Cruceros a Charlottetown

Lo mejor de Charlottetown

Las novelas de Lucy Maud Montgomery

Province house: lugar histórico nacional

Busca tu crucero a Estados Unidos y Canadá

Charlottetown

El lugar de nacimiento de Canadá

Tierra de esmeraldas, rubíes y zafiros fue la descripción de la belleza de la Isla del Príncipe Eduardo dada por la autora Lucy Maud Montgomery, famosa por haber narrado las aventuras de la pelirroja Ana de las Tejas Verdes en muchas de sus novelas. Es precisamente aquí, en la tierra donde se celebran muchos eventos centrados en este personaje literario, celebrado por festivales y lugares para visitar, que se encuentra Charlottetown, una parada que no debes perderte en tu crucero MSC por Canadá.

Arquitectura colonial, elegantes edificios de estilo victoriano, avenidas arboladas, parques y jardines perfectamente cuidados. Durante tu crucero, podrás hacer una excursión que atraviesa los lugares más famosos y característicos de la ciudad: en Victoria Park, podrás disfrutar de la hermosa vista del mar hacia Fort Amherst, erigido por los británicos sobre los restos de Port la Joye para vigilar la entrada de la bahía. Solo quedan los terraplenes del fuerte, pero los visitantes pueden disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad y un centro de información donde se cuenta la historia del fuerte. Victoria Park es también el hogar del edificio majestuoso, blanco y neoclásico conocido como Government House, uno de los edificios más prestigiosos de Charlottetown diseñado por el arquitecto local Isaac Smith.
 
Pero sin duda, el edificio más interesante de Charlottetown, es la Province House, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana en Canadá. Completado en 1848 por Isaac Smith, es la sede del parlamento provincial y fue escenario, en 1864, de las negociaciones que condujeron a la formación de Canadá como un solo estado. Fue en esta etapa que la ciudad asumió un papel clave en la historia federal nacional, por esto ahora se la conoce como el lugar de nacimiento de Canadá.

Descubre nuestras excursiones en Charlottetown