Itajaí

Relajate en Praia Brava
¿Necesitas hacer shopping? Descubre el Balneário Camboriú
Naturaleza brasilera: el Parque Unipraias

Encuentra tu crucero por Sudamérica

Itajaí

Itajaí: entre la naturaleza y el agua cristalina

Próxima parada: ¡Brasil! Con un crucero MSC descubrirás este colorido país, amarrando en el segundo puerto local entre Porto Alegre y Sao Pablo: Itajaí, en el estado de Santa Catarina.

Fundado por los portugueses que llegaron desde Madeira y Azores, la ciudad está ubicada a orillas del Río Itajaí-Açú y, es un importante puerto de exportación, siendo un punto estratégico para la economía de Brasil. Itajaí es además una ciudad llena de historia, que podrás explorar con una caminata a través de su histórico centro, rico en tradiciones gracias al antiguo mercado de pescado, y visitando la imponente iglesia de Santissimo Sacramento.

Brasil es reconocido sobre todo por sus playas. Una excursión te llevará a Praia Brava, entre Itajaí y el Balneário Camboriú. Conocido por su belleza natural y aguas cristalinas, esta playa es el destino ideal para relajarse, ya sea que quieras tomar sol o nadar entre las calmas olas.  A una corta distancia hacia el sur está el Balneário Camboriú. Esta es una de las capitales del turismo de Santa Caterina, que durante el verano puede llegar al millón de habitantes. Av. Brasil es una emocionante calle comercial, mientras que la Av. Atlantic corre a lo largo de la playa similar a la de  Copacabana. Allí, podrás parar en algún bar o restaurante para admirar el mar y la Isla de Cabras. 

Para los amantes de la naturaleza, el área alrededor de Itajaí ofrece el Parque Unipraias Camboriu. En una excursión llegarás a la Estación Barra Sul, donde podrás coger el teleférico al Morro de Aguada a 240m de altura y a la estación Mata Atlântica. Hay varios caminos para sumergirse en este bosque y entrar en contacto con la flora y la fauna brasileña, o los visitantes más jóvenes pueden cruzarlo a bordo de un trineo. En el descenso, el destino es la Playa das Laranjeiras, el lugar ideal para disfrutar del tiempo libre.

Descubre nuestras excursiones

    Sur de Brasil

    Pasado el Cristo Redentor
    Pasado el Cristo Redentor

    En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.

    Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te puedes perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

    El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde podrás relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

    A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.