Cruceros a Riga

Las callejuelas empedradas de la Riga Vieja
La Casa de los Cabezas Negras
Las avenidas de la Ciudad Nueva

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Riga

Una Capital Cultural

Riga es la capital báltica más grande, viva y cosmopolita, una ciudad fantástica para visitar durante un Crucero MSC por Letonia.

Con esa embriagadora mezcla suya entre lo medieval y lo contemporáneo, la ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y la arquitectura, recorriendo las callejuelas empedradas de la Riga Vieja y las amplias avenidas de la Ciudad Nueva, donde bonitos ejemplos de arquitectura Art Nouveau bordean Strēlnieku iela y Alberta iela.

La ciudad cuenta también con todas las características de una capital moderna, con un eficiente y asequible transporte público, magníficas tiendas para ir de compras y una vida nocturna notablemente animada. Una excursión de MSC Cruceros es una buena manera de descubrir la Riga Vieja, dispuesta desordenadamente alrededor de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza de la Catedral, que constituyen el núcleo de la ciudad que alberga la mayor parte de sus edificios históricos.

Con sus intrincadas calles, sus callejones y sus patios escondidos, en esta parte de la ciudad sentirás como si volvieras atrás en el tiempo. Al este, el casco antiguo de Riga está delimitado por Bastejkalns Park, más allá del cual se encuentra la Ciudad Nueva. Construida durante la rápida expansión urbana entre 1857 y 1914, sus amplias avenidas están flanqueadas por edificios de cuatro y cinco plantas, muchos de ellos decorados con extravagantes motivos Art Nouveau. Si quieres ver cómo la ciudad se revela ante tus ojos, con su mezcla de cúpulas, sus amplios parques, el curso del río y las abusivas creaciones soviéticas, sigue a la multitud hasta Šķūņu iela y la iglesia de San Pedro, una gran estructura de ladrillo rojo con una elegante aguja de tres niveles; sube a la torre para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas.

Desde las puertas de la iglesia de San Pedro, si sigues recto encontrarás la Rātslaukums (la plaza del Ayuntamiento), dominada por la Casa de las Cabezas Negras (Melngalvju nams), cuya fachada es una opulenta obra de arte de la arquitectura gótica y que en otra época sirvió como sede de los comerciantes solteros de Riga, que adoptaron al norteafricano no blanco San Mauricio como patrón (de ahí el nombre de “Cabezas Negras”).

Qué ver en Riga

Descubre nuestras excursiones

    Letonia

    Vestigios rusos y densos bosques
    Vestigios rusos y densos bosques

    La ocupación soviética dejó en Letonia una relevante minoría de origen ruso y este hecho la ha convertido en un lugar dividido por el idioma y por la cultura. Concretamente Riga es una ciudad extraordinariamente bilingüe, aunque todas las señales de tráfico y los carteles publicitarios están en letón.

    Y aunque su capital es la que atrae a la mayoría de visitantes, si quieres conocer el auténtico espíritu letón durante un Crucero MSC por el Norte de Europa te recomendamos que recorras sus espectaculares paisajes, con sus lagos, sus bosques y sus playas de arena.

    Un crucero por Letonia tiene una parada obligatoria, su capital, Riga. Sus tesoros arquitectónicos, su intensa vida nocturna y un sinnúmero de opciones para comer, hacen de ella la mejor elección para los viajeros con poco presupuesto, y también muy popular para las despedidas de soltero. Entre los sitios para visitar cerca de la capital está el Palacio de Rundāle, mientras que los que buscan días de playa pueden ir a las localidades costeras de Jūrmala o al puerto de la ciudad de Ventspils.

    En el incomparable marco del valle del Gauja, las preciosas ciudades de Sigulda y Cēsis pueden ser el punto de partida para excursiones a pie, en bicicleta, o en canoa, o para otras actividades al aire libre.