INFORMACIÓN MÉDICa
¿MSC Cruceros ofrece asistencia a los pasajeros con discapacidades o movilidad reducida?
Sí, MSC Cruceros y su personal se esfuerzan constantemente por ofrecer el mejor servicio posible a todos los pasajeros, incluidos los de movilidad reducida o discapacitados.
¿Puedo llevar medicamentos a bordo?
¿Cómo puedo informar MSC Cruceros acerca de mis necesidades especiales?
Se debe informar a MSC Cruceros de todas las necesidades especiales a través del Formulario de Necesidades Especiales, que está disponible en línea y en todas las agencias de viajes acreditadas. Además del Formulario, se puede solicitar un certificado médico que confirme que el huésped está en condiciones de realizar un crucero.
¿Qué servicio médico hay a bordo?
Todos los cruceros de MSC tienen un Centro Médico bien equipado, supervisado por un médico del barco y otro personal médico. El Centro Médico está abierto en los horarios anunciados en el Programa Diario del barco. Los servicios de emergencia están disponibles las 24 horas del día llamando al número de emergencias médicas. Exceptuando las urgencias, los servicios médicos son de pago y los precios están disponibles a bordo. Los pasajeros que incurran en gastos médicos durante su crucero pueden solicitar el reembolso a su compañía de seguros una vez en tierra.
¿Hay menús especiales para pasajeros celíacos o con alergias/intolerancias alimentarias?
Los pasajeros con intolerancias y/o alergias alimentarias deben informar a MSC Cruceros de sus necesidades a través del Formulario de Necesidades Especiales y, una vez a bordo, confirmar sus requisitos en la Recepción-Servicio de Invitados y/o con el Maître d'hôtel. MSC Cruceros ha obtenido una certificación de Bureau Veritas para ofrecer menús sin gluten* en todo el mundo (código de alimentos: 20 ppm) en todos los barcos. Por favor, comprueba la disponibilidad al hacer la reserva.
Las comidas Kosher preenvasadas (desayuno, almuerzo y cena preenvasados) pueden estar disponibles a bordo por un cargo adicional a partir de 25 € pp/día. Las comidas kosher pueden consumirse en los restaurantes principales y deben reservarse al menos 3 semanas antes de la salida del barco. Los productos halal (carne de vacuno, cordero y aves de corral) pueden estar disponibles a bordo previa solicitud del cliente al menos dos meses antes de la salida.
**En MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, los huéspedes sólo pueden encontrar una selección limitada de aperitivos preenvasados sin gluten, como galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.
¿Recibe el personal de a bordo una formación especial para prestar asistencia a los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida?
Todo el personal de a bordo recibe una formación interna especial que le sensibiliza sobre las necesidades de los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, y que le prepara para prestar la asistencia necesaria.
¿Puedo someterme a un tratamiento de diálisis a bordo?
¿Hay excursiones accesibles para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida?
¿Cuál es el plazo para notificar a MSC Cruceros mis necesidades especiales?
¿Puedo viajar con mi perro guía?
¿Hay señales para los pasajeros con discapacidades visuales?
¿Quién gestionará mi solicitud de necesidades especiales y cómo se tratará?
¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mi solicitud de necesidades especiales?
¿Podría MSC Cruceros rechazar mi reserva o negarme el embarque?
¿Puede un pasajero con movilidad reducida viajar solo?
Sí, siempre que sean totalmente independientes.
¿Qué zonas del barco son accesibles para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida?
Todas las cubiertas y zonas públicas de nuestros barcos son accesibles para los pasajeros con movilidad reducida.
¿Hay camarotes para pasajeros con discapacidad o movilidad reducida?
¿Puedo llevar mi scooter/silla de ruedas a bordo?
Sí, puedes. Los scooters deben guardarse y recargar las baterías en tu camarote, que está equipado con enchufes de 110 V (enchufes de tipo estadounidense) y enchufes de 220 V (enchufes de tipo alemán), evitando conectarlos cuando se utiliza el secador de pelo. Tenga en cuenta que el scooter minimiza el espacio disponible dentro de la cabina.
Por razones de seguridad, las sillas de ruedas y los scooters no pueden guardarse en los pasillos. Tu scooter personal debe caber en un camarote estándar con una puerta de entrada limitada (58 cm en MSC Divina y MSC Armonia, 68 cm en MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera, 62 cm en los demás). Si tu scooter es más grande que la dimensión indicada para el barco elegido, deberás reservar un camarote con categoría H o alquilar un scooter más pequeño. Los segways y otros vehículos similares no pueden utilizarse a bordo. Serán confiscados y podrán ser sacados del barco para ser utilizados mientras estén en el puerto. Tenga también en cuenta que las pasarelas de aluminio que se utilizan si no se puede utilizar la rampa son de menos de 80 cm de ancho.