Cruceros a Málaga

El museo Picasso 
El formidable alcázar de Gibralfaro
Un destino gourmet

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Málaga

Tapas para todos los gustos

El elegante centro histórico de Málaga, una de las etapas de tu crucero MSC por el Mediterráneo, tiene una amplia zona peatonal y se concentra alrededor de la calle Marqués de Larios, la más elegante de todas, pavimentada en mármol y flanqueada por tiendas de moda.
La Plaza de la Constitución, la plaza central de Málaga, alberga una monumental fuente rodeada por esbeltas palmeras y por las terrazas de numerosos cafés y restaurantes. El centro de Málaga cuenta con un gran número de interesantes museos e iglesias, por no hablar de la casa natal de Picasso y el Museo Picasso, que alberga una importante colección de obras del hijo predilecto de la ciudad.

En la colina que se alza sobre la ciudad están las formidables ciudadelas de la Alcazaba y Gibralfaro, magníficos vestigios de los siete siglos de ocupación árabe.

Málaga también es conocida por su gastronomía a base de pescado y marisco, que podrás degustar tanto en sus bares de tapas y restaurantes por toda la ciudad, como en los antiguos pueblos de pescadores de El Palo y Pedregalejo, ahora absorbidos por los suburbios, en cuyo paseo marítimo encontrarás algunas de las mejores marisquerías y chiringuitos de la provincia.

La impresionante Alcazaba es una visita indispensable si participas en una de nuestras excursiones. Claramente visible desde tu barco de crucero, a la izquierda de la entrada por c/Alcazabilla, se alza el Teatro Romano descubierto accidentalmente en 1951 y que, tras numerosas excavaciones y restauraciones, hoy es el escenario de eventos al aire libre.

La ciudadela es también de origen romano, con bloques y columnas de mármol entremezclados con los ladrillos de época árabe de las puertas de dos y tres arcos. Sobre la Alcazaba y conectada a ella mediante una larga muralla doble (la Coracha), se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Al igual que la Alcazaba, ha sido cuidadosamente restaurado y hoy en día alberga un interesante museo dedicado a su historia.

Qué ver en Málaga

Descubre nuestras excursiones

9 resultados encontrados

  • EL SABOR DE ANDALUCÍA aprox. 4
    horas

    ALGO ESPECIAL
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto82Precio por persona

    • Niño59Precio por persona

    MAL07

    En esta visita guiada a Málaga podremos admirar los interiores del Castillo de Gibralfaro, que fue construido por el Califa de Granada en el siglo XIV en lo alto de una montaña. A continuación nos dirigiremos a la Malagueta, la séptima plaza de toros que se ha construido en Málaga. Tendremos ocasión de recorrer el ruedo y visitar su museo. Continuando con la temática más castiza española, nos desplazaremos a un tablao flamenco para asistir a una representación de una compañía de bailaores que escenificarán esta importante expresión artística española. Aperitivo incluido. Nota: en el Castillo de Gibralfaro es preciso subir muchas escaleras y por tanto esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
  • UN ROMANCE MALAGUEÑO aprox. 4 horas

    ALGO ESPECIAL
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto49Precio por persona

    • Niño35Precio por persona

    MAL10

    Acompáñanos en esta cita con Málaga, la ciudad costera mediterránea que vio nacer a Pablo Picasso. Empezaremos nuestra salida de medio día dirigiéndonos al excepcional mirador del Monte Gibralfaro, para admirar las espléndidas vistas que desde allí se contemplan y plasmarlas en fotos para recordarlas desde casa. De vuelta en la ciudad daremos un agradable paseo por las calles principales, mientras nuestro guía nos va desgranando lo más interesante de la historia de la ciudad y de las historias que allí se han dado, incluyendo las bodas más prestigiosas y famosas. Nos habremos ganado una parada en uno de los mejores bares de tapas de Málaga, El Pimpi. Nuestra estancia en El Pimpi estará amenizada por las dulces notas de la tuna, un grupo de universitarios ataviados con trajes típicos que nos deleitarán con sus canciones tradicionales, siguiendo la costumbre del S. XII que permitía a los estudiantes ganar así algo de dinero. Nuestro guía nos lo contará todo mientras disfrutamos de las tapas, bebidas, sonidos y emociones españolas. Nuestra cita con la romántica Málaga finalizará al regresar al puerto. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad ousuarios de sillas de ruedas.
  • LA ALHAMBRA DE GRANADA día
    completo, almuerzo incluido

    CULTURA E HISTORIA
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      8:30 h

    • Adulto119Precio por persona

    • Niño85Precio por persona

    MAL04

    A solo un trayecto de hora y media en autocar desde Málaga, a los pies de Sierra Nevada, se encuentra uno de los destinos más bellos de España: la ciudad de Granada, la Alhambra y los jardines del Generalife, estos dos últimos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construida a mediados del siglo XI por los sultanes nazaríes, la última dinastía árabe que gobernó en España, la Alhambra es un palacio fortificado que ofrece unas vistas deslumbrantes al paisaje andaluz desde su elevada posición. La espléndida arquitectura musulmana de la Alhambra es un bálsamo para la vista, mientras que el Generalife, también llamado el Jardín del Arquitecto, es un paraíso aterrazado de serenidad diseñado en un elegante estilo renacentista italiano. Ten tu cámara a mano, ya que verás infinitud de cosas que fotografiar y vivirás experiencias inolvidables. El entretenido viaje de vuelta a Málaga y el barco te permitirán dar un merecido descanso a tus piernas y disfrutar de los preciosos paisajes del camino. Nota: debido a que la visita a la Alhambra y los jardines implica caminar durante unas 2 horas y media, la excursión no es apropiada para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas. La excursión no está disponible para los pasajeros de los cruceros MSC Magnifica y MSC Poesia.
  • LA CUEVA DE NERJA aprox. 4 horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto52Precio por persona

    • Niño39Precio por persona

    MAL06

    Las famosas cuevas de Nerja son una serie de galerías que fueron redescubiertas por casualidad por un grupo de jóvenes amigos en 1959. Se encuentran en la preciosa comarca malagueña de la Axarquía, a una hora en autocar desde el puerto. Estas espectaculares cuevas estuvieron habitadas desde alrededor del 25.000 a. C hasta la Edad de Bronce, como demuestran las emocionantes pinturas rupestres que decoran las paredes. El conjunto de galerías que conforma la Cueva está considerado como uno de los más bellos de Europa, y está compuesto por varias cámaras, incluyendo la impresionante Sala del Cataclismo, con una columna central de 32 metros de altura, y la Sala del Belén. A la salida de nuestra visita a las profundidades de la tierra tendremos algo de tiempo libre para disfrutar de las hermosas vistas desde el mirador El Balcón de Europa antes de volver al barco. Nota: en la visita a la cueva es preciso subir escalones y escaleras serpenteantes y avanzar por pasadizos angostos y terrenos resbaladizos. En las cuevas solo se permiten cámaras sin flash. Los pasajeros no visitarán la zona de las pinturas rupestres.
  • UN PEDACITO DE PARAÍSO ANDALUZ
    aprox. 5 horas y media

    RUTA PANORÁMICA
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5:30 h

    • Adulto52Precio por persona

    • Niño39Precio por persona

    MAL11

    Los colores y sabores andaluces auténticos van más allá del dorado de la arena y la sal del mar, como veremos en esta refrescante salida al interior de Málaga. Nuestro descubrimiento de este verdadero vergel empieza con un trayecto de 40 minutos hasta un cortijo tradicional. Nuestro afable anfitrión nos introducirá a las maravillas de los productos del Valle del Sol, antes de pasar a degustar un delicioso desayuno según las costumbres andaluzas. Continuaremos nuestro camino a la vecina Álora, un encantador pueblo blanco de los que jalonan el interior de Andalucía, hermosamente asentado entre tres picos rocosos. Podremos pasear por el pueblo y explorar sus acogedoras callejuelas antes de regresar al autocar para surcar el espectacular paisaje de la sierra de camino al idílico paraje de El Chorro. Allí dispondremos de tiempo libre para dejarnos llevar por la abrumadora belleza de la zona antes de regresar al barco. La imagen de las transparentes aguas turquesas rodeadas por el intenso verde de los pinares seguro que nos acompañará durante mucho tiempo, recordándonos los momentos que habremos pasados descubriendo este paraíso andaluz. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
  • MARBELLA Y PUERTO BANÚS

    VISITA A LA CIUDAD
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • Adulto49Precio por persona

    • Niño35Precio por persona

    MAL05

    Nuestra excursión a la bonita ciudad costera de Marbella – uno de los destinos de vacaciones más populares y hermoso de la Costa del Sol – empezará con un trayecto panorámico de una hora en autocar desde el puerto de Málaga. Marbella disfruta de una ubicación excepcional, entre las frondosas montañas de la Sierra Blanca y el deslumbrante Mediterráneo. Nuestro guía nos irá señalando los principales lugares de la ciudad, como la Iglesia de la Encarnación, del S. XVI-XVII, una fantástica iglesia gótico-tardía con un impresionante altar dorado profusamente decorado. Nos dirigiremos luego al puerto deportivo de gran lujo Puerto Banús, en las afueras de Marbella. Allí tendremos algo de tiempo libre para pasear, admirar los espectaculares yates o tomar algo (no incluido en el precio de la excursión), antes de volver al puerto y al barco. Nota: las visitas se limitarán a los exteriores. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
  • MIJAS, LA CIUDAD BLANCA

    VISITA A LA CIUDAD
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto45Precio por persona

      • Niño32Precio por persona

      MAL02

      Situada en el interior, a corta distancia de la bella Costa del Sol y a una hora aproximadamente desde Málaga en autocar, se encuentra Mijas, un bonito pueblo andaluz con calles adoquinadas y típicos edificios encalados. Gracias a su enclave elevado, a una altura de 428 metros sobre el nivel del mar, el barrio Pueblo Mijas es conocido por sus vistas de la costa africana, las montañas del Atlas, el peñón de Gibraltar y una generosa porción de la Costa del Sol. Hay también muchas tiendecitas independientes que venden principalmente productos artesanos meticulosamente fabricados, entre los que destacan su atractiva cerámica y la ropa. Tendremos algo de tiempo libre para disfrutar de Mijas por nuestra cuenta antes de volver a Málaga y al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • RECORRIDO POR LA CIUDAD aprox. 4 horas

      VISITA A LA CIUDAD
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4:30 h

        • Adulto52Precio por persona

        • Niño39Precio por persona

        MAL01

        La ciudad de Málaga, en el cálido Sur de la costa mediterránea española, atrae todos los años a gran cantidad de turistas por su benigno clima y sus maravillosas playas, pero también por ser una de las ciudades más antiguas del mundo y lugar de nacimiento del pintor Pablo Picasso. Empezaremos nuestra excursión con una visita guiada por las principales calles de la ciudad, incluyendo la frondosa Alameda Principal. En el itinerario figuran también la catedral, del S. XVI, un magnífico ejemplo de arquitectura andaluza renacentista, y el espectacular Castillo de Gibralfaro. Nuestra excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: la visita a la catedral y al Castillo de Gibralfaro se reconfirmará durante el crucero. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
      • The Many Flavors of Malaga

        VISITA A LA CIUDAD
        • Compras

        • Aperitivo incluido

        • Cata incluida

        • Plazas limitadas

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • Adulto42Precio por persona

        • Niño32Precio por persona

        MAL15

        The Many Flavors of Malaga

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Cómo llegar al puerto

      Puerto de Málaga

      Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

      Terminal de Cruceros

      Dique de Levante

      Cómo llegar al puerto

      • En coche

        Si has alquilado un coche en el aeropuerto, sigue las indicaciones: Sal del aeropuerto por la MA21 y continúa por la Av. Velázquez hasta el centro de la ciudad o, en su defecto, deja el aeropuerto por la MA21 y después de 6 km (4 millas) coge la salida MA22, señalizado como Málaga Centro y Puerto

        Si has alquilado un coche en la estación de María Zambrano, sigue las indicaciones: Únete a la Avenida Ingeniero José María Garnica y continúa hasta la primera rotonda, coge la tercera salida, y continúa por esta carretera durante 4 km hasta llegar al puerto.
        En coche
      • En tren

        La estación de tren María Zambrano está a sólo 4 kilómetros del puerto de Málaga. Hay una parada de taxis justo fuera de la estación.
        En tren
      • En avión

        El aeropuerto de Málaga está a sólo 15 km del puerto de la ciudad. Hay una parada de taxis justo fuera del aeropuerto.
        Duración del viaje: aproximadamente 18 minutos, dependiendo del tráfico.
        En avión

      España

      Amor a primera vista
      Amor a primera vista

      Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

      En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


      Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


      Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

      Así que prepárate para sorprenderte.