Cruceros a Brujas

La preciosa Brujas
Gofres y chocolate
Encaje y cerámica

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Brujas

Una ciudad medieval con encanto

Hoy en día, los turistas suelen abarrotar Brujas, ya que su reputación de ciudad medieval perfectamente conservada la ha convertido en el destino turístico más popular de Bélgica, pero habría que estar loco para venir a Flandes
con un crucero MSC por el Norte de Europa y no visitarla. Los museos de Brujas albergan algunas de las mejores colecciones de arte flamenco del país y sus estrechas calles serpentean alrededor de una madeja de angostos canales flanqueados por magníficos edificios antiguos que impresionarán hasta a los turistas más exigentes.

Cuando tomes tierra con tu crucero MSC, el punto de partida más obvio para explorar la ciudad son sus dos plazas principales: Markt, dominada por el poderoso campanario, y Burg, flanqueada por los edificios más significativos desde el punto de vista arquitectónico. A poca distancia se encuentran los tres museos principales de la ciudad, entre ellos el Groeninge, que ofrece un magnífico ejemplo del más temprano arte flamenco.

Dando un breve paseo llegarás hasta St-Janshospitaal (Hospital de San Juan), donde se conservan importantes pinturas del artista del siglo XV Hans Memling, así como las iglesias más importantes de Brujas, la Iglesia de Nuestra Señora y la Catedral de San Salvador. Un poco más allá, los canales y los laberintos de calles empedradas de la parte este de Brujas, que se extienden hasta Jan van Eyckplein, son especialmente bonitos.

La característica principal de este tipo de arquitectura son los tejados a dos aguas escalonados, muy populares durante los siglos XIV-XVII y que fueron revividos por los restauradores de 1880, aunque aquí también proliferaron las mansiones de estilo georgiano y las humildes y acogedoras cabañas.

Una y otra vez, la mirada se sorprenderá con la sobria y sutil variedad del paisaje urbano, armonizándolo todo, desde los estrechos arcos de sus puertas y los escalonados tejados, hasta las chimeneas y un grupo de discretos santuarios con estatuas en miniatura.

Qué ver en Brujas

Descubre nuestras excursiones

4 resultados encontrados

  • Bruges & Belgian Chocolotate

    ALGO ESPECIAL
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto72Precio por persona

    • Niño52Precio por persona

    ZEE13

    Bruges & Belgian Chocolotate
  • VIAJE AL PASADO POR LA ROMÁNTICA
    REGIÓN FLAMENCA aprox. 4 horas

    RUTA PANORÁMICA
    • Compras

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto59Precio por persona

    • Niño42Precio por persona

    ZEE07

    Viajar por el romántico paisaje y las magníficas ciudades medievales de Flandes es un poco como desplazarse en el tiempo, como podremos apreciar en esta deliciosa excursión. Para empezar nos dirigiremos a la serena ciudad de Damme, conocida por sus numerosas librerías, que podremos explorar (y fotografiar) durante un rato a nuestro aire. Un cómodo autocar nos llevará a continuación a los alrededores de la histórica Brujas, donde podremos deleitarnos con sus fantásticos molinos y sus impresionantes murallas medievales. Bélgica es también famosa por el chocolate - y con razón, como podremos comprobar en nuestra siguiente escala, en una de las chocolaterías más grandes de Brujas. Tras esta dulce escala continuaremos rumbo al Sur, al Castillo Loppem, del S. XIX. Este castillo neogótico es, probablemente, uno de los lugares más románticos del mundo: se alza majestuosamente en medio de unos cuidados parques, con un plácido lago, sólidos árboles de gran edad y un tentador laberinto. El castillo ha sido primorosamente conservado, incluyendo el rico mobiliario y la decoración del interior. Dispondremos de tiempo libre para perdernos por este encantador paraje antes de iniciar el trayecto de vuelta al puerto. Nota: esta excursión incluye trayectos a pie por calles adoquinadas e irregulares; por tanto, no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas. La disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés.
  • BRUJAS A TU RITMO aprox. 6 horas

    VISITA A LA CIUDAD
    • Largo trayecto en autobús

    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Guía no disponible

    • Duración
      6 h

    • Adulto49Precio por persona

    • Niño35Precio por persona

    ZEE11

    Si no fuera porque Brujas existe y crece en el mundo moderno, la belleza histórica de esta ciudad belga es tanta que cualquier visitante podría pensar, aunque fuese por unos instantes, que ha ido a parar a un museo viviente dedicado a mostrar cómo era la vida en la época medieval. Después de subir al autocar en el muelle, solo un viaje de 30 minutos te separa del centro de la ciudad: la plaza Walplein. Se te informará sobre cuándo y dónde te recogerá de nuevo el autocar, pero después de eso, de ti depende cómo quieres pasar el tiempo en la ciudad. Ten tu cámara a mano porque no podrás dejar de sacar fotos a los preciosos edificios antiguos, testimonio del apogeo de Brujas como miembro destacado de la confederación de comerciantes de la Liga Hanseática, activa entre los siglos XIII y XVII. Pero este también es el lugar ideal para probar o comprar exquisiteces belgas, como gofres y chocolate, cervezas artesanales y patatas fritas (una creación auténticamente belga), así como encajes y tapices. La excursión concluirá con el viaje en autocar de vuelta a Zeebrugge y al barco. Nota: dado que esta excursión incluye largos trayectos a pie por terrenos irregulares, no es apta para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas.
  • Medieval Ghent

    VISITA A LA CIUDAD
    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto65Precio por persona

    • Niño49Precio por persona

    ZEE12

    Medieval Ghent

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Bélgica

Descubriendo la cultura Flamenca
Descubriendo la cultura Flamenca

La aburrida reputación de Bélgica, una nación federal con tres idiomas oficiales y una rivalidad permanente entres su dos grupos principales (los flamencos de lengua alemana y los valones de lengua francesa), es definitivamente engañosa.
Un crucero por Bélgica te mostrará la animada vida y las ciudades culturales del norte, predominantemente urbano, y los preciosos bosques y escarpadas colinas del sur. Unas vacaciones por Bélgica son un placer: el entusiasmo de los belgas por la cerveza y la buena cocina son dos de los ingredientes principales para un viaje realmente memorable. La cercana Luxemburgo, una de las ciudades más importantes de Europa, pondrá su granito de arena para que así sea.

Más o menos en el centro de Bélgica encontramos su capital, Bruselas, el corazón de la UE y un destino genuinamente vibrante y multicultural. Al norte de la capital se extienden las llanuras de la Bélgica flamenca, cuya ciudad principal, Amberes, es un antiguo puerto muy animado que ofrece un equilibrado menú de arte y moda contemporáneos, además del doble de bares que Ámsterdam.

Un poco más al oeste, aunque aún en la zona flamenca, se encuentran las fascinantes ciudades de Brujas y Gante, ambas con un impresionante patrimonio de arquitectura medieval. Al sur de Bruselas, la región belga con más encanto es la de Ardenas en Valonia, que presenta profundos valles arbolados, altas colinas y oscuras cuevas a los que su capital, Namur, es la obvia puerta de entrada.