Cruceros a Zadar

Una animada vida de cafés y bares
La Iglesia de San Donato
Un paseo marítimo que parece una galería de arte

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Zadar

Descubriendo la antigua Dalmacia

Durante tus vacaciones en Croacia con un crucero por el Mediterráneo, Zadar, la antigua capital de Dalmacia, es una de las historias de éxito del Adriático croata, que une la tradición antigua y medieval con la animada vida de los cafés, vibrantes bares y un tipo de proyectos arquitectónicos (como el Órgano Marino) que confieren al paseo marítimo el aspecto de una galería de arte contemporáneo.

Durante un crucero MSC por el Mediterráneo, una excursión te descubrirá el nombre colectivo de una serie de plazas unidas que forman el centro de Zadar, el Foro, que de hecho ya era la sede del antiguo mercado romano, aunque poco queda del original. Gran parte de las piedras del Foro se utilizaron en el siglo IX para construir la Iglesia de San Donato, un macizo cilindro de piedra que, según la tradición, fue construido por el mismo San Donato, un irlandés que durante un período de tiempo fue obispo de la ciudad. Es un imponente ejemplo de arquitectura bizantina.

La Catedral de Santa Anastasia, de los siglos XII-XIII, es en cambio un perfecto ejemplo de románico tardío, con una fachada de arcadas que recuerda a las iglesias de la Toscana. Las callejuelas al oeste de la catedral llegan hasta el paseo marítimo de Obala kralja Petra Krešimira IV, desde donde podrás ver al otro lado del agua las colinas de la isla de Ugljan.
En tu visita a Zadar durante tu crucero por el Mediterráneo podrás apreciar las hileras de palmeras que flanquean el paseo marítimo. La mayoría de los turistas gravitan alrededor del llamado Órgano Marino, al sudoeste de la península.

Diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y terminado en 2005, el órgano consiste en una amplia escalinata de piedra que desciende hacia el mar. La acción de las olas sopla aire en el interior de una serie de tuberías submarinas que, a través de algunas cavidades excavadas en la piedra, producen suaves notas musicales.

Qué ver en Zadar

Descubre nuestras excursiones

3 resultados encontrados

  • Car with guide

    ALGO ESPECIAL
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde349Precio por persona

    • Precio Niño desde349Precio por persona

    ZAD33PV

    Car with guide
  • Minivan with guide for 3 to 6 pax

    ALGO ESPECIAL
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde429Precio por persona

    • Precio Niño desde429Precio por persona

    ZAD34PV

    Minivan with guide for 3 to 6 pax
  • PARQUE NACIONAL DE KRKA

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
    • Largo trayecto en autobús

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Precio Adulto desde62Precio por persona

    • Precio Niño desde45Precio por persona

    ZAD06

    Croacia verdaderamente rebosa belleza natural y una buena muestra de ello es el enorme Parque Nacional de Krka, el destino de esta agradable excursión de medio día. Las impresionantes vistas del condado de Šibenik-Knin te mantendrán ocupado durante el traslado en autocar de 1 hora y media hasta el parque. Cuando hayas llegado, lo primero será dirigirse a uno de los atractivos más conocidos del parque, la preciosa piscina natural y catarata Skradinski Buk. El río Krka discurre por la zona y alimenta la catarata de Skradinski, una de las tres cataratas en el parque. Mantén tu cámara a mano cuando hagas el paseo guiado por entre la abundante vegetación, donde podrás admirar unas sugerentes vistas al río y las efusivas cataratas, así como visitar un antiguo molino con una exposición etnográfica. También tendrás tiempo para disfrutar del entorno natural a tu aire antes de subir de nuevo al autocar para volver al puerto, con más vistas extraordinarias de camino. Nota: esta excursión no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas.

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Croacia

Naturaleza y glamour
Naturaleza y glamour

Un viaje a Croacia durante un crucero por el Mediterráneo te descubrirá un país bendecido con numerosas maravillas naturales que incluyen más de 2.000 km de costa escarpada y rocosa, y más de mil islas, cubiertas por una vegetación exuberante.


Unas vacaciones en Croacia también ofrecen mucho glamour urbano, con puertos llenos de yates y numerosos bares de cócteles, especialmente en los destinos de moda como Dubrovnik y Hvar. En el extremo norte de la larguísima costa croata, la península de Istria alberga muchas de las localidades de veraneo más desarrolladas del país, además de las antiguas ciudades venecianas de Poreč y Rovijn, y la ciudad portuaria de Pula, donde encontramos unas impresionantes ruinas romanas. Al sur de Istria, el Golfo del Carnaro está protegido por la ciudad de Rijeka, importante ciudad portuaria con una animada vida cultural.

Al sur del Golfo del Carnaro se extiende Dalmacia, un trecho de costa áspero rodeado de montañas y salpicado de islas. La principal ciudad del norte de Dalmacia es Zadar, con animadas callejuelas llenas de iglesias medievales. Split, la segunda ciudad de Croacia y la principal de Dalmacia del sur, es un vibrante y caótico puerto con un antiguo centro construido alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano.