) que confieren al paseo marítimo el aspecto de una galería de arte contemporáneo.

Durante un crucero MSC por el Mediterráneo, una excursión te descubrirá el nombre colectivo de una serie de plazas unidas que forman el centro de Zadar, el Foro, que de hecho ya era la sede del antiguo mercado romano, aunque poco queda del original. Gran parte de las piedras del Foro se utilizaron en el siglo IX para construir la Iglesia de San Donato, un macizo cilindro de piedra que, según la tradición, fue construido por el mismo San Donato, un irlandés que durante un período de tiempo fue obispo de la ciudad. Es un imponente ejemplo de arquitectura bizantina.

La Catedral de Santa Anastasia, de los siglos XII-XIII, es en cambio un perfecto ejemplo de románico tardío, con una fachada de arcadas que recuerda a las iglesias de la Toscana. Las callejuelas al oeste de la catedral llegan hasta el paseo marítimo de Obala kralja Petra Krešimira IV, desde donde podrás ver al otro lado del agua las colinas de la isla de Ugljan.
En tu visita a Zadar durante tu crucero por el Mediterráneo podrás apreciar las hileras de palmeras que flanquean el paseo marítimo. La mayoría de los turistas gravitan alrededor del llamado Órgano Marino, al sudoeste de la península.

Diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y terminado en 2005, el órgano consiste en una amplia escalinata de piedra que desciende hacia el mar. La acción de las olas sopla aire en el interior de una serie de tuberías submarinas que, a través de algunas cavidades excavadas en la piedra, producen suaves notas musicales.

Qué ver en Zadar

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Croacia

Naturaleza y glamour
Naturaleza y glamour

Un viaje a Croacia durante un crucero por el Mediterráneo te descubrirá un país bendecido con numerosas maravillas naturales que incluyen más de 2.000 km de costa escarpada y rocosa, y más de mil islas, cubiertas por una vegetación exuberante.


Unas vacaciones en Croacia también ofrecen mucho glamour urbano, con puertos llenos de yates y numerosos bares de cócteles, especialmente en los destinos de moda como Dubrovnik y Hvar. En el extremo norte de la larguísima costa croata, la península de Istria alberga muchas de las localidades de veraneo más desarrolladas del país, además de las antiguas ciudades venecianas de Poreč y Rovijn, y la ciudad portuaria de Pula, donde encontramos unas impresionantes ruinas romanas. Al sur de Istria, el Golfo del Carnaro está protegido por la ciudad de Rijeka, importante ciudad portuaria con una animada vida cultural.

Al sur del Golfo del Carnaro se extiende Dalmacia, un trecho de costa áspero rodeado de montañas y salpicado de islas. La principal ciudad del norte de Dalmacia es Zadar, con animadas callejuelas llenas de iglesias medievales. Split, la segunda ciudad de Croacia y la principal de Dalmacia del sur, es un vibrante y caótico puerto con un antiguo centro construido alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano.