Xiamen

Isla Gulangyu
Templo de Nanputuo
Zhongshan Road

Busca cruceros MSC Grand Voyages

Xiamen

Amoy para los ingleses

La ciudad de Xiamen, que los ingleses conocen como «Amoy», es una de las paradas del crucero MSC en su ruta de descubrimiento por Oriente. Se encuentra en la provincia china de Fujian, frente a la isla de Taiwán.

Centro portuario e industrial de notable importancia, esta ciudad es, en efecto, una isla conectada al continente por un puente de cinco kilómetros que ofrece numerosas oportunidades de descubrir la cultura de este inmenso país tan densamente poblado. Tiene un clima suave en invierno y, debido a los monzones, veranos húmedos y cálidos con la característica estación de lluvias.

Podrás apreciar las numerosas facetas de Xiamen, un destino relativamente poco explorado todavía por el turismo de masas, lo que lo convierte en un lugar aún más interesante y menos contaminado por la globalización. No te pierdas la isla de Gulangyu, el antiguo distrito occidental, que en la actualidad está peatonalizada en su totalidad y a la que solo se puede acceder en barco. Mientras paseas por sus calles, podrás ver sus característicos edificios, y seguro que no tienes dificultades en encontrar algún recuerdo para llevarte a casa.

En el distrito de Siming se encuentra el único bastión del budismo: el templo de Nanputuo. Sigue luego por la Universidad de Zhongshan y la calle comercial Zhongshan Road, el tranquilo lago Yundang y el Jardín Botánico. China es sinónimo de cocina: Xiamen ofrece lo mejor de su milenario arte culinario. No dejes de probar el té en uno de sus numerosos salones. Al ser una ciudad costera, el pescado es uno de los protagonistas de sus platos tradicionales, que incluyen fideos y sopas de marisco, sin olvidarnos del pollo agridulce, un imprescindible de la cocina china.

Qué ver en Xiamen

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

China

Un país en marcha
Un país en marcha

Un crucero es una buena oportunidad para descubrir China, un magnífico y variado país respecto a su geografía, etnia, gastronomía y composición social.


Con un ritmo de desarrollo sin precedentes en la historia de la humanidad, las grandes ciudades siguen expandiéndose mediante suburbios y una arquitectura de vanguardia basada en el día a día, incluyendo una red ferroviaria de alta velocidad cada vez mayor que une el conjunto del país. No obstante, su aparente modernidad está basada en una civilización que sigue intacta, reciclándose continuamente, desde hace más de cuatro mil años. 


De hecho, es esa tensión y el contraste entre cambio y continuidad que hace a la moderna China tan fascinante. Dominando la costa oriental china, cerca de la desembocadura del río Yangtsé, Shanghái es la ciudad más occidentalizada, un floreciente puerto donde los monumentos Art Deco del barrio colonial europeo de Bund, la zona de negocios a orillas del río, se codean con una metrópolis hipermoderna, coronada por dos de los rascacielos más altos del mundo


Es interesante el contraste entre el paisaje urbano de Shanghái y el centro de negocios rival de la costa sur de Hong Kong. Con su herencia colonial y una refrescante visión cosmopolita, no hay casi nada que Hong Kong no pueda ofrecerte durante un crucero MSC Grand Voyages en lo que se refiere a instalaciones turísticas, preciosas playas y buena comida.