Cruceros a Funchal

Una preciosa bahía protegida por altas montañas
La Majestuosa Iglesia de la Encarnación
Los acantilados de Cabo Girão

Busca cruceros por las Islas Canarias

Funchal/Madeira

Saboreando los rebuçados de funcho

Cuando llegas a Funchal en un Crucero MSC, tu barco echará el ancla en una bahía protegida por montañas que se elevan a espaldas del puerto. El nombre de Funchal deriva de la planta de hinojo, el funcho, que todavía se sigue usando para elaborar los tradicionales dulces conocidos como rebuçados de funcho y que podrás encontrar por toda la isla de Madeira.
 
Una excursión te permitirá recorrer el centro y visitar históricas iglesias, como la Sé Catedral con sus techos taraceados, la majestuosa Iglesia de la Encarnación o la Iglesia del Carmo, sin bóveda.

Otra de las excursiones MSC te llevará hasta la localidad de Monte, desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía de Funchal. Además de visitar su iglesia del siglo XVIII y la tumba del último emperador de Austria, Carlos I, podrás pasear por un magnífico jardín botánico. Pero si te gustan las alturas, no hay nada como Cabo Girão con sus 589 metros de acantilado, uno de los más altos del mundo, a cuyos pies se encuentra la plantación conocida como Fajãs do Cabo Girão.

Si lo que buscas es una playa bien equipada durante tu Crucero MSC, otra excursión te llevará a Machico. Fundada en el siglo XV, alberga el edificio religioso más antiguo de la isla, la Capilla de los Milagros, y las fortalezas de San Juan Bautista y de Nuestra Señora del Amparo, construida a principios del siglo XVI.

La localidad turística más animada es Calheta, en la costa suroccidental. En el puerto, magníficos yates navegan por el Atlántico, y si quieres darte un baño encontrarás dos preciosas playas de arena dorada; a pesar de su modernidad, el origen de Calheta se remonta a mediados del siglo XV. Aquí es donde se produce el “Aguardente”, el mejor ron blanco y principal ingrediente de una bebida típica de Madeira, la “Poncha” .

Qué ver en Funchal

Descubre nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • EXPLORANDO FUNCHAL EN JEEP - aprox. 4 horas

    ACCIÓN Y AVENTURA

    FUN09

    La histórica ciudad de Funchal ha sido la capital de estas islas desde hace más de 500 años. En su área metropolitana encontramos una infinidad de entornos naturales vírgenes que podremos vivir muy de cerca en esta emocionante excursión en 4x4. En nuestro moderno jeep pondremos rumbo al interior atravesando una de las zonas forestales más deliciosas de Madeira y de la que deriva el nombre de la capital; Funchal, por el abundante hinojo silvestre que allí crece. Seguiremos una bella y sinuosa ruta que nos llevará a maravillarnos ante impresionantes vistas de cumbres de montañas, poderosas cascadas y frondosos valles - y a captarlas para la posteridad gracias a las paradas fotográficas que iremos realizando. Estas zonas, que quedan ocultas por la accidentada orografía de la isla volcánica, son hábitats naturales protegidos que nos permiten asomarnos por un instante a la esencia de la isla en su forma más pura; al alma de Madeira. Nuestra excursión al interior salvaje de Madeira finalizará con nuestro regreso al barco, con las cámaras llenas de imágenes increíbles y con los sentidos plenos de vivencias inolvidables. Nota: esta excursión no resulta indicada para mujeres embarazadas, personas con problemas de movilidad, de espalda o cuello, ni para usuarios de sillas de ruedas. Edad mínima: 13 años. El conductor facilitará información solo en inglés.
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • EIRA DO SERRADO, MONTE Y TELEFÉRICO

    ALGO ESPECIAL

    FUN03

    Un trayecto de unos 30 minutos en autocar nos llevará a la ciudad de Eira do Serrado donde haremos una breve parada para verlo. Encaramado a una altura de 1026 metros sobre el nivel del mar, este lugar ofrece unas maravillosas vistas de las montañas circundantes y del pueblo situado más abajo, en el Valle de las monjas. Algo más arriba se encuentra la ciudad de Monte, en lo alto de la montaña, donde visitaremos el centro de peregrinación católica de Nossa Senhora do Monte, una iglesia con unos bellos jardines repletos de la típica vegetación exuberante que prospera en el excepcional microclima de Madeira. Nos quedaremos boquiabiertos ante las vistas que contemplaremos desde el teleférico, que nos bajará desde Monte hasta Funchal. Es una oportunidad perfecta para hacer fotos y conservar estas vistas para la posteridad. También tendremos tiempo para hacer compras, visitar un taller de bordados local y participar en una sesión de cata de vinos. Nota: se recomienda usar calzado cómodo y llevar un jersey; esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de rueda. La visita a la iglesia de "Nossa Senhora do Monte" se confirmará durante el crucero. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Para llegar a la iglesia, hay que subir una escalera con 171 peldaños y, al salir de la iglesia, bajar una escalera con 68 peldaños.
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • AVISTAMIENTO EN BARCO DE MAMÍFEROS MARINOS - aprox. 2
    horas y media

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    FUN10

    Vive un momento Cousteau sumergiéndote en las aguas de la costa sur de Madeira, ¡sin tener que mojarte ni los pies! Instalados de manera segura en la embarcación de avistamiento y tras unas breves nociones introductorias, podremos dedicarnos plenamente a vivir un momento inolvidable: la búsqueda de nuestro primer delfín o ballena. Iremos acompañados de un biólogo marino que nos mantendrá amenamente informados con curiosidades sobre las diferentes especies que habitan en esta parte del Océano Atlántico. Dispondremos de unas dos horas en el barco para explorar a fondo y buscar ballenas y delfines antes de volver a poner rumbo a la orilla y despedirnos de estos encantadores mamíferos acuáticos. Nota: la edad mínima es de 11 años. Hay que encontrarse en buen estado de salud para participar en esta excursión. Esta excursión no resulta adecuada para personas con problemas de cuello o espalda ni para mujeres embarazadas. Durante la excursión solo se facilitará información en inglés. La excursión también se celebrará en caso de lluvia, siempre que el mar esté tranquilo. No se pueden garantizar los avistamientos de ballenas y delfines, pero son muy probables (tasa de éxito superior al 90%).
    • Guía no disponible

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto82,00Precio por persona

    • Niño62,00Precio por persona

  • PICO DOS BARCELOS

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    FUN01

    Realizaremos un recorrido panorámico por los campos de caña de azúcar y visitaremos la localidad de Pico dos Barcelos, desde donde se puede contemplar una vista espectacular de la isla de Madeira. A continuación nos dirigiremos a Monte para visitar la iglesia de "Nossa Senhora do Monte". Diviértase practicando el pasatiempo favorito de los lugareños, que consiste en descender por las calles montados en unos carros de mimbre denominados toboganes. Cambiaremos de tercio con una visita a un taller de bordado de Livramento. A lo largo de la excursión tendremos ocasión de degustar licores típicos de Madeira. Nota: es posible que haya que esperar/guardar cola en la estación de los toboganes si está saturada. Se recomienda usar calzado cómodo y llevar un jersey; esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de rueda. La visita a la iglesia de "Nossa Senhora do Monte" se confirmará durante el crucero. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Para llegar a la iglesia, hay que subir una escalera con 171 peldaños y, al salir de la iglesia, bajar una escalera con 68 peldaños.
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • CABO GIRÃO Y RIBEIRA BRAVA

    RUTA PANORÁMICA

    FUN04

    Tras dirigirnos hacia el mirador de Pico da Torre para disfrutar de la vista panorámica, el autocar continúa subiendo hasta Cabo Girão, que es el segundo acantilado más alto del mundo. Las vistas desde las barandillas de seguridad son espectaculares y es un lugar excelente para hacer fotos, pero también es maravilloso desde un poco más atrás. Después de probar la especialidad local –un rico cóctel llamado poncha– y disfrutar del paisaje, empieza el tramo final de la excursión con un trayecto de una hora a Ribeira Brava. Situada en el suroeste de Madeira, esta bonita ciudad es un enjambre de tiendas y terrazas de café. Se cree que el nombre de la ciudad deriva del río (Ribeira) bravo que antes corría por la zona. La excursión concluye con nuestro regreso a Funchal y el barco. Nota: se recomienda usar calzado cómodo y llevar un jersey. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto49,00Precio por persona

    • Niño35,00Precio por persona

  • FAIAL

    RUTA PANORÁMICA

    FUN02

    Partiendo del puerto de Funchal, la capital de la verde isla de Madeira, nos llevarán primero a Terreiro da Luta, Poiso y Pico do Arieiro para disfrutar de las asombrosas vistas del paisaje circundante. La excursión continúa con una visita a una piscifactoría de truchas local en Ribeiro Frio –que significa río frío en portugués– y un recorrido panorámico a través de las plantaciones de caña de azúcar de Faial, un bonito pueblo junto a la costa norte de Madeira. Seguiremos luego hasta Machico, un histórico pueblo pesquero, antes de dirigirnos a Portela, en el norte de la isla, cerca de Porto da Cruz. Allí nos espera una divertida sesión de cata de vinos, uno de los momentos culminantes de la excursión. También habrá tiempo para relajarse mientras tomamos un delicioso almuerzo. La excursión concluye con nuestro regreso al barco. Nota: se recomienda usar calzado cómodo y llevar un jersey. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas cardiacos debido a la altitud de los lugares que se visitan. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      7 h

    • Adulto92,00Precio por persona

    • Niño65,00Precio por persona

  • DESCUBRA FUNCHAL

    VISITA A LA CIUDAD

    FUN05

    Esta excursión para descubrir Funchal, la capital de Madeira, comienza con un trayecto hasta la ciudad de Monte y la iglesia del siglo XVIII, Nossa Senhora do Monte, y sus bellos jardines, un popular lugar de peregrinaje católico. Conviene tener preparada la cámara para lo que viene a continuación: el trayecto en el servicio de teleférico desde Monte hasta Funchal ya que, aunque breve, el trayecto ofrece unas espectaculares vistas de la bahía de Funchal. La frondosa vegetación que encontraremos en el Jardín Botánico, que visitaremos, está compuesta por más de 2000 plantas autóctonas y de otras variedades. Luego tendremos la oportunidad de disfrutar de las vistas, sonidos y aromas del mercado local, después de lo cual la excursión llega a su fin con una visita a un taller de bordado cercano. Nota: se recomienda usar calzado cómodo y llevar un jersey; esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de rueda. La visita a la iglesia de "Nossa Senhora do Monte" se confirmará durante el crucero. En caso de escala de domingo la visita al mercado no se realiza. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Para llegar a la iglesia, hay que subir una escalera con 171 peldaños y, al salir de la iglesia, bajar una escalera con 68 peldaños.
    • Compras

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Funchal

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de Cruceros

Cais Sul Avenida Sà Carneiro (South Terminal)

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Se puede acceder al puerto en coche particular entre las 8:00 y las 23:00 horas.
    Para llegar a la Terminal de cruceros seguir las indicaciones para Funchal y el Puerto de Pontinha.
    En coche
  • En avión

    El aeropuerto de Madeira se encuentra a menos de media hora en coche desde el centro de Funchal. Hay una parada de taxis a la salida del aeropuerto y  
    un servicio de autobús de la Compañía SAM, con salidas cada hora, conecta el aeropuerto al centro de Funchal y al Puerto. 
    En avión

Portugal

Playas doradas y azulejos de colores
Playas doradas y azulejos de colores

En otra época poderoso reino marinero que dominaba las rutas mercantiles hacia África, América del sur y Oriente, Portugal es hoy un agradable lugar, con un ambiente relajado y una costa maravillosa, bordeada por playas doradas y dunas infinitas.

Muchas de estas playas se pierden en el horizonte y raramente están abarrotadas, ni siquiera en pleno verano, pero al encontrarse en el Atlantico pueden ser peligrosas para nadar. 


Su sinuoso interior es perfecto para explorarlo a pie, en kayak, en bicicleta e incluso a caballo, aunque gran parte del encanto de este país reside precisamente en pasar largos días en la playa, degustando su extraordinario marisco fresco y admirando el atardecer sobre el Atlántico mientras te relajas con una cerveza.  


Durante unas vacaciones en Portugal podrás admirar el legado de poder y de su antigua riqueza en sus ciudades históricas; Lisboa, magníficamente situada en la desembocadura del Tajo, es conocida por sus monumentos manuelinos y sus callejuelas medievales. 


Un crucero por Portugal también es una buena oportunidad para conocer Funchal, la capital de la portuguesa isla de Madeira, en el Océano Atlántico.