Cruceros a Charlottetown

Lo mejor de Charlottetown

Las novelas de Lucy Maud Montgomery

Province house: lugar histórico nacional

Busca tu crucero a Estados Unidos y Canadá

Charlottetown

El lugar de nacimiento de Canadá

Tierra de esmeraldas, rubíes y zafiros fue la descripción de la belleza de la Isla del Príncipe Eduardo dada por la autora Lucy Maud Montgomery, famosa por haber narrado las aventuras de la pelirroja Ana de las Tejas Verdes en muchas de sus novelas. Es precisamente aquí, en la tierra donde se celebran muchos eventos centrados en este personaje literario, celebrado por festivales y lugares para visitar, que se encuentra Charlottetown, una parada que no debes perderte en tu crucero MSC por Canadá.

Arquitectura colonial, elegantes edificios de estilo victoriano, avenidas arboladas, parques y jardines perfectamente cuidados. Durante tu crucero, podrás hacer una excursión que atraviesa los lugares más famosos y característicos de la ciudad: en Victoria Park, podrás disfrutar de la hermosa vista del mar hacia Fort Amherst, erigido por los británicos sobre los restos de Port la Joye para vigilar la entrada de la bahía. Solo quedan los terraplenes del fuerte, pero los visitantes pueden disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad y un centro de información donde se cuenta la historia del fuerte. Victoria Park es también el hogar del edificio majestuoso, blanco y neoclásico conocido como Government House, uno de los edificios más prestigiosos de Charlottetown diseñado por el arquitecto local Isaac Smith.
 
Pero sin duda, el edificio más interesante de Charlottetown, es la Province House, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana en Canadá. Completado en 1848 por Isaac Smith, es la sede del parlamento provincial y fue escenario, en 1864, de las negociaciones que condujeron a la formación de Canadá como un solo estado. Fue en esta etapa que la ciudad asumió un papel clave en la historia federal nacional, por esto ahora se la conoce como el lugar de nacimiento de Canadá.

Descubre nuestras excursiones en Charlottetown

    Canadá

    Pura belleza y vistas espectaculares
    Pura belleza y vistas espectaculares

    Canadá es un país increíblemente diverso, desde las ciudades históricas del este hasta las montañas asombrosas del oeste y los paisajes árticos del norte.

    La costa atlántica de Canadá, especialmente Terranova, es una tierra única, con una cultura distinta, paisajes deslumbrantes y muchos caminos. Con un crucero MSC podrás visitar su capital St John’s y toda la región donde podrás avistar ballenas o hacer un pic-nic en un faro. También podrás visitar Halifax, la moderna capital de Nueva Escocia que ofrece excelentes museos, cientos de pubs y la mejor música en vivo, la Isla del Príncipe Eduardo y los bucólicos paisajes de la novela Ana la de las Tejas Verdes. Durante tu crucero MSC podrás disfrutar de la larga y escarpada costa, atravesada por pintorescas bahías, playas de arena, imponentes acantilados y encantos natrurales. 


    Las tierras del este mantienen una relación muy estrecha con el océano, ya que este ha sido crucial para el desarrollo de Canadá. Es el mismo mar por el que viajaron los primeros europeos que más tarde fundarían Canadá pero también forma parte esencial de la historia y del desarrollo de las industrias más importantes del país: la construcción naval y la pesca.


    Tampoco nos podemos olvidar de Québec, que se encuentra entre el Cabo Diamante y el río San Lorenzo, una de las ciudades más bellas del país y sin duda la más histórica.