Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Empieza a organizar tu crucero reservando tus excursiones en Bari y la Apulia
La ciudad italiana de Bari , uno de los puertos de referencia del Mediterráneo , es la capital de la histórica región de la Apulia (Puglia en italiano). En Bari podrás descubrir Iglesias, castillos que conviven con modernas calles llenas de tiendas y restaurantes. Además, en los alrededores de Bari podrás visitar espacios naturales de extrema belleza como las Cuevas de Castellana (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o pueblos costeros encantadores donde podrás degustar platos típicos de la zona.
Con una excursión MSC podrás descubrir lo mejor de Bari y sus alrededores, incluyendo:
· Los Sassi de Matera
· Los Trulli de Alberobello
· Cuevas de Castellana y Polignano a Mare
Visita la espectacular ciudad de Matera con una de nuestras excursiones . Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está formada por una red de cuevas (los famosos sassi ) excavadas en la montaña, muchas de ellas de la época del neolítico. Matera es una ciudad diferente de todas las otras. Por esta razón, muchos directores de cine han rodado sus películas en Matera, como Pierpaolo Pasolini (El Evangelio según Mateo, 1964) o Mel Gibson (La Pasión de Cristo, 2004).
Desde Bari también podrás visitar Alberobello , también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Este pintoresco pueblo es famosos por los trulli , antigua construcciones rurales realizadas íntegramente con muros de piedra en seco con una y acabadas con una cubierta de forma cónica, muy característicos de la región de Apulia. En Alberobello podrás admirar los trulli por toda la ciudad, incluso podrás visitar San Antonio, la única iglesia del mundo construida en un trullo .
Si eres un aventurero, no te puedes perder nuestra excursión a las Cuevas de Castellana , situadas en el Valle de Itria, un territorio muy conocido por su producción de vino y aceite de oliva. Atrévete a explorar los secretos bajo tierra y fascínate con estalactitas y estalagmitas incrustadas con cristales de calcita.
Si eres más de playa, puedes visitar Polignano a Mare , un pueblo situada en un barranco escarpado con magníficas vistas al Mar Adriático. Pasea por las calles blancas de Polignano, relájate en una terraza con un aperitivo italiano o refréscate en las aguas turquesas de la famosa spiaggia (playa) de Lama Monachille.