Creado por ©Rough Guides
Una Reina Neoclásica
Las vacaciones en Italia con MSC Cruceros son una oportunidad perfecta para disfrutar de la capital regional de Venezia Giulia
Rodeado de verdes cerros y acantilados de piedra caliza blanca, Trieste tiene vistas al Mar Adriático, ofreciéndote el ideal panorama desde la fortaleza que se encuentra en lo alto del cerro, al menos cuando los altos vientos lo permiten. Sin embargo con cualquier clima, hay una atmosfera distintiva con un toque de ciudad cosmopolita.
La plaza principal de la ciudad está adornada con espectaculares construcciones Neoclasicas, y el muy fotografiado canal, agrupaciones de cafés a cielo abierto, es un recordatorio, al igual que Venecia y su laguna, esta ciudad ha disfrutado un glorioso pasado marinero. El corazón de la moderna Trieste se encuentra en las calles en forma de cuadrícula de Borgo Teresiano , pero ninguna visita estará complete sin escalar a la cima del cerro, San Giusto , llamado así por su santo patrón y que tiene las mejores vistas en kilómetros a la redonda.
En el mismo cerro de San Giusto, con vistas a los restos del Foro Romano, es el castillo Castello, fortaleza Veneciana del siglo XV. Su pequeño museo alberga hallazgos arqueológicos y una extensa colección de armas y arsenal. El pequeño remanente de la Città Vecchia (la ciudad vieja) se encuentra entre el cerro y la Estación Marítima. El área es encantadora para pasear, y más abajo para pasear esta la Catedral Via della, la pequeña, del principio de Romanticismo San Silvestro que es considerada la iglesia más antigua existente en la ciudad.
Hacia el norte del Viejo centro, se encuentra la “nueva ciudad” de Trieste, el Borgo Teresiano, diseñado con el estilo Neoclásico de Viena del siglo XIX es imponente, cuenta con amplios bulevares y una gran plaza en el paseo marítimo. El foco principal de la grilla de sus calles es la Plaza San Antonio Nuovo, con su pequeño amarradero de yates, rodeada de cafés y dos iglesias: el casco neoclásico de San Antonio Taumaturgo y, la más pequeña y ortodoxa San Spiridione. El real corazón de la ciudad, de todas formas, es la grandiosa Plaza Unità d’Italia, ubicada debajo del cerro of San Giusto.