Newcastle upon Tyne

El Ángel del Norte
Tyne Bridge
La catedral de San Nicolás

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Newcastle upon Tyne

Gran amigo del río

Levantada junto al río, la ciudad de Newcastle upon Tyne fue en sus orígenes un pueblo romano. Su nombre latino era Pons Aelius, y con el paso de los años se fue convirtiendo en un importante centro comercial para la lana y el carbón.
 
El río conforma la piedra angular de la vida económica y de los astilleros, que han crecido a orillas del río y han visto el nacimiento y la restauración de majestuosos barcos procedentes de todo el mundo. El viaje en un barco de MSC Cruceros te permitirá descubrir la ciudad actual de Newcastle, de estilo georgiano y en constante evolución, con una efervescente escena cultural y una increíble vida nocturna.

Podrás conocer algunas de las atracciones más famosas de Newcastle upon Tyne, comenzando con la escultura de arte moderno de el Ángel del Norte, con 20 m de altura, y diseñada por Antony Gormley, o el túnel subterráneo Victoria Tunnel , que se utilizó en su momento para transportar carbón en carretas y más adelante como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Las calles Pilgrim Street y Grey Street son dos de las vías famosas por sus pubs, cafeterías y restaurantes.

Una excursión por esta ciudad te dará la oportunidad de conocer la «movida» de cerca y visitar las numerosas tiendas de moda. El río es el gran protagonista de la ciudad , al igual que sus imponentes puentes como el High Bridge y, sobre todo, el majestuoso Tyne Bridge, el símbolo de la ciudad. No te vayas sin cruzarlos y admirarlos. No te pierdas las ruinas del castillo y la catedral de San Nicolás, construida en 1091 y reconstruida en 1359 tras su destrucción en 1216. El Centro de Música se encuentra en Gateshead, una zona degradada que ha logrado enderezar su desarrollo y tiene ahora una interesante vida nueva. Disfruta de una cerveza, el auténtico icono inglés. La más famosa en la zona es la Newcastle Brown Ale.

QUÉ VER EN NEWCASTLE

Descubre nuestras excursiones

    Reino Unido

    Dios Salve a la Reina
    Dios Salve a la Reina

    El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


    No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

    Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


    En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

    Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


    A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.