Cruceros a Brujas

La preciosa Brujas
Gofres y chocolate
Encaje y cerámica

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Brujas

Una ciudad medieval con encanto

Hoy en día, los turistas suelen abarrotar Brujas, ya que su reputación de ciudad medieval perfectamente conservada la ha convertido en el destino turístico más popular de Bélgica, pero habría que estar loco para venir a Flandes
con un crucero MSC por el Norte de Europa y no visitarla. Los museos de Brujas albergan algunas de las mejores colecciones de arte flamenco del país y sus estrechas calles serpentean alrededor de una madeja de angostos canales flanqueados por magníficos edificios antiguos que impresionarán hasta a los turistas más exigentes.

Cuando tomes tierra con tu crucero MSC, el punto de partida más obvio para explorar la ciudad son sus dos plazas principales: Markt, dominada por el poderoso campanario, y Burg, flanqueada por los edificios más significativos desde el punto de vista arquitectónico. A poca distancia se encuentran los tres museos principales de la ciudad, entre ellos el Groeninge, que ofrece un magnífico ejemplo del más temprano arte flamenco.

Dando un breve paseo llegarás hasta St-Janshospitaal (Hospital de San Juan), donde se conservan importantes pinturas del artista del siglo XV Hans Memling, así como las iglesias más importantes de Brujas, la Iglesia de Nuestra Señora y la Catedral de San Salvador. Un poco más allá, los canales y los laberintos de calles empedradas de la parte este de Brujas, que se extienden hasta Jan van Eyckplein, son especialmente bonitos.

La característica principal de este tipo de arquitectura son los tejados a dos aguas escalonados, muy populares durante los siglos XIV-XVII y que fueron revividos por los restauradores de 1880, aunque aquí también proliferaron las mansiones de estilo georgiano y las humildes y acogedoras cabañas.

Una y otra vez, la mirada se sorprenderá con la sobria y sutil variedad del paisaje urbano, armonizándolo todo, desde los estrechos arcos de sus puertas y los escalonados tejados, hasta las chimeneas y un grupo de discretos santuarios con estatuas en miniatura.

Qué ver en Brujas

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Bélgica

Descubriendo la cultura Flamenca
Descubriendo la cultura Flamenca

La aburrida reputación de Bélgica, una nación federal con tres idiomas oficiales y una rivalidad permanente entres su dos grupos principales (los flamencos de lengua alemana y los valones de lengua francesa), es definitivamente engañosa.
Un crucero por Bélgica te mostrará la animada vida y las ciudades culturales del norte, predominantemente urbano, y los preciosos bosques y escarpadas colinas del sur. Unas vacaciones por Bélgica son un placer: el entusiasmo de los belgas por la cerveza y la buena cocina son dos de los ingredientes principales para un viaje realmente memorable. La cercana Luxemburgo, una de las ciudades más importantes de Europa, pondrá su granito de arena para que así sea.

Más o menos en el centro de Bélgica encontramos su capital, Bruselas, el corazón de la UE y un destino genuinamente vibrante y multicultural. Al norte de la capital se extienden las llanuras de la Bélgica flamenca, cuya ciudad principal, Amberes, es un antiguo puerto muy animado que ofrece un equilibrado menú de arte y moda contemporáneos, además del doble de bares que Ámsterdam.

Un poco más al oeste, aunque aún en la zona flamenca, se encuentran las fascinantes ciudades de Brujas y Gante, ambas con un impresionante patrimonio de arquitectura medieval. Al sur de Bruselas, la región belga con más encanto es la de Ardenas en Valonia, que presenta profundos valles arbolados, altas colinas y oscuras cuevas a los que su capital, Namur, es la obvia puerta de entrada.