Cruceros a Tánger

Un caos maravilloso
Los mercadillos tradicionales
El Gran Zoco

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Tánger

El aroma de las especias y el sabor a tajine

Tanger está situada en un lugar estratégico, lo que ha hecho de ella un lugar exclusivo desde tiempos ancestrales. La medina de Tánger, como muchas otras en Marruecos, no responde a una estructura planificada. El laberinto de calles y plazoletas fue creciendo a medida que iba surgiendo la necesidad, hasta llegar a convertirse en los diferentes barrios de hoy en día.

El Gran Zoco ofrece la forma más rápida de acceder a la medina, un apacible espacio al aire libre que te espera en una de tus excursiones del Crucero MSC por el Mediterráneo. El arco de la parte más al norte de la plaza indica el comienzo de la Rue d’Italie, que luego se convierte en Rue de la Kasbah, la entrada más septentrional al barrio de la Kasbah. A través de una apertura a mano derecha de la plaza se llega hasta la Rue es Siaghin, donde se encuentra la mayoría de los mercadillos y que conduce hasta el Zoco Chico, la plaza principal de la medina.

Disfruta de tus vacaciones en crucero por Tánger siguiendo la escalinata americana, al oeste del puerto donde te espera tu crucero MSC, hasta la avenida de Mohammed VI, rodea la Gran Mezquita y toma la Rue des Postes (Rue Mokhtar Ahardane), que te llevará hasta el Zoco Chico. Rue es Siaghin – la calle de los orfebres – une el Gran Zoco con el pequeño Zoco Chico, y fue la calle principal de Tánger hasta los años treinta. Muchos de los edificios que encontramos en esta calle fueron construidos por europeos a finales del siglo XIX, con ventanas y balcones abiertos a la calle, en vez de con vistas al interior como en la arquitectura tradicional de la medina.

Hoy en día, el Zoco Chico parece demasiado pequeño para la función que debió tener, aunque a finales del siglo XIX el tamaño de la plaza era el doble del actual y no fue hasta principios del siglo XX cuando se construyeron los hoteles y los cafés. Hasta los años treinta del siglo XIX, cuando el núcleo se trasladó a Ville Nouvelle, este era el auténtico corazón de Tánger, y una gran variedad de gente se reunía aquí a diario.

Qué ver en Tánger

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Marruecos

Tradiciones y turismo
Tradiciones y turismo

Un crucero porMarruecos tiene un encanto inmediato y persistente. Aunque se encuentre a tan solo una hora cruzando el mar desde España, parece estar mucho más lejos de Europa por su cultura, islámica y profundamente tradicional, desconocida para las poblaciones occidentales.

A lo largo del país, a pesar de los años de dominación francesa y española y de ciudades tan cosmopolitas como Rabat y Casablanca, el pasado se percibe en todo el territorio. Fez, quizá la más bonita de todas las ciudades árabes, conserva su estilo de vida aún arraigado en la época medieval, cuando el Reino de Marruecos se extendía desde Senegal hasta el norte de España, mientras que en las montañas del Atlas y el Rif aún es posible delinear los mapas de las tribus bereberes.

La conformación física del país es también extraordinaria: a través de cuatro cadenas montañosas se pasa desde la costa mediterránea, que conocerás durante tu Crucero MSC por Marruecos, a las arenas desérticas del Sáhara.

Las mejores playas están, en el norte, en las zonas de Tánger, Asilah y Larache, y en el sur en El-Yadida y Esauira. En el interior, que encierra el auténtico tesoro de Marruecos, las ciudades que merecen una visita son Fez y Marrakech. Fueron las grandes capitales imperiales durante las distintas dinastías árabes, y son prácticamente únicas en el mundo árabe porque ofrecen la oportunidad de presenciar una forma de vida que, por su apariencia y sus patrones, se ha mantenido en gran parte medieval.