Cruceros a Funchal

Una preciosa bahía protegida por altas montañas
La Majestuosa Iglesia de la Encarnación
Los acantilados de Cabo Girão

Busca cruceros por las Islas Canarias

Funchal/Madeira

Saboreando los rebuçados de funcho

Cuando llegas a Funchal en un Crucero MSC, tu barco echará el ancla en una bahía protegida por montañas que se elevan a espaldas del puerto. El nombre de Funchal deriva de la planta de hinojo, el funcho, que todavía se sigue usando para elaborar los tradicionales dulces conocidos como rebuçados de funcho y que podrás encontrar por toda la isla de Madeira.
 
Una excursión te permitirá recorrer el centro y visitar históricas iglesias, como la Sé Catedral con sus techos taraceados, la majestuosa Iglesia de la Encarnación o la Iglesia del Carmo, sin bóveda.

Otra de las excursiones MSC te llevará hasta la localidad de Monte, desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía de Funchal. Además de visitar su iglesia del siglo XVIII y la tumba del último emperador de Austria, Carlos I, podrás pasear por un magnífico jardín botánico. Pero si te gustan las alturas, no hay nada como Cabo Girão con sus 589 metros de acantilado, uno de los más altos del mundo, a cuyos pies se encuentra la plantación conocida como Fajãs do Cabo Girão.

Si lo que buscas es una playa bien equipada durante tu Crucero MSC, otra excursión te llevará a Machico. Fundada en el siglo XV, alberga el edificio religioso más antiguo de la isla, la Capilla de los Milagros, y las fortalezas de San Juan Bautista y de Nuestra Señora del Amparo, construida a principios del siglo XVI.

La localidad turística más animada es Calheta, en la costa suroccidental. En el puerto, magníficos yates navegan por el Atlántico, y si quieres darte un baño encontrarás dos preciosas playas de arena dorada; a pesar de su modernidad, el origen de Calheta se remonta a mediados del siglo XV. Aquí es donde se produce el “Aguardente”, el mejor ron blanco y principal ingrediente de una bebida típica de Madeira, la “Poncha” .

Qué ver en Funchal

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Funchal

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros

    Cais Sul Avenida Sà Carneiro (South Terminal)

    Cómo llegar al puerto

    • En coche

      Se puede acceder al puerto en coche particular entre las 8:00 y las 23:00 horas.
      Para llegar a la Terminal de cruceros seguir las indicaciones para Funchal y el Puerto de Pontinha.
      En coche
    • En avión

      El aeropuerto de Madeira se encuentra a menos de media hora en coche desde el centro de Funchal. Hay una parada de taxis a la salida del aeropuerto y  
      un servicio de autobús de la Compañía SAM, con salidas cada hora, conecta el aeropuerto al centro de Funchal y al Puerto. 
      En avión

    Portugal

    Playas doradas y azulejos de colores
    Playas doradas y azulejos de colores

    En otra época poderoso reino marinero que dominaba las rutas mercantiles hacia África, América del sur y Oriente, Portugal es hoy un agradable lugar, con un ambiente relajado y una costa maravillosa, bordeada por playas doradas y dunas infinitas.

    Muchas de estas playas se pierden en el horizonte y raramente están abarrotadas, ni siquiera en pleno verano, pero al encontrarse en el Atlantico pueden ser peligrosas para nadar. 


    Su sinuoso interior es perfecto para explorarlo a pie, en kayak, en bicicleta e incluso a caballo, aunque gran parte del encanto de este país reside precisamente en pasar largos días en la playa, degustando su extraordinario marisco fresco y admirando el atardecer sobre el Atlántico mientras te relajas con una cerveza.  


    Durante unas vacaciones en Portugal podrás admirar el legado de poder y de su antigua riqueza en sus ciudades históricas; Lisboa, magníficamente situada en la desembocadura del Tajo, es conocida por sus monumentos manuelinos y sus callejuelas medievales. 


    Un crucero por Portugal también es una buena oportunidad para conocer Funchal, la capital de la portuguesa isla de Madeira, en el Océano Atlántico.