Crucero a Kanazawa

El encanto de los edificios feudales
Los colores de Nagamaci
Los gassho-zukuri de Shirakawa-Go

Encontrar cruceros por Asia

Kanazawa

Una antigua ciudad feudal

¡Sumérgete en el Japón feudal! La fascinante Kanazawa es un verdadero tesoro gracias a las elegantes casas, los barrios históricos dedicados al placer, el orgulloso castillo blanco y el jardín Kenrokuen.

Con un crucero MSC podrás conocer esta ciudad, un destino muy apreciado también por su artesanía: los kimonos de seda Kaga-Yuzen, la laca de Wajima y la cerámica de Kutani y Ohi son exquisitos. Al pie del castillo se encuentra el distrito de Nagamachi, que puedes visitar en una excursión; la zona conserva un ambiente histórico gracias a sus residencias de samuráis, caracterizadas por sus «paredes de barro», puertas privadas de madera, callejuelas estrechas y canales de agua. Kenrokuen, la zona verde que rodea el castillo, es un verdadero descubrimiento: ha sido declarado uno de los «tres jardines más bellos» de Japón junto a Kairakuen (en Mito) y Korakuen (en Okayama). Sus colores cambian según la estación. Teambuoco Shima y Teatros Kaikaro son los dos distritos de chaya abiertos al público. En el pasado, estas zonas albergaban restaurantes exclusivos cuyos clientes eran entretenidos por geishas.


Shirakawa-Go fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y es famoso por sus tradicionales gassho-zukuri, algunos de los cuales tienen más de 250 años de antigüedad. Se trata de casas de madera con tejados de paja muy inclinados, cuya forma recuerda a las manos de los monjes budistas unidas en oración. En realidad, los tejados están diseñados para soportar las fuertes nevadas del invierno.

Must see places in Kanazawa

Discover excursions in Kanazawa

    Japón

    Otro planeta
    Otro planeta

    No hay nada como un crucero por Japón. La quintaesencia de la cultura oriental ha hecho volar la imaginación de Occidente, imprimiendo su alegría de forma indeleble en la memoria de visitantes que llegan desde océanos de distancia.


    Sushi y sake, anime y manga, samurái, ninja y el tren bala: todo el mundo conoce algo de la cultura de este país, pero hay mucho más por descubrir más allá de estos agradables estereotipos. Prepárate para ser gratamente confundido. 

    Una de las curiosidades de visitar Japón es experimentar las maneras en las que la estética japonesa forma parte de la vida cotidiana. La presentación de la comida, un escaparate o hasta el más sencillo arreglo floral pueden transmitir, más allá de las paredes de un museo o una galería, la esencia de la cultura japonesa. 


    Un crucero MSC por Japón te descubrirá los mayores atractivos de esta “Tierra de contrastes”; posiblemente sea el cliché más obvio, pero quienes visitan Japón se sorprenden continuamente de la sencilla convivencia entre el pasado y el presente en el país. 

    Descubre Japón y sus inesperados y preciosos paisajes, sus encantadores y amables habitantes, un sentido de la historia tangible y unas valiosas tradiciones; pocos conseguirán resistirse a la oportunidad de captar su misteriosa y tentadora cultura.