Komodo

Visita a los lagartos en el Komodo National Park
Excursiones en un hábitat casi prehistórico 
Fauna y flora de Indonesia

Encuentra un MSC World Cruise

Komodo

Donde viven los dragones

Durante tu MSC World Cruise por Indonesia, visitarás una tierra habitada por dragones. ¡En serio! En la costa oriental de la isla de Sumbawa se encuentra el Komodo National Park, una serie de islas desoladas, pero increíblemente hermosas, que son el hábitat natural del dragón de Komodo.

El Varanus komodoensis es el lagarto más grande del mundo; el ejemplar de mayor tamaño jamás registrado medía más de tres metros de largo y pesaba 150 kg, aunque generalmente los machos adultos crecen hasta los dos metros de largo y 60 kg de peso. El dragón de Komodo caza utilizando su fuerte cola o sus afiladas garras para aturdir a sus presas antes de comérselas. Su saliva es altamente tóxica, de modo que si te muerde uno, debes buscar atención médica inmediatamente. 
Como verás durante la excursión de MSC, la isla de Komodo se caracteriza por su costa sur salpicada de colinas, la mayoría de las cuales son volcanes inactivos, mientras que el lado norte es llano, con arrozales que rodean los principales lugares habitados. Durante el recorrido por el parque nacional verás ciervos, cerdos y caballos salvajes; recuerda siempre llevar calzado cómodo y mucha agua. 
Tu crucero atracará en Loh Liang, la entrada principal del parque, donde encontrarás todo lo necesario para prepararte para este viaje al pasado. Las caminatas son duras, pero valen la pena, pues tendrás la oportunidad de ver plantas y animales únicos que parecen salidos de un mundo prehistórico. 
No dejes de visitar el cauce del río Banunggulung, con sus varanos y su manglar de Sebita. El mar que rodea la isla de Komodo está repleto de corales y peces, aunque debido a la presencia de serpientes marinas, medusas y, sobre todo, tiburones, es aconsejable permanecer en la orilla.
De octubre a enero, abre bien los ojos para avistar ballenas migratorias.

Qué ver en Komodo

Indonesia

Un vasto archipiélago
Un vasto archipiélago

El archipiélago indonesio se extiende por más de 5.200 km desde el continente asiático hasta Australia, entre los dos trópicos, y se compone de 17.000 islas que explorar. Su diversidad étnica, cultural y lingüística también es enorme, con 250 millones de habitantes que hablan más de 500 lenguas y dialectos, y sus costumbres y forma de vida son el mayor atractivo.
Un crucero por Indonesia propone grandes puntos de interés a lo largo de todo el archipiélago, empezando por Medan, en la costa noreste de Sumatra. Desde aquí, el itinerario clásico comienza por las espesas selvas y las reservas de orangutanes de Bukit Lawang y continúa hasta las localidades junto al lago de Pulau Samosir, al sureste del lago más grande, el Danau Toba. Cruzando el mar desde Java se encuentra Bali, desde hace tiempo la joya del turismo indonesio, una pequeña isla con elegantes templos, verdes paisajes y buen surf.
Los resorts más grandes se concentran en la fiestera localidad de Kuta-Legian-Seminyak, con playas más tranquilas en Lovina y Candi Dasa, que atraen a viajeros menos interesados en la vida nocturna. Muchos de los viajeros pasarán su tiempo en Ubud, el centro cultural de Bali, cuyas principales actividades siguen siendo la pintura, la talla de esculturas, la danza y la música.
Las islas al este de Bali, conocidas colectivamente como Nusa Tenggara, están atrayendo a un gran número de viajeros, en especial la cercana Lombok, con sus templos y sus excelentes playas.