PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ
CRUCEROS POR ARABIA SAUDÍ Y MAR ROJO - invierno 2022/2023

INFORMACIÓN GENERAL

Nuestro nuevo itinerario por Arabia Saudí y el Mar Rojo promete ser la mejor manera de descubrir esta fascinante zona de Oriente Medio. Los pasajeros encontrarán el entretenimiento de primera clase de MSC Cruceros, su exquisita cocina internacional, sus galardonados programas familiares y una gran cantidad de excursiones para descubrir la auténtica belleza de esta región. La experiencia también se mejorará con características adicionales para acomodar a los pasajeros locales, respetando al mismo tiempo la cultura y los valores locales.

ANTES DEL CRUCERO

¿CUÁLES SERÁN LOS REQUISITOS DE VIAJE PARA LLEGAR A ARABIA SAUDITA, JEDDAH, EL PUERTO DE EMBARQUE?

Los pasajeros que naveguen en el MSC Splendida con salida desde Jeddah, deberán tener un visado válido (ver siguiente pregunta) y cumplir con ciertos requisitos relacionados con la seguridad. Haz clic aquí para ver todos los requisitos de Salud y Seguridad. Las medidas de salud y seguridad de MSC Cruceros están sujetas a cambios y se adaptarán en función de la evolución de la pandemia.  

 

¿CÓMO OBTENDRÁN LOS PASAJEROS DE MSC SPLENDIDA VISAS DE VIAJE PARA ARABIA SAUDITA? 

Toda la información relacionada con Visados y Requisitos de Viaje para Arabia Saudí se puede encontrar aquí. Es responsabilidad exclusiva del pasajero identificar y obtener todos los documentos de viaje necesarios para todas las vacaciones en crucero y tenerlos a su disposición cuando sea necesario. 

EXPERIENCIA A BORDO 

- Comida a bordo

COMIDA A BORDO: ¿QUÉ TIPO DE COMIDA SE SERVIRÁ?


Desde elegantes restaurantes con nuevos menús internacionales y locales todos los días hasta un restaurante buffet informal, MSC Splendida ofrece también la mejor cocina del mundo con nuestros restaurantes de especialidades: desde auténtico teppanyaki y delicias japonesas, hasta suculentos bistecs estilo americano y más.

- Bebida

¿Se servirán bebidas alcohólicas a bordo durante el itinerario de MSC Splendida, que hace escala en tres puertos de Arabia Saudí?

Sí, las bebidas alcohólicas están disponibles para nuestros pasajeros a bordo de MSC Splendida durante la temporada de invierno en el Mar Rojo, así como en nuestros cruceros que han operado en el Golfo en el pasado y que volverán a hacerlo en el invierno 2022/23.  En cumplimiento de la legislación saudí, no se servirán bebidas alcohólicas durante las estancias en los puertos de Arabia Saudí. Nuestra larga lista de bebidas sin alcohol se enriquecerá aún más para ofrecer opciones de consumo aún más deliciosas cuando el buque permanezca en puertos de Arabia Saudí. 

 

- Idiomas a bordo

¿Qué idiomas se hablarán a bordo de MSC Splendida en su itinerario por el Mar Rojo?

Asimismo, como en todos nuestros barcos, los anuncios públicos y el material impreso a bordo de MSC Splendida estarán disponibles en nuestros seis idiomas internacionales habituales (inglés, italiano, alemán, francés, español y portugués).

Además, con el fin de ofrecer un mejor servicio y experiencia a nuestros pasajeros locales, también se utilizará el árabe para los anuncios públicos y habrá personal que hable árabe a bordo de todos los cruceros de MSC Splendida durante toda la temporada.

- Código de vestimenta

¿Existe un código de vestimenta específico para los pasajeros a bordo del barco o cuando se relajan en la piscina?

Tenemos un código de vestimenta para todos nuestros cruceros, no sólo el propuesto para el Mar Rojo, y se anima a todos nuestros pasajeros a que vistan adecuadamente como lo harían en su vida cotidiana normal. Lo mismo ocurre cuando los pasajeros se relajan en la piscina.

EXCURSIONES EN TIERRA       

¿Cuál es la lista de excursiones en tierra disponibles para estos cruceros por el Mar Rojo?


Un espectacular programa de excursiones al Mar Rojo y Jordania ya está disponible y se puede reservar en nuestros canales. Se permiten las excursiones autoguiadas, de acuerdo con los requisitos de las autoridades locales.

 

¿Existe un código de vestimenta específico para las excursiones en tierra en Arabia Saudí?


Todos nuestros pasajeros -hombres y mujeres- deben respetar las costumbres y tradiciones locales. Las costumbres locales en Arabia Saudí exigen que hombres y mujeres vistan modestamente, con los hombros y las rodillas cubiertos en las zonas públicas, y se debe evitar llevar ropa ajustada o con lenguaje o imágenes profanos. También se aconseja evitar las muestras de afecto en público.

 

¿Existen restricciones para viajar a destinos en Arabia Saudí?


Los pasajeros descubrirán Arabia Saudí y el Mar Rojo en las excursiones organizadas por MSC, llevadas a cabo con los más altos estándares de salud y seguridad. El código de vestimenta modesta se aplica mientras se está en tierra en Arabia Saudí, y aún más cuando se está cerca de monumentos o edificios de culto religioso, donde las mujeres deben cubrirse el pelo. Está prohibido fotografiar a residentes saudíes sin su permiso. También es aconsejable evitar las muestras de afecto en público.