EMBARQUE DE CRUCEROS
Tu embarque empieza a la hora indicada en tu billete. MSC Cruceros te asigna un horario específico por defecto, pero puedes cambiarlo durante el check-in online eligiendo entre los disponibles.
Por favor, ten en cuenta que si llegas antes de la hora asignada para el check-in, es posible que se te pida que esperes fuera de la terminal. En caso de que llegues después de que se cierre tu horario de check-in, es posible que se te deniegue el embarque. El check-in y el embarque se cierran 2 horas antes de la salida del barco.
Las horas de salida y llegada en tu billete o en la app MSC for ME son aproximadas. Por eso, es fundamental que respetes tu horario de check-in.
Antes de llegar al puerto, revisa que tus datos personales en el formulario de embarque del billete electrónico sean correctos. Te pedirán el formulario (en papel o digital) o tu código QR personal para embarcar.
No te olvides el DNI y el visado (si lo necesitas) de todos los pasajeros. No lo guardes en el equipaje facturado. Debes mostrarlo en el check-in.
Te recomendamos que realices el check-in en la web de MSC o a través de la aplicación MSC for Me (si está disponible) para recibir tu tarjeta de embarque digital (código QR) y facilitar así el embarque.
En la terminal
1. Entrega tu equipaje al personal designado, que se encargará de enviarlo directamente a tu camarote. Todas las maletas deben estar etiquetadas previamente con tu nombre y apellidos, el nombre del barco, el número de camarote y la fecha y puerto de salida.
2.Dirígete a la zona de embarque con todos los documentos de viaje personales necesarios para el crucero. Muestra al personal el formulario de embarque (en papel o versión digital) o tu código QR personal, ya sea en tu billete de crucero o a través de la aplicación MSC for Me. El personal verificará tus documentos de viaje y te tomará una foto de seguridad, si aún no lo has hecho a través de la aplicación MSC for Me o durante el web check-in (cuando esté disponible). Los pasajeros del MSC Yacht Club disfrutarán de una zona exclusiva de check-in. El equipo de mayordomos de la terminal les brindará asistencia con su equipaje y los acompañará a la fila de check-in prioritario. A petición, el mayordomo también se encargará de deshacer las maletas.
3. Dirígete al control de seguridad. Ten en cuenta que el personal puede registrarte a ti y/o a tu equipaje y confiscar cualquier artículo que pueda representar un riesgo para la seguridad.
4. Sube a bordo del barco. Una vez a bordo, el personal escaneará tu formulario de embarque o tu código QR personal (que puedes encontrar en tu billete electrónico o en la app MSC for Me). A continuación, podrás dirigirte a tu camarote.
A bordo
5.Una vez a bordo, dirígete a tu camarote. Encontrarás tu tarjeta de Crucero colgada en la puerta - servirá como llave de tu camarote, también se puede utilizar para pagar productos y servicios a bordo. Para los pasajeros del MSC Yacht Club, también se utiliza para acceder a la zona del MSC Yacht Club. Si tu camarote aún no está listo, puedes dejar tus objetos personales en los camarotes y comenzar tus compras a bordo en los bares y restaurantes.
6. Activa tu Cruise Card para compras a bordo. (Consulte la sección Pago a bordo : a continuación para obtener más información sobre cómo hacerlo).
7. Participar en el simulacro de seguridad obligatorio.