Mangalore

Shri Manjunatha Shiva Temple
Kudroli Gokarnanatha Temple
Sri Krishna Temple

Encuentra Cruceros a Dubái, Abu Dhabi e India

Mangalore

La Roma del este

Llegar a la India a bordo de un crucero MSC y desembarcar en el puerto de Mangalore es una experiencia única.

El nombre de Mangalore viene del antiguo templo de Mangaladevi, actualmente en Bolar, a 3 Km. del centro de la ciudad. Mangalore fue uno de los puertos más importantes y famosos de la India del Sur, muy frecuentado por comerciantes árabes.


Es también muy conocida por ser, en el siglo VI, una zona muy importante de producción de pimiento. 1400 años después, en 1526, los portugueses fundaron algunas de las primeras iglesias cristianas de la costa. En la actualidad, podemos contemplar la Catedral del Rosario con una cúpula inspirada en la Catedral de San Pedro de Roma.


Si nos acercamos al centro histórico, en Lighthouse Road, encontramos la Capilla de San Aloisio, construida en 1885, donde podremos contemplar unos magníficos frescos y murales pintados por el artista italiano Antonio Moscheni.


El templo Manjunatha es uno de los más importantes del shivaísmo, y del culto tántrico Natha-Pantha. Este culto se cree que es una extensión del budismo Vajrayana, cercano a algunos cultos practicados en Nepal. En el santuario se encuentran magníficas estatuas, incluida un Lokeshvara (Matsyendranatha) de 1,5 m de altura, realizado en 958 DC y considerado el mejor bronce del sur fuera de Tamil Nadu. 


El templo Kudroli Gokarnanatha del siglo XX de Mangalore es otro templo dedicado a Shiva, construido con pisos de mármol blanco. Udupi en la costa oeste, a 60 Km. al norte de Mangalore, es uno de los centros visnuistas más sagrados del sur de la India. El santo hindú Madhva (siglo XIII) nació aquí, y el templo de Krishna y los monasterios que fundó son visitados por cientos de miles de peregrinos cada año. 

Qué ver en Mangalore

Descubre nuestras excursiones

    India

    Colores, sabores y aromas
    Colores, sabores y aromas

    Unas vacaciones en la India no significan visitar un país, sino un continente. Sus vastos territorios, que van desde las cimas heladas del Himalaya hasta la vegetación tropical del Kerala, incluyen una incomparable variedad de paisajes, culturas y poblaciones.

    Con un Crucero MSC Grand Voyages por la India, conocerás rituales que se celebran desde la época de los faraones egipcios, mezquitas con cúpulas de bulbo construidas cientos de años antes de que el Taj Mahal fuera siquiera imaginado, y extraños ecos del imperio anglo-indio casi en cada rincón. 


    El circuito más famoso del país combina monumentos espectaculares con el llano y fértil paisaje que para muchos es típicamente indio, es el llamado Triángulo de Oro, en el norte: la misma Deli, la capital colonial; Agra, la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal; y la Ciudad Rosa de Jaipur en Rayastán. Rayastán es probablemente el estado más popular entre los viajeros, atraídos por sus paisajes desérticos, sus coloridos trajes tradicionales, sus imponentes fortalezas medievales y los palacios de Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Bundi.