Cruceros a Ciudad de Belice

Ruinas mayas de Altun Ha, Lamanai y Xunantunich

El puente giratiorio

Cacao y quesos artesanos

Aventuras por el bosque y la selva

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Ciudad de Belice

Una mezcla de culturas, ruinas mayas y senderismo por la selva

Antiguamente conocido como Honduras Británica, Belice es una auténtica mezcla de culturas, cada una de las cuales ha dejado su huella particular en las tradiciones y la gastronomía del país. Situado en el corazón de Centroamérica, rodeado por México y Guatemala, Belice cuenta con una exuberante naturaleza: desde selvas, bosques y cuevas vírgenes hasta la mayor barrera de coral alejada de la costa del hemisferio occidental, una meca para los amantes del esnórquel y el submarinismo. 


Aunque la capital administrativa del país es Belmopán, Ciudad de Belice es la capital económica, con gran cantidad de bancos, oficinas y tiendas, un lugar en el que los vendedores de fruta y comida rápida compiten a empujones con los de chucherías. El norte y el sur de la ciudad, divididos por el arroyo Haulover, afluente del Belice, están conectados por el puente giratorio, el más antiguo de Sudamérica operado de forma manual, un ejemplo admirable de la arquitectura de los años 20 y un lugar de interés histórico. Construido en Liverpool, Reino Unido, y transportado por mar hasta Ciudad de Belice, el puente lo manejan manualmente cuatro personas, lo que lo convierte en uno de los pocos puentes giratorios manuales del mundo aún en funcionamiento. 


La llegada a Ciudad de Belice a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas constituirá el punto de partida perfecto para nuestras excursiones por mar, en las que podrás disfrutar de los deportes acuáticos en las cristalinas aguas del Caribe, así como para las numerosas excursiones por tierra, en las que podrás visitar las ruinas mayas y los santuarios de los monos aulladores, además de montar en tirolina y visitar cuevas marinas


Si lo que quieres es vivir algo verdaderamente especial, tenemos una exclusiva excursión por la jungla en la que podrás degustar comida callejera, cacao y quesos artesanos, mientras descubres las plantas de la selva en una aventura que durará todo el día. 


No te pierdas nuestra excursión a uno de los tres mayores yacimientos arqueológicos mayas: Altun Ha (“estanque de las piedras”), Lamanai (“cocodrilo sumergido”) y Xunantunich (“mujer de piedra”). En ellos, en medio del follaje de una espectacular selva, podrás conocer las maravillosas ruinas de una civilización que sobrevivió durante siglos. Visita el lugar en el que el Dr. David Pendergast, del Royal Ontario Museum, descubrió la famosa cabeza de jade “Kinich Ahau”, recorre el Templo de la Máscara con su gran máscara en forma de cocodrilo, o conoce el Templo de El Castillo, el centro administrativo de la élite dirigente de la época.

Qué ver en Belice

Descubre nuestras excursiones

    Belice

    Una civilización precolombina
    Una civilización precolombina

    Un crucero por Belice ofrece una amplia variedad de experiencias: snorkel por la barrera coralina más larga de las Américas, submarinismo en las oscuras profundidades del Gran Agujero Azul o desafiantes excursiones por las empinadas pirámides mayas. Aunque geográficamente pertenece a América Central, Belice lleva el Caribe en el corazón, una combinación que contribuye a crear una mezcla única de ambas culturas. Enclavado en el extremo nororiental de América Central, Belice presenta uno de los panoramas costeros más asombrosos del Caribe.

    Si a eso le añades la gran variedad de lugares arqueológicos y de naturaleza salvaje que compite con cualquier otro destino de la región, es fácil entender por qué el número de visitantes continúa creciendo año tras año. Además, el territorio de Belice posee mucho más mar que tierra, y para muchos visitantes el mar es la principal atracción. Otra de las asombrosas maravillas está justo en alta mar: los maravillosos fondos marinos turquesas y las profundidades cobalto de la barrera coralina.

    Bajo la superficie, un brillante mundo en tecnicolor de peces y corales aguarda a los amantes del snorkel y del submarinismo, mientras que una cadena de islas conocidas como cayos, diseminadas a lo largo de toda la barrera, protege la costa de las olas del océano y le da un toque de paraíso tropical. Más allá de la barrera están las auténticas joyas de la corona natural de Belice: tres de los únicos cuatro atolones coralinos del Caribe.