Creado por ©Rough Guides
Tradiciones y turismo
Un crucero por Marruecos tiene un encanto inmediato y persistente. Aunque se encuentre a tan solo una hora cruzando el mar desde España , parece estar mucho más lejos de Europa por su cultura, islámica y profundamente tradicional, desconocida para las poblaciones occidentales.
A lo largo del país, a pesar de los años de dominación francesa y española y de ciudades tan cosmopolitas como Rabat y Casablanca, el pasado se percibe en todo el territorio. Fez , quizá la más bonita de todas las ciudades árabes, conserva su estilo de vida aún arraigado en la época medieval, cuando el Reino de Marruecos se extendía desde Senegal hasta el norte de España, mientras que en las montañas del Atlas y el Rif aún es posible delinear los mapas de las tribus bereberes.
La conformación física del país es también extraordinaria: a través de cuatro cadenas montañosas se pasa desde la costa mediterránea, que conocerás durante tu Crucero MSC por Marruecos , a las arenas desérticas del Sáhara .
Las mejores playas están, en el norte, en las zonas de Tánger, Asilah y Larache, y en el sur en El-Yadida y Esauira. En el interior, que encierra el auténtico tesoro de Marruecos, las ciudades que merecen una visita son Fez y Marrakech . Fueron las grandes capitales imperiales durante las distintas dinastías árabes, y son prácticamente únicas en el mundo árabe porque ofrecen la oportunidad de presenciar una forma de vida que, por su apariencia y sus patrones, se ha mantenido en gran parte medieval .