Puerto Madryn

Península Valdés 
Ecocentro
Punta Tombo

Encuentra un MSC World Cruise

Puerto Madryn

Una ciudad «galesa» en la otra punta del mundo

Puerto Madryn, donde hará escala tu MSC World Cruise, se encuentra a orillas del hermoso y resguardado Golfo Nuevo.

La ciudad es la puerta de acceso al increíble Ecocentro, un tesoro ecológico de la península Valdés, situado al este de la localidad, donde se puede explorar la rica vida marina de la zona. 
 
Los galeses arribaron aquí por primera vez en 1865, pero el crecimiento fue lento hasta la llegada del ferrocarril dos décadas más tarde, cuando Puerto Madryn pasó a ser el puerto de los pueblos del valle bajo del río Chubut. 
El Parque Histórico Punta Cuevas señala el primer asentamiento galés de la Patagonia con el Monumento al Indio Tehuelche, una estatua que conmemora el centenario de la llegada de los galeses y rinde homenaje a los tehuelches. Desde aquí disfrutarás de unas vistas impresionantes del Golfo Nuevo al atardecer, iluminado por las luces de la ciudad. A lo largo del promontorio se encuentra el principal punto de interés de Puerto Madryn, el increíble Ecocentro. Este museo interactivo promueve el conocimiento y el respeto por los ecosistemas marinos. Puedes hacer una excursión de MSC para observar a los delfines y leones marinos en el mar, o para visitar la península Valdés y Punta Tombo. 
 
La península Valdés es una de las reservas marinas más importantes del mundo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Nada te prepara para la increíble riqueza del medio marino que la rodea, en particular, para las ballenas francas australes que emigran aquí cada año para nadar en las aguas de la localidad de Puerto Pirámides; ni para las inmensas colonias de animales que habitan en los escarpados acantilados de la península. Punta Tombo alberga la mayor colonia de pingüinos del continente; el ruido que generan los pingüinos de Magallanes blancos y negros resulta ensordecedor, pero caminar por esta metrópolis aviar entre sonidos extraños y aves tambaleantes es una experiencia única.

Qué ver en Puerto Madryn

Descubre nuestras excursiones

    Argentina

    Horizontes sin límites
    Horizontes sin límites

    Cubierta de increíbles maravillas naturales y con el valor añadido de contar con una de las ciudades más interesantes del mundo, Argentina es una tierra vasta y variada.

    Más ancha a la altura del Trópico de Capricornio y poco a poco más estrecha hasta el extremo de la Antártida, incluye una desconcertante variedad de territorios, desde los exuberantes humedales del Litoral y los áridos altiplanos andinos del noroeste, hasta la Tierra de Fuego, el archipiélago en el fin del mundo. Sus paisajes más simbólicos son las verdes praderas de la Pampa y las dramáticas estepas de la Patagonia, cuyo nombre ya evoca por sí mismo las llanuras batidas por el viento habitadas por rudos pioneros.

    Durante un crucero por Argentina, uno de los mayores atractivos es la gigantesca metrópolis de Buenos Aires, la capital con más encanto de toda Sudamerica. Es un lugar fascinante incluso solo para caminar, observar a la gente, ir de tiendas o simplemente disfrutar de su atmósfera única. Sus numerosos barrios son muy diferentes entre ellos, algunos decadentemente retro, otros increíblemente modernos, pero todos ellos rebosantes de personalidad.

    Unas vacaciones en Argentina son una oportunidad única para visitar la colonial Salta en el noroeste, la cautivadora Rosario – ciudad de origen del Che Guevara – y Ushuaia que, además de ser la ciudad más al sur del mundo, presume de una fabulosa vista al mar desde el Canal Beagle.