Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
La fascinante atmósfera de Sicilia
Un viaje a través de la cultura y el arte. Con un crucero MSC te sumergirás en una de las regiones más fascinantes e históricas de Italia. Bienvenido a Sicilia: en el corazón del Mar Mediterráneo , rodeada de aguas cristalinas, una tierra mágica y acogedora que preserva vestigios de las antiguas civilizaciones.
Con un paseo pro el Val di Noto , declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , podrás disfrutar plenamente del barroco siciliano, en el camino del "Comisario Montalbano", el famoso personaje creado por el autor Andrea Camilleri. Pasando a través de Ragusa Ibla, el antiguo centro histórico de Ragusa , con sus numerosas iglesias y muchos edificios de antaño, continuando a Scicli, donde podrás admirar los asentamientos bizantinos en el área de Chiafura, para finalmente llegar a Modica, famosa no solo por el delicioso chocolate de origen azteca sino también, por el valor artístico de sus edificios.
Al moverte por Siracusa, llegarás a la Isla de Ortigia , la antigua ciudad, conectada con el territorio por el puente Umbertino. Allí, han existido grandes civilizaciones: desde los griegos y los fenicios hasta los romanos, desde los árabes hasta los bizantinos, los normandos y los aragoneses. Para experimentar la vida al máximo en esta ciudad no puedes dejar de realizar una visita al mercado: pierdete entre los puestos, donde los vendedores de pescado, carne, frutas y vegetales promueven sus productos con el típico vanniate, gritos y rimas en dialecto local.
O reserva una excursión al Parque Arqueológico de Siracusa . En este yacimiento podrás admirar, entre otras cosas, reliquias del período Greco-Romano, como el Teatro Griego del Siglo V a.C, donde el dramaturgo Aeschylus interpretó Las Mujeres de Aetna en el 476 a.C; La oreja de Dionisio, una cueva artificial de 23m de altura; el anfiteatro romano, tallado en la roca y entre los más grandes de Sicilia; y el Ara de Ierone, el altar que originalmente tenía unos 198m de largo y más de 20m de ancho.