Cruceros a Riga

Las callejuelas empedradas de la Riga Vieja
La Casa de los Cabezas Negras
Las avenidas de la Ciudad Nueva

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Riga

Una Capital Cultural

Riga es la capital báltica más grande, viva y cosmopolita, una ciudad fantástica para visitar durante un Crucero MSC por Letonia.

Con esa embriagadora mezcla suya entre lo medieval y lo contemporáneo, la ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y la arquitectura, recorriendo las callejuelas empedradas de la Riga Vieja y las amplias avenidas de la Ciudad Nueva, donde bonitos ejemplos de arquitectura Art Nouveau bordean Strēlnieku iela y Alberta iela.

La ciudad cuenta también con todas las características de una capital moderna, con un eficiente y asequible transporte público, magníficas tiendas para ir de compras y una vida nocturna notablemente animada. Una excursión de MSC Cruceros es una buena manera de descubrir la Riga Vieja, dispuesta desordenadamente alrededor de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza de la Catedral, que constituyen el núcleo de la ciudad que alberga la mayor parte de sus edificios históricos.

Con sus intrincadas calles, sus callejones y sus patios escondidos, en esta parte de la ciudad sentirás como si volvieras atrás en el tiempo. Al este, el casco antiguo de Riga está delimitado por Bastejkalns Park, más allá del cual se encuentra la Ciudad Nueva. Construida durante la rápida expansión urbana entre 1857 y 1914, sus amplias avenidas están flanqueadas por edificios de cuatro y cinco plantas, muchos de ellos decorados con extravagantes motivos Art Nouveau. Si quieres ver cómo la ciudad se revela ante tus ojos, con su mezcla de cúpulas, sus amplios parques, el curso del río y las abusivas creaciones soviéticas, sigue a la multitud hasta Šķūņu iela y la iglesia de San Pedro, una gran estructura de ladrillo rojo con una elegante aguja de tres niveles; sube a la torre para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas.

Desde las puertas de la iglesia de San Pedro, si sigues recto encontrarás la Rātslaukums (la plaza del Ayuntamiento), dominada por la Casa de las Cabezas Negras (Melngalvju nams), cuya fachada es una opulenta obra de arte de la arquitectura gótica y que en otra época sirvió como sede de los comerciantes solteros de Riga, que adoptaron al norteafricano no blanco San Mauricio como patrón (de ahí el nombre de “Cabezas Negras”).

Qué ver en Riga

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • LA CIUDAD DE VACACIONES DE JURMALA

    RIG06

    Los atractivos naturales de los que siempre ha gozado Jurmala, como su saludable clima, sus manantiales de agua mineral y sus lodos terapéuticos, la han convertido en una importante ciudad balneario de la costa báltica. Nuestra excursión arrancará en el puerto, con un relajante recorrido en autobús con destino a la tranquila localidad de Jurmala, donde nos esperan sus largas playas de arena. Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo por sus hermosas playas o descubrir las muchas cafeterías y tiendas de souvenirs de la calle principal de esta localidad. Como colofón a nuestra excursión daremos un paseo de media hora por el hermoso centro histórico de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tras lo cual regresaremos al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad.
      • Duración
        3 h

      • Adulto39,00Precio por persona

      • Niño29,00Precio por persona

    • LO MÁS DESTACADO DE RIGA

      RIG03

      Esta excursión nos ofrece una excelente oportunidad para conocer los principales atractivos de Riga, la capital de Letonia, desde la comodidad de nuestro moderno autobús. No se olvide de llevar la cámara, ya que haremos paradas para fotografiar los ejemplos de arquitectura medieval y art nouveau que ofrece la ciudad. La excursión incluye un recorrido por el casco antiguo, en cuyo horizonte se recortan las agujas de incontables iglesias. También haremos paradas fotográficas en la Torre de la Pólvora, que data del siglo XIV, y la Plaza del Ayuntamiento. Para sacar el mayor partido posible al recorrido por el casco antiguo de Riga, famoso por su arquitectura de madera, el autobús cruzará al otro lado del Río Daugava. La excursión concluye con el regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        2:30 h

      • Adulto52,00Precio por persona

      • Niño39,00Precio por persona

    • MUSEO ETNOGRÁFICO AL AIRE LIBRE

      RIG02

      Dejaremos el puerto para sumergirnos en las hermosas avenidas de Riga y admirar su Catedral ortodoxa, la Iglesia de Gertrudis, un maridaje de antigüedad y modernidad, y sus muchos edificios de estilo art nouveau. A continuación nos dirigiremos al Museo etnográfico al aire libre, que abrió sus puertas en 1924 y se encuentra a orillas del Lago Jugla. Este museo nos brindará la oportunidad de descubrir la historia y las tradiciones de la zona gracias a sus minuciosas reproducciones de granjas, iglesias y molinos de aire de entre los siglos XVI y XX. Tras nuestra visita pondremos rumbo al centro de Riga, donde daremos un breve paseo por el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos admirar el Monumento a la Libertad, la Plaza del Teatro, la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro. Nuestra excursión concluye con el regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3:30 h

        • Adulto49,00Precio por persona

        • Niño35,00Precio por persona

      • SIGULDA: LA SUIZA LETONA

        VISITA A LA CIUDAD

        RIG08

        Dejaremos el puerto de Riga en autobús y nos adentraremos en un hermoso paisaje de bosques y en el valle del Río Gauja. Ambas riberas del río se caracterizan por las escarpadas rocas y las cuevas de arenisca rojiza del periodo Devónico, motivo éste por el que Sigulda se conoce como la "Suiza letona". No es de extrañar que Sigulda sea un importante destino turístico en Letonia. Nuestro recorrido por la ciudad incluye una visita al Castillo de Turaida, construido en el siglo XIII, así como a su torre fortificada y al parque de esculturas que ilustran las tradiciones letonas en el Museo-reserva de Turaida. Este castillo gótico de ladrillo fue construido en 1214 bajo la supervisión del entonces Arzobispo de Riga, Alberto. La fortificación se fue ampliando hasta el siglo XVII, momento éste en que la importancia estratégica del castillo comenzó a decaer. Sufrió importantes daños en un incendio que tuvo lugar en 1776 y que lo redujo a ruinas, hasta que se comenzaron los trabajos de reconstrucción en la década de 1970. Hoy en día se ha convertido en la piedra angular del Museo-reserva de Turaida antes citado. Realizaremos un alto en nuestra excursión para almorzar, tras lo cual nos dirigiremos a las ruinas del Castillo medieval de Sigulda, construido en el siglo XIII por la Orden de los Hermanos de la Espada, una orden militar fundada en 1202 por el Obispo Alberto de Riga. De regreso a Riga, participaremos a un corto recorrido en el casco antiguo antes de dirigirnos al puerto para embarcar. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad.
        • Largo trayecto en autobús

        • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

          Nivel de dificultad
          Avanzado

        • Duración
          5 h

        • Adulto52,00Precio por persona

        • Niño39,00Precio por persona

      • UN PRIMER ACERCAMIENTO A RIGA

        VISITA A LA CIUDAD

        RIG01

        Este agradable recorrido panorámico nos acercará a la encantadora ciudad de Riga, la capital de Letonia. El circuito incluye paradas en la Catedral ortodoxa, el Monumento a la Libertad y el edificio del Museo de Bellas Artes. Una vez en el casco antiguo, continuaremos a pie hasta la Plaza del teatro y haremos una breve parada para comprar algunos recuerdos o dar un paseo y disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad. A continuación nos dirigiremos a la Plaza del Ayuntamiento y pasaremos por las iglesias de San Pedro, San Jorge y San Juan. Uno de los puntos álgidos de la excursión será el breve recital de música de órgano del que podremos disfrutar en la Catedral de Riga. También tendremos ocasión de ver los exteriores de la Puerta de los suecos y el Castillo de Riga. No olvide traer su cámara para poder inmortalizar la innegable belleza del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, principalmente debido a su incomparable arquitectura de estilo art nouveau. Nuestro recorrido concluye con el regreso al puerto y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta visita no resulta adecuada para usuarios de sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad. Hay que subir 15 peldaños para entrar a la catedral.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            4 h

          • Adulto45,00Precio por persona

          • Niño32,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Letonia

        Vestigios rusos y densos bosques
        Vestigios rusos y densos bosques

        La ocupación soviética dejó en Letonia una relevante minoría de origen ruso y este hecho la ha convertido en un lugar dividido por el idioma y por la cultura. Concretamente Riga es una ciudad extraordinariamente bilingüe, aunque todas las señales de tráfico y los carteles publicitarios están en letón.

        Y aunque su capital es la que atrae a la mayoría de visitantes, si quieres conocer el auténtico espíritu letón durante un Crucero MSC por el Norte de Europa te recomendamos que recorras sus espectaculares paisajes, con sus lagos, sus bosques y sus playas de arena.

        Un crucero por Letonia tiene una parada obligatoria, su capital, Riga. Sus tesoros arquitectónicos, su intensa vida nocturna y un sinnúmero de opciones para comer, hacen de ella la mejor elección para los viajeros con poco presupuesto, y también muy popular para las despedidas de soltero. Entre los sitios para visitar cerca de la capital está el Palacio de Rundāle, mientras que los que buscan días de playa pueden ir a las localidades costeras de Jūrmala o al puerto de la ciudad de Ventspils.

        En el incomparable marco del valle del Gauja, las preciosas ciudades de Sigulda y Cēsis pueden ser el punto de partida para excursiones a pie, en bicicleta, o en canoa, o para otras actividades al aire libre.