Chania

La ciudad antigua, una mezcla entre el este y el oeste
Las imponentes murallas venecianas de Rethymno
El monasterio renacentista de Agia Triada

Encuentra cruceros por el Mediterráneo

Chania

La antigua capital de Creta

La segunda ciudad más grande de la isla de Creta, Chania, es una joya que domina el mar Mediterráneo. Con un crucero MSC, tendrás la oportunidad de obtener una vista en primer plano de esta pintoresca ciudad cuya historia se pierde en la civilización minoica y luego pasa bajo la dominación veneciana y otomana.
Su centro histórico, que se puede visitar con una de nuestras excursiones, se encuentra entre las imponentes murallas y el puerto, ambos construidos por los venecianos. A lo largo de la calle Kanevaro, podrás descubrir una muestra de casas y edificios reconocibles por su carácter italiano -  las puertas aún contienen los escudos de armas de La Serenissima, (República de Venecia) a los que se agregan las características típicas de la arquitectura turca. En la ciudad vieja, puedes visitar el barrio judío con la sinagoga y Kastelli, donde se encuentran los cimientos de las casas minoicas. La Iglesia de San Nicola es de obligada visita. Construida en 1320 por los dominicanos, más tarde se convirtió en una mezquita y en 1918, se transformó en una iglesia ortodoxa. Al regresar al puerto, frente al muelle, es imposible perderse la Mezquita Kioutsouk Hasan, conocida como la Mezquita Janissaries, la más antigua de Creta.
 
Dejando Chania, puedes dirigirte a Rethymno: esta encantadora ciudad también conserva vestigios de los pasajes venecianos y otomanos. En la época de los Duxes, Rethymno era conocido por ser un centro cultural donde los intelectuales y artistas de la época pasaban con frecuencia. Destacan la gran fortaleza, construida en un promontorio por los venecianos en 1646 para proteger a los habitantes de las invasiones turcas, y la Mezquita Tis Nerantzes, que una vez fue la iglesia de Santa María; El minarete, en estilo gótico, el minarete se añadió en 1890.
 
También es posible visitar el Monasterio de Agia Triada en una excursión MSC. Elegante y magnífico, este lugar sagrado fue construido en el siglo XVII según los dictados arquitectónicos del Renacimiento y es el hogar de cientos de monjes.

¿Qué ver en Chania?

Encuentra excursiones en Chania

    Grecia

    Bajo el ala protectora de los dioses
    Bajo el ala protectora de los dioses

    Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
    Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

    Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
    Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
    La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.