Aiutaki

Laguna de Aiutaki 
Honeymoon Island y One Foot Island
Los marae (patios) de Aiutaki

Encuentra un MSC World Cruise

Aiutaki

Aguas cristalinas protegidas por corales

Tan pronto como llegues a Arutanga en tucrucero MSC, no podrás evitar notar que el atolón de Aiutaki tiene la forma de un triángulo que parece dibujado por un niño.

La pequeña zona habitada (en toda la isla solo viven un par de millares de personas) se encuentra en la costa oeste, al sur de las pistas de aterrizaje construidas para los aviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. 
Un MSC World Cruise es una forma fantástica de explorar tranquilamente las riquezas de la segunda isla Cook más grande: la laguna de Aiutaki. Justo después de desembarcar en Arutanga, encontrarás el campo de rugby y dos iglesias blancas (la Cook Islands Christian Church tiene más de 100 años de antigüedad y es una de las estructuras de mampostería más antiguas de la isla) en la carretera principal, donde también se halla la oficina de correos. Esta carretera rodea toda la isla, cuyo lado oriental cuenta con una laguna cristalina y apacible, merecidamente considerada una de las más bellas del mundo. 
De entre la interesante selección de excursiones MSC disponibles, puedes optar por realizar visitas guiadas a dos islas pequeñas: Honeymoon Island y One Foot Island. Están situadas en extremos opuestos de la laguna; Honeymoon Island se encuentra 3,5 km al oeste de la costa y One Foot Island (Tapueta), 4 km al este. Honeymoon Island es en realidad un banco de arena situado frente a la isla de Maina donde anida el rabijunco colirrojo, un ave de plumaje tan blanco como la arena del atolón. 
One Foot Island se llama así por su forma, que recuerda a la huella de un pie derecho descalzo. Entre la vegetación de Aiutaki también se ocultan los marae (patios), lugares ceremoniales sagrados utilizados por los pueblos antiguos que colonizaron las Islas Cook antes de la llegada de los exploradores europeos.

Qué ver en Aiutaki

Descubre nuestras excursiones

    Isla Cook

    En la Ruta del Coral
    En la Ruta del Coral

    Las Islas Cook, compuestas por 15 islas que tienen fuertes vínculos con Nueva Zelanda, son un destino turístico desde los años cincuenta.

    Surgieron como resultado de la fuerza incontenible de antiguos volcanes, y se componen principalmente de paradisíacos atolones de coral que protegen apacibles lagunas. Algunas de las islas, como Takutea o Suwarrow, son tan pequeñas que solo pueden ser reservas naturales protegidas, deshabitadas o casi; otras son lo bastante grandes para albergar a miles de personas, aunque muchos habitantes emigraron a Nueva Zelanda durante el siglo XX.
    El MSC World Cruise hace escala en Rarotonga, la isla más grande y populosa, donde se encuentra la capital de las Islas Cook: Avarua. 

    Aitutaki es una isla de ensueño donde cientos de recién casados ​​deciden pasar su luna de miel, o incluso se casan allí. Palmeras, agua de color turquesa y arena blanca: las Islas Cook son un verdadero paraíso. Aunque ya fueron descubiertas y colonizadas por gentes procedentes de Asia cientos de años antes de la llegada de los navegantes europeos, las islas fueron bautizadas en honor del explorador británico James Cook, que las visitó a bordo de dos veleros en el siglo XVIII.