Equipaje

Bagexpress: Servicio de entrega de equipaje casa-camarote-casa

¿Alguna vez has pensado en llegar al puerto con las manos libres? ¿Y hay alguna forma mejor de prolongar tu descanso regresando a casa con las manos libres? MSC te ofrece la posibilidad de reservar el servicio de entrega de equipaje de tu casa a tu camarote y viceversa gracias a la colaboración dedicada a pasajeros MSC con Bagexpress.

Para asegurarte las mejores tarifas, visita la página web dedicada aquí o contacta con el Contact Center de Bagexpress al +39 08119706711.
 

El servicio está disponible en los siguientes puertos (embarque/desembarque): Barcelona, Nápoles, Civitavecchia, Génova.

El servicio está disponible en los siguientes países Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Hungría (excepto las Islas del Canal, las Islas Canarias, las ciudades de Ceuta y Melilla, Madeira, Porto Santo, Malta y Chipre).

Límite de equipaje por persona

Cada  pasajero está limitado a registrarse:  
  • dos maletas por persona* (que no superen las dimensiones de 90x75x43 cm y los 23 kg de peso por maleta)
  • dos piezas de equipaje de mano por persona* (que no superen las dimensiones de 56x45x25 cm y los 23 kg de peso por maleta).

 

La cantidad máxima de equipaje en cada cabina no debe exceder los 100 kg y/o 8 piezas en total para todos los pasajeros en la misma cabina. Cualquier pieza de equipaje que exceda la franquicia no será aceptada en el Check-In.
Se invita a los pasajeros que superen estos límites a ponerse en contacto con MSC Cruceros directamente o a través de sus agentes de viajes en el momento de la reserva para obtener información sobre cómo enviar el exceso de equipaje por separado mediante carga o carga, con un cargo adicional.


*Consultar el billete del crucero para más detalles.

Artículos para llevar en el equipaje de mano

Documentos de viaje y pasaporte, dinero, joyas y otros objetos preciosos, dispositivos electrónicos, medicamentos, pañales y cualquier otro artículo que pueda necesitar con poca antelación.. 
 
Nota: Los objetos que se consideren frágiles, personales y/o valiosos deben transportarse como equipaje de mano únicamente, ya que MSC Cruceros no se hace responsable de su daño o pérdida. Asegúrese de tener a mano su documento de identidad/pasaporte y todos los documentos de facturación. Equipaje valioso y seguro: tenga en cuenta que el equipaje viaja bajo su propio riesgo. El seguro se puede contratar a través de MSC Cruceros, se aplican términos y condiciones.
 

Artículos prohibidos a bordo

La Seguridad Portuaria tiene el deber de registrar a los pasajeros y el equipaje para confiscar cualquier artículo conocido internacionalmente como peligroso para la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el barco. Dichos artículos serán confiscados y no devueltos. Alcohol, armas de fuego, objetos afilados como cuchillas y tijeras, material inflamable y explosivo, elementos con elementos calefactores o llamas abiertas (por ejemplo, planchas para ropa, planchas para el cabello, teteras, hornillos, velas, incienso), drones. Si se detecta material explosivo, armas o drogas ilegales, se alertará de inmediato a las fuerzas del orden. MSC Cruceros se verá obligado a denegar el acceso a cualquier pasajero que no cumpla con estas normas obligatorias. Por motivos de salud y seguridad, tampoco se pueden llevar a bordo bebidas ni alimentos (incluidos los artículos cocinados parcialmente o cocinados en casa). Excepción: alimentos secos, envasados y producidos comercialmente.

 

Objetos que puedes dejar en casa

Toallas de piscina o secadores de pelo (los encontrarás en tu camarote); crema solar o productos de belleza (todos disponibles en las tiendas a bordo).

Cochecitos y sillas de ruedas

Los cochecitos y las sillas de ruedas siempre están permitidos a bordo, pero deben declararse en el momento de la confirmación de la reserva. Las sillas de ruedas están disponibles en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, para su uso durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia y se pueden pedir prestadas a bordo.

Transporte aéreo y equipaje extraviado

Si viajas al puerto de salida en avión, verifica las limitaciones de tamaño, número de maletas y peso de tu equipaje en el momento de reservar. Las compañías aéreas se reservan el derecho de cobrar un suplemento por exceso de equipaje. MSC Cruceros no se hace responsable de los problemas que puedan surgir durante la salida o la llegada al aeropuerto.

 

En el desafortunado caso de un error en el manejo del equipaje por parte de la aerolínea, ofrecemos un servicio de recuperación de equipaje. Trabajando con las oficinas de Lost & Found de cada aeropuerto, haremos todo lo posible para rastrear su equipaje y, cuando sea posible, enviarlo directamente al barco en uno de los puertos de escala posteriores. Con el fin de ayudarlo a rastrear cualquier equipaje perdido de la manera más eficiente, le pedimos que presente una copia del P.I.R. (Informe de Irregularidad de Equipaje) elaborado en la Oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto donde reportaste el equipaje extraviado.

Gestión del equipaje durante el embarque y desembarque

Antes de llegar a la terminal de cruceros, se recomienda a los huéspedes que etiqueten su equipaje con las etiquetas recibidas con el boleto del crucero y se lo entreguen al personal de MSC en la terminal. El equipaje se entregará directamente en su camarote poco después del embarque.

Dos días antes de la finalización de cada crucero, los huéspedes reciben directamente en sus camarotes los procedimientos de desembarque y las etiquetas de equipaje. Deje el equipaje etiquetado fuera de la puerta de la cabina la noche antes de desembarcar. El equipaje será recogido y entregado directamente en el edificio terminal durante el desembarque. Tenga en cuenta que el proceso de embarque y desembarque de equipaje puede variar entre puertos.

Pérdida de equipaje o efectos personales

MSC Cruceros, sus empleados y agentes no aceptan ninguna responsabilidad por la pérdida, daño o robo del equipaje o efectos personales de los huéspedes. La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto al equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en el Contrato de pasajeros. En caso de pérdida o daño del equipaje o efectos personales, se debe notificar de inmediato a un representante de MSC Cruceros. De lo contrario, se debe contratar un seguro con MSC Cruceros.