En la ruta de la Liga Hanseática
Hoy en día, unas vacaciones por el norte de Alemania te darán la oportunidad de conocer una región con un encanto bucólico.
Si excluimos la ajetreada ciudad portuaria de Kiel, su capital, el territorio no ha sufrido la explotación urbanística y podrás disfrutar de la agradable costa báltica llena de fiordos, de la costa occidental, salvaje y acariciada por el viento y de unos cielos color pastel que han cautivado la imaginación de muchos artistas. Incluso Lübeck lleva su historia con ligereza. Claro que su historia posee la riqueza y la complejidad de las novelas de su hijo predilecto, Thomas Mann. Sin embargo, Lübeck es una de las ciudades más antiguas y enigmáticas de Alemania, con un legado y un sentido del valor cultural fuertemente influenciados por los acontecimientos que durante siglos la mantuvieron atada a la Liga Hanseática.
Una vez que hayas visitado los centros culturales de Hamburgo y Lübeck, unas vacaciones por Schleswig-Holstein durante tu Crucero MSC por el Norte de Europa serán de pura naturaleza. Por un lado, Schleswig, con sus playas de fina arena y dunas cubiertas de espinosos espartos, faros de rayas, puertos comerciales, profundos fiordos y un clima cambiante, y por otro, Holstein, típicamente nórdica.