Newcastle upon Tyne

El Ángel del Norte
Tyne Bridge
La catedral de San Nicolás

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Newcastle upon Tyne

Gran amigo del río

Levantada junto al río, la ciudad de Newcastle upon Tyne fue en sus orígenes un pueblo romano. Su nombre latino era Pons Aelius, y con el paso de los años se fue convirtiendo en un importante centro comercial para la lana y el carbón.
 
El río conforma la piedra angular de la vida económica y de los astilleros, que han crecido a orillas del río y han visto el nacimiento y la restauración de majestuosos barcos procedentes de todo el mundo. El viaje en un barco de MSC Cruceros te permitirá descubrir la ciudad actual de Newcastle, de estilo georgiano y en constante evolución, con una efervescente escena cultural y una increíble vida nocturna.

Podrás conocer algunas de las atracciones más famosas de Newcastle upon Tyne, comenzando con la escultura de arte moderno de el Ángel del Norte, con 20 m de altura, y diseñada por Antony Gormley, o el túnel subterráneo Victoria Tunnel , que se utilizó en su momento para transportar carbón en carretas y más adelante como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Las calles Pilgrim Street y Grey Street son dos de las vías famosas por sus pubs, cafeterías y restaurantes.

Una excursión por esta ciudad te dará la oportunidad de conocer la «movida» de cerca y visitar las numerosas tiendas de moda. El río es el gran protagonista de la ciudad , al igual que sus imponentes puentes como el High Bridge y, sobre todo, el majestuoso Tyne Bridge, el símbolo de la ciudad. No te vayas sin cruzarlos y admirarlos. No te pierdas las ruinas del castillo y la catedral de San Nicolás, construida en 1091 y reconstruida en 1359 tras su destrucción en 1216. El Centro de Música se encuentra en Gateshead, una zona degradada que ha logrado enderezar su desarrollo y tiene ahora una interesante vida nueva. Disfruta de una cerveza, el auténtico icono inglés. La más famosa en la zona es la Newcastle Brown Ale.

QUÉ VER EN NEWCASTLE

Descubre nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • EL CASTILLO DE ALNWICK Y LA COSTA DE
    NORTHUMBRIA (aprox. 4 horas)

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        00 m

      • Precio Adulto desde55Precio por persona

      • Precio Niño desde39Precio por persona

      NCL02

      Dejaremos el muelle del puerto de Tyne con destino a Tynemouth, un hermoso pueblo bañado por el Mar del Norte, desde el que pondremos rumbo norte recorriendo el litoral y pasando por la Bahía de Whitley y por la comunidad de Ashington, antes consagrada a la extracción de carbón. Desde allí la costa se transforma en una amplia extensión de playas desiertas separadas por pequeños pueblos de pescadores como Amble, Alnmouth o Warkworth, con su castillo en ruinas. Los castillos del Condado de Northumberland son un reflejo de su turbulenta historia. A la altura de Alnmouth nos dirigiremos tierra adentro para visitar el Castillo de Alnwick, el más grande e impresionante del condado. El Castillo de Alnwick es un impresionante despliegue de torres y almenas que se alzan imponentes en medio de la campiña, y ha servido como residencia a la familia del Duque de Northumberland desde principios del siglo XIV. Nuestra visita a este castillo incluye algunos de sus hermosos salones de gala. Desde Alnwick nos dirigiremos al sur atravesando hermosas tierras de labranza. A lo lejos podremos divisar los Montes Cheviot y los Peninos. En el camino de vuelta al puerto pasaremos por la bella ciudad mercado de Morpeth. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para pasajeros en silla de ruedas. Algunas partes del Castillo no son accesibles para personas con problemas de movilidad.
    • EL DURHAM HISTÓRICO Y SU CATEDRAL
      (aprox. 4 horas y media)

      • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        00 m

      • Precio Adulto desde49Precio por persona

      • Precio Niño desde32Precio por persona

      NCL05

      Dejaremos el puerto para dirigirnos al centro de la ciudad de Newcastle. Esta ciudad fundada en tiempos prerromanos vivió su expansión durante la revolución industrial gracias a la extracción de carbón y la construcción naval. Además de sus famosos puentes sobre el Río Tyne, cuenta con varios edificios majestuosos de la época victoriana. Tras dejar la ciudad haremos una parada fotográfica en el Ángel del Norte, una inmensa escultura de acero que despliega unas alas del tamaño de las de un avión. A continuación nos dirigiremos a la ciudad de Durham. Daremos un paseo por el centro histórico de la ciudad, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y subiremos a una colina a los pies del río sobre la que se alza la majestuosa catedral normanda construida en el siglo XII para albergar el sepulcro de St. Cuthbert. Nos explicarán las características arquitectónicas de la catedral y nos narrarán su historia. Nuestra siguiente parada será el Castillo de Durham. Este castillo, que fue concebido como residencia de los Príncipes-obispos de Durham, pertenece actualmente a la Universidad de Durham, la tercera más antigua de Inglaterra después de Oxford y Cambridge. En el trayecto de regreso al puerto pasaremos por los campos que en su día fueron una de las zonas mineras del carbón más productivas de todo el mundo. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. No se permite hacer vídeos o fotografías durante la visita de la Catedral. Se recomienda una vestimenta adecuada para visitar los lugares religiosos. Esta excursión no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
    • EL MURO DE ADRIANO DE LOS TIEMPOS DE LOS
      ROMANOS (aprox. 4 horas y media)

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4:30 h

        • Precio Adulto desde45Precio por persona

        • Precio Niño desde32Precio por persona

        NCL01

        Esta excursión panorámica por el Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad, nos brindará la oportunidad de deleitarnos con los magníficos paisajes de los Peninos y el Condado de Durham. Comenzaremos nuestro recorrido rodeando Newcastle upon Tyne y atravesando el valle del Tyne en dirección oeste. En esta zona se alza omnipresente el Muro de Adriano, construido por los romanos en el siglo II para delimitar los confines de su imperio por el norte y frenar a las hordas bárbaras que les asediaban desde el norte. Tomaremos una carretera que sigue el trazado original del muro hasta llegar al Fuerte romano de Chester, una de las edificaciones construidas a lo largo del muro que se encuentra en mejor estado. Tendremos ocasión de visitar las ruinas de los edificios en los que se alojaban las guarniciones, entre los que se incluyen unos baños públicos con calefacción central. Desde Chester proseguiremos nuestra ruta por la carretera panorámica hacia el Fuerte romano de Housesteads, y haremos una breve parada en su cercano centro de visitantes. Seguiremos esta hermosa ruta haciendo paradas para poder fotografiar el muro cuando las condiciones así lo permitan. Realizaremos el viaje de vuelta a Newcastle, donde nos espera nuestro barco, por la carretera militar principal, que también ofrece unas vistas espectaculares del valle del Río Tyne. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para pasajeros en silla de ruedas.
      • JARDINES DE HOWICK HALL Y PASEO POR LA
        COSTA (aprox. 6 horas)

        • Plazas limitadas

        • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

          Nivel de dificultad
          Avanzado

        • Duración
          00 m

        • Precio Adulto desde75Precio por persona

        • Precio Niño desde52Precio por persona

        NCL08

        Un breve trayecto en autocar desde el puerto de Craster, una aldea pesquera tradicional de Northumberland, nos llevará al punto de partida para nuestro paseo circular por la idílica campiña y la espléndida costa inglesa, por una zona designada por el gobierno como Zona de Destacada Belleza Natural. Saldremos de la Reserva Natural de Northumberland Arnold Memorial y llegaremos hasta Howick Hall, la residencia histórica de los Earls Grey (los aristócratas ingleses que dieron su nombre al famoso té). Esta espléndida mansión está rodeada de espectaculares jardines, que tendremos tiempo de explorar. Los jardines fueron diseñados inicialmente en 1920 por la familia Grey, y desde entonces han sido cuidados y mantenidos con devoción, y aún hoy siguen conservando su original ambiente natural. Continuaremos luego nuestra ruta hacia el mar, buscando el camino costero que nos llevará de vuelta a Craster. Allí podremos relajarnos con una merecida pinta en el pub local (no incluida en el precio de la excursión) o sencillamente dejarnos llevar por el apacible ritmo de esta encantadora aldea, que fue un importante puerto pesquero en el S. XIX. De camino al autocar para volver al puerto de Tyne contemplaremos vistas de las ruinas del Castillo de Dunstanburgh, del S. XIV. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión incluye largos recorridos a pie (9.5 km) y no está indicada para pasajeros en silla de ruedas o con problemas de movilidad. Se recomienda llevar calzado resistente y un impermeable.
      • MUSEO AL AIRE LIBRE DE BEAMISH: UNA
        RECREACIÓN DE LA VIDA LABORAL EN LA ÉPOCA VICTORIANA (aprox. 4 horas y media)

        • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          00 m

        • Precio Adulto desde62Precio por persona

        • Precio Niño desde42Precio por persona

        NCL03

        Esta excursión al Museo al aire libre de Beamish es todo un viaje a tiempos pretéritos. Recibiremos una explicación introductoria y un mapa con el que podremos explorar el complejo por nuestra cuenta. Para facilitar la visita, el museo dispone de una flota de antiguos tranvías restaurados que realizan una ruta circular haciendo paradas cerca de los puntos más destacados de la exposición. No deje de visitar la Hacienda de Pockerley y las Caballerizas, con sus ejemplares de caballo de Clydesdale y poni de Dales. En la parada del Cobertizo de automóviles podrá admirar la locomotora de 1822 fabricada por George Stephenson y que está considerada la tercera locomotora de ferrocarril más antigua que se conserva en todo el mundo. Tampoco olvide visitar el Centro del pueblo, habitado por actores caracterizados que le darán la bienvenida y le esperarán en las muchas tiendas para mostrarle el estilo de vida de aquellos tiempos. Incluso cuenta con una reconstrucción de un Templo francmasónico que ilustra la francmasonería de aquella época. La Casa - granja de trabajo nos permitirá descubrir cómo se realizaban las labores propias de una granja y cómo la esposa del granjero pasaba el día ajetreada ocupándose de sus quehaceres en la amplia cocina. La Mina subterránea y sus excavaciones nos darán una idea de cómo funcionaban las minas en la época victoriana. Por último, la Estación de Beamish es una recreación de la típica estación de una línea ferroviaria secundaria rural. La excursión concluye con el regreso a Newcastle y al barco. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El guía ofrecerá explicaciones en inglés y luego los pasajeros visitarán el museo por su cuenta. Algunas partes del Museo no son accesibles para personas en silla de ruedas.
      • PANORÁMICA DE NORTHUMBERLAND Y
        CIUDAD DE NEWCASTLE (aprox. 4 horas)

        • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          00 m

        • Precio Adulto desde45Precio por persona

        • Precio Niño desde35Precio por persona

        NCL07

        Esta completa excursión en autocar nos permitirá descubrir Newcastle upon Tyne, visitar la monumental escultura del Ángel del Norte y admirar el espectacular paisaje de Northumberland. Empezaremos por Newcastle, una señorial ciudad que data del Imperio Romano, conocida por los elegantes edificios que allí se construyeron durante su época de esplendor, en la era victoriana. Pasaremos por el monumento a Earl Grey, el noble que le dio su nombre al exquisito té; el clásico Teatro Real; los restos de la antigua muralla de la ciudad, y el magnífico castillo del S. XI. Nuestra ruta nos hará pasar luego por el muelle, con sus maravillosas vistas de los puentes antiguos y el gigantesco Centro Báltico de Arte Contemporáneo, de camino a una parada para hacernos fotos con el Ángel del Norte. Esta abrumadora escultura de acero, con una envergadura de más de 50 metros, domina por completo la zona. Proseguiremos luego hacia el Norte, pasando por bucólicos paisajes verdes con bellas vistas de los montes Cheviot, los Peninos y la ciudad mercado de Morpeth, a lo lejos, antes de cruzar los pueblos de Whitely Bay, Ashington y Tynemouth. Regresaremos luego al barco siguiendo una ruta panorámica. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés.
      • RECORRIDO PANORÁMICO POR LOS
        PENINOS DEL NORTE (aprox. 6 horas)

        • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          00 m

        • Precio Adulto desde49Precio por persona

        • Precio Niño desde32Precio por persona

        NCL06

        En esta excursión realizaremos un recorrido panorámico por las hermosas tierras de los Peninos del norte. Nuestra primera parada fotográfica será en Heddon-on-the-Wall, donde tendremos ocasión de ver un fragmento bien conservado del Muro de Adriano, construido por los romanos para proteger los confines de su imperio por el norte de los ataques de los celtas. A continuación atravesaremos las tierras comunales de Muggleswick con destino a Stanhope. Realizaremos una parada en el Centro Dales de Stanhope, donde nos agasajarán con té, sándwiches y pasteles. En la siguiente etapa de nuestro viaje nos dirigiremos al oeste atravesando los Peninos, un área de gran belleza natural conocida como "la última tierra virgen de Inglaterra", donde el aire es puro y limpio y por la noche brillan las estrellas. Disfrutaremos de las magníficas vistas de los altos Peninos sumergidos en un entorno rural intacto y rebosante de hermosas flores, como los pensamientos y la rara hepática blanca. También tendremos ocasión de disfrutar de una espléndida vista del impresionante pico Burnhope Seat si miramos hacia el sur. Las empinadas calles empedradas de Alston, la ciudad mercado situada a más altitud de Inglaterra, nos brindarán unas espectaculares vistas del entorno natural. Dejaremos atrás los Peninos y pasaremos por el Castillo de Langley, convertido en un hotel. Tomaremos una ruta panorámica salpicada de edificaciones antiguas, aldeas diminutas y prósperas ciudades mercado. Nuestro viaje de regreso arrancará en Haydon Bridge, y haremos un pequeño rodeo para pasar por la antigua ciudad romana de Corbridge antes de regresar al barco. Nota : la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés.

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Reino Unido

      Dios Salve a la Reina
      Dios Salve a la Reina

      El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


      No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

      Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


      En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

      Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


      A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.