Preguntas Frecuentes - FAQ

Cruceros por Arabia Saudí y Mar Rojo

Hemos preparado una lista de preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas con los cruceros por el Arabia Saudí y Mar Rojo

Preguntas

    • INFORMACIÓN GENERAL

      Nuestra temporada inaugural de cruceros por el Arabia Saudí y el Mar Rojo será una de las mejores maneras de descubrir Oriente Medio. Con nuestros cruceros podrás disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento, la mejor gastronomía, programas de actividades infantiles singulares y una gran variedad de excursiones para que puedas descubrir los mejores lugares de esta región. Una experiencia de crucero única, pero a la vez distinta que hará que tanto tu como los pasajeros locales podáis disfrutar de un fantástico crucero respetando las costumbres y tradiciones locales.

    • ¿Cuáles son los requisitos de viaje para llegar al puerto de embarque (Jeddah, Arabia Saudí)?

      Los pasajeros que viajen con MSC Bellissima con salida desde Jeddah, necesitan un visado (ver la siguiente pregunta) y cumplir con una serie de requisitos sanitarios. Para más información visita la página Requisitos de Viaje.

    • Si viajo con MSC Bellissima, ¿cómo puedo obtener visados de viaje para Arabia Saudí y Jordania?

      TODOS los pasajeros deben obtener el VISADO obligatoriamente antes de viajar a Arabia Saudí. Para obtener un visado válido, cada pasajero debe completar una solicitud online a través del sitio web www.visa.visitsaudi.com y pagar una cuota de 130 USD. 

      Durante el proceso de solicitud de visado, los pasajeros deben proporcionar sus datos personales, otra información relevante y utilizar un pasaporte válido y en vigor.

      Para los pasajeros que compren un paquete con MSC Cruceros de crucero y vuelo, el coste del visado ya está incluido en el precio del paquete. Sin embargo, debido a la limitación técnica del portal saudí, no podemos proporcionar el visado automáticamente antes del crucero y, por lo tanto, cada pasajero con reserva de paquete de crucero con vuelo deberá tramitar de igual manera el visado Saudí electrónico antes de su crucero.

      Para facilitar la tramitación del visado saudí electrónico antes del crucero hemos creado el siguiente tutorial: e-Visa Saudi Arabia Tutorial

      A los pasajeros que lleven contratado el paquete de crucero y vuelo con MSC Cruceros, se les reembolsará la cantidad de 130 USD por pasajero mediante un crédito reembolsable a bordo durante su crucero en MSC Bellissima. Cualquier cantidad no gastada a bordo se reembolsará en efectivo antes del desembarque.

      El visado para visitar Jordania en una de nuestras excursiones estará incluido en el crucero de los pasajeros, tanto para aquéllos con crucero y vuelo como para aquéllos con solo crucero.

      Es necesario disponer de pasaporte con una validez mínima de 6 meses, en el momento del viaje.

    • ¿Hay requisitos de viaje o medidas adicionales relacionadas con la Covid-19 durante el crucero?

      MSC Cruceros ofrece unas vacaciones seguras y tranquilas gracias a nuestro protocolo de Salud e Higiene. Las medidas específicas para los cruceros de invierno en Arabia Saudí y el Mar Rojo están disponibles en nuestra página web. Seguimos de cerca la evolución de la situación creada por el virus Covid-19, para poder adaptar las medidas de salud e higiene según sea necesario.

    • En los itinerarios de MSC Bellissima por Arabia Saudí, ¿se servirá alcohol a bordo?

      Sí, las bebidas alcohólicas estarán disponibles a bordo de MSC Bellissima durante los cruceros de invierno 2021-22 por el Mar Rojo, al igual que en los otros itinerarios del Golfo. En respeto a las leyes de Arabia Saudí, no se servirán bebidas alcohólicas durante las estancias en los puertos de Arabia Saudí. A bordo habrá una oferta más amplia de bebidas analcohólicas para que puedas disfrutar al máximo durante las estancias en los puertos de Arabia Saudí.

    • ¿Qué tipo de comida habrá?

      Desde elegantes restaurantes principales con cocina internacional y menús diferentes cada día hasta nuestro restaurante bufé, en MSC Bellissima encontrarás una oferta gastronómica única. Sin olvidarnos de nuestros restaurantes de especialidades: desde auténtico teppanyaki y platos japoneses hasta suculentos cortes de carne al más estilo americano. A bordo de MSC Bellissima esperamos tener aproximadamente la mitad de pasajeros provenientes de Arabia Saudí y la otra mitad de otros países, por lo que podemos asegurarte que a bordo del barco habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, incluyendo también platos locales y opciones halal en todos nuestros restaurantes.

      Desde elegantes restaurantes principales con cocina internacional y menús diferentes cada día hasta nuestro restaurante buffé, en MSC Bellissima encontrarás una oferta gastronómica única. Sin olvidarnos de nuestros restaurantes de especialidades: desde auténtico teppanyaki y platos japoneses hasta suculentos cortes de carne al más estilo americano.

    • ¿Qué lenguas habrá disponibles en los cruceros del Mar Rojo con MSC Bellissima?

      Al igual que en los otros barcos de nuestra flota, en MSC Bellissima los anuncios por megafonía y señalización a bordo estarán disponibles en nuestras seis lenguas habituales (inglés, italiano, alemán, francés, español y portugués).

      Además, para que la experiencia de nuestros pasajeros locales sea perfecta, la lengua árabe también se utilizará para cualquier anuncio. También habrá personal de lengua árabe a bordo de MSC Bellissima durante toda la temporada.

    • ¿Hay un código de vestimenta específico mientras se está a bordo del barco? ¿Y para la piscina?

      A bordo de todos nuestros barcos de crucero (no solo en los cruceros del Mar Rojo) pedimos a nuestros pasajeros que vistan de forma adecuada tal y como lo harían en su vida cuotidiana. El mismo criterio es válido para cuando los pasajeros se están relajando en la zona de piscinas.

    • ¿Habrá espacios disponibles solo para mujeres?

      A bordo del barco habrá espacios mixtos de hombres y mujeres, y también espacios exclusivos para mujeres, por ejemplo, en MSC Aurea Spa, para poder satisfacer a nuestros pasajeros locales e internacionales en respeto de sus tradiciones y costumbres.

    • ¿Cuáles son las excursiones disponibles para los cruceros del Mar Rojo?

      Nuestro programa de excursiones para Arabia Saudí y Mar Rojo ya está disponible para reservar en todos nuestros canales. Se podrá desembarcar de forma independiente de acuerdo con los requisitos locales del puerto de visita.

    • ¿Hay un código de vestimenta específico para las excursiones en Arabia Saudí?

      Todos los pasajeros, mujeres y hombres, deberán respetar las tradiciones y costumbres locales. Las costumbres locales en Arabia Saudí requieren que tanto mujeres como hombres vistan de forma modesta, con hombros y rodillas cubiertas en los lugares públicos y evitando ropa muy ajustada o con mensajes o diseños que puedan ser ofensivos.

    • ¿Habrá restricciones durante las excursiones a algunos destinos en Arabia Saudí?

      Gracias a nuestras excursiones, organizadas siempre con los máximos estándares de salud e higiene, podrás descubrir Arabia Saudí y el Mar Rojo. Si bien en toda Arabia Saudí se debe vestir con ropa modesta, es especialmente importante en lugares religiosos o monumentos, donde a las mujeres se les podría pedir también que se cubran su cabello. Además, para respetar las costumbres y cultura local, es aconsejable comportarse de forma adecuada. ¿

    • ¿Cuáles son los requisitos de seguridad para desembarcar en Aqaba, Jordania?

      Todos los pasajeros que desembarquen en Aqaba deben realizar una prueba Covid a bordo. Para aquellos que desembarcan con una excursión MSC, el precio de la excursión siempre incluye el precio de la prueba que es obligatoria para ir a tierra y se realizará a bordo del MSC Bellissima.