Yokohama

Barrio de Yamate

Barrio de Kannai

Barrio chino de Yokohama

Busca cruceros MSC Grand Voyages

Yokohama

Una ciudad acogedora

En su frontera sur, Tokio se fusiona con Yokohama, la segunda ciudad más habitada de Japón y puerto internacional de gran importancia. Cuando desciendas de tu crucero MSC, observarás que Yokohama resulta mucho más espaciosa y amplia que la capital gracias al frente abierto del puerto y a sus edificios, por lo general, más bajos.


Cuando el comodoro Perry llegó con sus «Barcos Negros» a la bahía de Tokio en 1853, Yokohama era simplemente un pueblo de pescadores con unas ochentas casas en la lejana costa. Sin embargo, su puerto, lejos de la ruta de peligro para los japoneses, fue uno de los cinco que el shogun incluyó en el tratado para abrirlos al comercio extranjero en 1858. Desde comienzos de 1860 hasta las primeras décadas del siglo XX, Yokohama floreció gracias a la exportación de seda rústica, un comercio dominado por los mercaderes británicos.

Durante este período, la ciudad se transformó en la puerta de entrada a Japón de nuevas ideas e invenciones: la primera panadería, los fotógrafos, las heladerías, las cervecerías y, quizás la más importante, la primera línea ferroviaria, que enlazó la estación actual de Sakuragichō con Shimbashi en el centro de Tokio en 1872. El Gran Terremoto destruyó la ciudad en 1923, que volvió a ser devastada a finales de la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos aéreos. No obstante, la ciudad reconstruida sigue siendo uno de los puertos más grandes del mundo.

Los habitantes están orgullosos de la herencia internacional de su ciudad, que tiene un claro ambiente cosmopolita con sus edificios de estilo occidental, sus templos chinos y cocinas del mundo, y su considerable comunidad extranjera. El lujoso barrio residencial de Yamate (también conocido como «el Farol») es uno de los lugares destacados de la ciudad y cuenta con un espléndido museo: la zona crea un agradable contraste con las animadas avenidas, las coloridas tiendas de chucherías y los siempre llenos restaurantes del cercano barrio chino. Cerca del paseo marítimo, Kannai presume de algunos lujosos y antiguos edificios de estilo occidental en completo contraste con los modernísimos rascacielos de Minato Mirai 21 que se ven en la distancia.

Qué ver en Yokohama

Descubre nuestras excursiones

    Japón

    Otro planeta
    Otro planeta

    No hay nada como un crucero por Japón. La quintaesencia de la cultura oriental ha hecho volar la imaginación de Occidente, imprimiendo su alegría de forma indeleble en la memoria de visitantes que llegan desde océanos de distancia.


    Sushi y sake, anime y manga, samurái, ninja y el tren bala: todo el mundo conoce algo de la cultura de este país, pero hay mucho más por descubrir más allá de estos agradables estereotipos. Prepárate para ser gratamente confundido. 

    Una de las curiosidades de visitar Japón es experimentar las maneras en las que la estética japonesa forma parte de la vida cotidiana. La presentación de la comida, un escaparate o hasta el más sencillo arreglo floral pueden transmitir, más allá de las paredes de un museo o una galería, la esencia de la cultura japonesa. 


    Un crucero MSC Grand Voyages por Japón te descubrirá los mayores atractivos de esta “Tierra de contrastes”; posiblemente sea el cliché más obvio, pero quienes visitan Japón se sorprenden continuamente de la sencilla convivencia entre el pasado y el presente en el país. 

    Descubre Japón y sus inesperados y preciosos paisajes, sus encantadores y amables habitantes, un sentido de la historia tangible y unas valiosas tradiciones; pocos conseguirán resistirse a la oportunidad de captar su misteriosa y tentadora cultura.