Cruceros a Saint George, Granada

Casas criollas del siglo XIX  

Plantaciones de cacao y nuez moscada

Cascadas y excursión en bus

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Saint George

Donde el aire está aromatizado con especias

Cuando llegues a St. George’s, capital de la isla de Granada, a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas, te darás cuenta de que el aire está impregnado de un aroma de especias como el clavo, la canela o la nuez moscada. Apodada la “isla de las especias” por su agricultura, el símbolo de Granada es la nuez moscada, el producto más famoso de isla, que también aparece en la bandera nacional. 


Colonizada en el siglo XVII por los franceses, Granada fue capturada en 1762 por los británicos, permaneciendo bajo dominio inglés hasta su independencia en 1974. 


St. George’s ofrece una gran variedad de atracciones, empezando por sus hermosas vistas, sus jardines botánicos, sus parques y sus playas paradisíacas, especialmente la cercana playa Grand Anse


Empieza el viaje con una visita guiada a pie por el intrincado laberinto de calles de la capital partiendo desde el puerto de Carenage, con forma de herradura y un animado paseo marítimo. Contempla las pintorescas viviendas criollas color pastel del siglo XIX, hechas de ladrillo y piedra, con tejas rojas procedentes del lastre de los barcos.


Descubre de primera mano la maravillosa variedad de especias y aromas de la isla en una excursión MSC que te llevará hasta Dougaldston Estate, una rústica plantación de cacao de 300 años de antigüedad situada en Gouyave. Observa las bandejas de secado de especias y cacao, y aprende cómo se procesan desde que las semillas están en las vainas, o cómo se recolecta la canela de la corteza de los árboles. Tras ello podrás visitar una antigua cooperativa dedicada a la nuez moscada en la que se hace el trabajo a mano. 


Granada cuenta con muchas y muy hermosas cascadas. Las más espectaculares son las cascadas de Annandale, a unos 11 kilómetros de St. George’s. Ocultas en las montañas por una gruta con una densa vegetación, las cascadas tienen una altura de 9 metros, cayendo entre ramas y hojas, y dando lugar a una piscina natural en la que podrás bañarte. 


Si lo que deseas es conocer el pasado de Granada, súbete a un autobús criollo y haz una excursión guiada por un laberinto de empinadas carreteras hasta zonas más elevadas. Disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas desde los fuertes del siglo XVIII de Fort George y Fort Frederick, apodados “el fuerte orientado hacia atrás”, puesto que los cañones apuntan a tierra firme en lugar de al mar.

Qué ver en Saint George

Descubre nuestras excursiones