Cruceros a Klaipeda

El único puerto de Lituania
La escultura de los Cuatro Vientos
El Barrio de los Artesanos

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Klaipeda

Donde lo viejo y lo nuevo se unen

Cuando llegas a Klaipeda, el crucero atraca en el único puerto de Lituania, que lleva operativo desde mediados del siglo XIII.

El casco antiguo, ya existente cuando la ciudad se llamaba Memel, fue construido con el típico estilo de las aldeas medievales alemanas, incluida la plaza con su majestuosa torre del reloj. Klaipeda está dividida en dos zonas: el pueblo nuevo, a la derecha del río Dane, y el pueblo viejo, en la orilla izquierda.

Esta última tiene la clásica estructura de damero típica de las ciudades alemanas del siglo XVII y en ella aún encontramos bonitos edificios encañados como, por ejemplo, los del barrio de los artesanos: en otra época almacenes, hoy albergan galerías de arte, cafés y locales. Se encuentran muchas esculturas por toda la localidad, empezando por la de los Cuatro Vientos en el puerto, en la entrada de la terminal donde te espera tu Crucero MSC.

No te pierdas el bonito Teatro Dramos, el edificio principal de la plaza donde también encontrarás una estatua dedicada al poeta Simon Dach. El Crucero MSC por el Norte de Europa también te ofrece dos excursiones, ambas a lo largo de la costa. Palanga, en el norte, es la mayor localidad costera de Lituania, con un bonito paseo que termina en un largo embarcadero en el mar. Está situada a lo largo de la antigua Vía del Ámbar, y no es difícil encontrar por la arena pequeños trozos de esta piedra hecha de resina después de las fuertes tormentas.

Donde seguro podrás admirar esta piedra es en el Museo del Ámbar de la ciudad. En cambio, al sur encontramos la península de Neringa, un tómbolo de arena de 98 km que separa la Laguna de Curlandia del Mar Báltico y donde encontrarás la duna más grande del norte de Europa, en Nida; este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su importante valor para la biosfera.

Qué ver en Klaipeda

Descubre nuestras excursiones

7 resultados encontrados

  • PASEO EN BICICLETA EN EL PARQUE NACIONAL DEL ISTMO DE
    CURLANDIA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    KLJ08

    El istmo de Curlandia es una larga franja de arena compartida por dos países con un espectacular paisaje de dunas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y hogar del parque nacional del istmo de Curlandia. Este parque será el destino final de esta agradable excursión en bicicleta, que comenzará con un paseo por el encantador centro histórico de Klaipeda para ver la plaza del Teatro, con su famosa fuente de Ännchen von Tharau, el puerto de yates reconstruido y el bonito paso del río Dane. Tras un breve trayecto en ferry hasta el istmo, continuaremos en bicicleta por un camino que atraviesa bosques de pinos, la puerta del puerto con sus rompeolas en el mar Báltico, varios barcos antiguos, casas de pescadores y el Museo Marítimo con el único delfinario de los países bálticos. También tendrás tiempo para darte un chapuzón o buscar ámbar en la playa, degustar las especialidades locales o disfrutar de las bonitas vistas a la laguna, el mar Báltico y Klaipeda antes de regresar al barco. Nota: guía disponibles únicamente en inglés o alemán. La edad mínima es de 14 años. Esta excursión no se considera adecuada para personas de menos de 150 cm/190cm ni de más de 100 kg, ni para personas con problemas de movilidad. Se facilitarán bicicletas de carretera ajustables según disponibilidad que será reconfirmada durante su crucero.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto89,00Precio por persona

    • Niño62,00Precio por persona

  • SENDERISMO EN EL PARAÍSO DE LAS DUNAS

    ACCIÓN Y AVENTURA

    KLJ07

    Cálzate unos zapatos para caminar, sube al autocar y después embarca en el ferry que te llevará al istmo de Curlandia, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta estrecha franja de tierra separa la laguna de Curlandia del mar Báltico y posee un impresionante paisaje de bosques de pinos y dunas, incluyendo la franja de 8 km de la reserva natural de Nagliai, famosa por los intrincados diseños del viento en las dunas. Al llegar, emprenderemos el paseo a pie por este mágico paisaje, con varios pueblos enterrados bajo la arena a nuestros pies, incluyendo cuatro iteraciones de la propia Nagliai. A continuación, el autocar nos llevará en dirección sur hasta Juodkrante, el pueblo pesquero más antiguo del istmo y un animado resort veraniego. Tras visitar la iglesia luterana de finales del siglo XIX y la galería de veletas y dar un paseo por la costa, con sus modernas esculturas, haremos un descanso para degustar la cerveza lituana junto con pan frito y queso ahumado en un restaurante familiar situado junto a la laguna. De regreso a Klaipeda, visitarás la plaza del Teatro para escuchar la balada de Ännchen von Tharau y explorar el mercado de ámbar antes de regresar al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas o personas con movilidad reducida. Aquellos pasajeros que lo deseen pueden quedarse en el centro de Klaipeda, a unos 800 m del barco, al final de la visita. El guía podrá proporcionarles un mapa. La disponibilidad de la visita se confirmará únicamente a bordo.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto62,00Precio por persona

    • Niño45,00Precio por persona

  • CASCO ANTIGUO DE KLAIPEDA Y MUSEO DEL ÁMBAR DE PALANGA

    CULTURA E HISTORIA

    KLJ01

    El ámbar, una especie de resina vegetal fosilizada, es una piedra preciosa muy admirada por su suave brillo durado y una importante industria en los países bálticos. Por ello, esta excursión une un paseo por el casco antiguo de Klaipeda con una visita al Museo del Ámbar de Palanga. El paseo por la ciudad comenzará en la plaza del Teatro para admirar a Ännchen von Tharau, una estatua erigida en honor de una canción popular escrita por el poeta local Simon Dach. Por el camino, además de pasearte entre las casas con vigas de madera del centro, también podrás explorar los puestos de artesanía y joyería de ámbar antes de continuar hacia Palanga. Una vez allí, visitaremos el jardín botánico de Palanga, creado hace más de 100 años y donde se encuentra el Museo del Ámbar, instalado dentro del palacio del siglo XIX de Tiškeviciai. Este museo te ofrecerá interesante información acerca de los yacimientos del “oro báltico”, sus usos y sus famosas sorpresas en el interior; trocitos de historia capturados en la resina. A continuación, tendrás tiempo libre para explorar el paseo de Palanga, que culmina en el mar Báltico y cuenta con numerosos cafés, bares, restaurantes y puestos de recuerdos, o visitar la iglesia neogótica del siglo XIX, tras lo cual regresaremos al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas ya que hay 8 peldaños para acceder al museo del ámbar; además, implica trayectos a pie por calles de gravilla. Aquellos pasajeros que lo deseen pueden quedarse en el centro de Klaipeda, a unos 800 m del barco, al final de la visita. El guía podrá proporcionarles un mapa.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto49,00Precio por persona

    • Niño35,00Precio por persona

  • SILO DE ARMAS NUCLEARES SOVIÉTICAS

    CULTURA E HISTORIA

    KLJ06

    La antigua base de misiles soviética del bosque de Plokštine, situada en el parque nacional de Žemaitija, a cerca de una hora en autocar del puerto, cerró sus puertas en 1979 y volvió a abrirlas años más tarde como triste recuerdo de la Guerra Fría. Esta base, construida en secreto en 1960, entró en funcionamiento en 1963 con cuatro silos con misiles R12 apuntando a Berlín, Londres, Madrid y París, y es además el lugar desde donde se desplegaron los misiles que iniciarían la Crisis de los Misiles en Cuba de 1962. Este centro y sus silos son el primer lugar del mundo de este tipo en abrir sus puertas al público y son el destino de nuestra excursión. Tras descender por el pozo de 27 m de profundidad que constituye el único acceso a la base, recorreremos sus espeluznantes pasillos y túneles hasta la angosta escotilla de uno de los silos, cuyo interior podremos visitar como parte de esta experiencia única en el mundo. Tras esta sombría visita, el trayecto de regreso al barco será un agradable punto final al día, rodeado por las magníficas vistas a las bonitas aguas transparentes del lago Plateliai y a sus encantadoras islas. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas, personas con movilidad reducida, claustrofóbicas o que se sientan incómodas en espacios reducidos ya que implica subir y bajar 40 peldaños y trayectos subterráneo. Aquellos pasajeros que lo deseen pueden quedarse en el centro de Klaipeda, a unos 800 m del barco, al final de la visita. El guía podrá proporcionarles un mapa. La disponibilidad de la visita se confirmará únicamente a bordo.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • KLAIPEDA Y LA MISTERIOSA COLINA DE LAS BRUJAS

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    KLJ02

    El bonito puerto de Klaipeda se encuentra frente al extremo norte del istmo de Curlandia, una estrecha franja de tierra que separa la laguna de Curlandia del mar Báltico. Tras el trayecto en autocar y ferry hasta el istmo, nos dirigiremos hacia el resort costero de Juodkrante. Este resort, antaño parte de la antigua Prusia y después bautizado Schwarzort (“el lugar negro” en alemán), cuenta con numerosos edificios del siglo XIX con un encanto muy especial y con la célebre bahía del Ámbar, donde se extrae el ámbar desde el siglo XIX. Si bien la costa de la laguna está decorada con esculturas modernas, nuestro siguiente destino, la Colina de las Brujas, posee una colección de obras de estilo mucho más místico. La galería al aire libre, situada sobre una duna de arena arbolada, cuenta con cerca de 80 piezas de madera tallada que ilustran los cuentos populares lituanos. A continuación, visitaremos las Dunas Muertas, así llamadas por haber engullido varios pueblos cercanos, antes de regresar a Klaipeda. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas o personas con problemas de movilidad ya que implica trayectos de 8km.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      5:15 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • EL OESTE DE LITUANIA EN AUTOCAR Y BARCO

    RUTA PANORÁMICA

    KLJ03

    Regálate una excursión por los maravillosos paisajes de Lituania, empezando con un trayecto en autocar al sur de Klaipeda hasta las orillas de la laguna de Curlandia, en cuyo lado opuesto se encuentra el istmo de Curlandia. Por el camino pasaremos por la ciudad de Priekule, el lugar de nacimiento del abuelo de Immanuel Kant, antes de llegar a nuestra primera parada: la piscifactoría de Kintai, un lugar popular entre los pescadores locales y los amantes de los paseos en barco. Al llegar, subirás a bordo de un barco que atravesará la hermosa laguna de Curlandia acompañado por las vistas al istmo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Minija, cuya única “calle” principal es el río Minija, sobre el que no se ha construido ningún puente. Minija es además la puerta de entrada al lago Kroku Lanka (Krokai), un lago de agua salada poco profundo donde habitan numerosas aves acuáticas. A continuación, dejaremos atrás el lago y emprenderemos el camino de regreso a Kintai, con más vistas del istmo, la laguna y el pequeño pueblo de Šilute por el camino. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Aquellos pasajeros que lo deseen pueden quedarse en el centro de Klaipeda, a unos 800 m del barco, al final de la visita. El guía podrá proporcionarles un mapa.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto65,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • LOS SABORES DE KLAIPEDA

    VISITA A LA CIUDAD

    KLJ04

    Disfruta de unas horas fuera del barco para explorar no sólo la encantadora ciudad de Klaipeda, fundada a mediados del siglo XIII por cruzados alemanes, sino también algunos de los sabores únicos de Lituania. El paseo por el centro histórico de la ciudad pasará junto a las casas de madera hasta llegar a la fuente del siglo XX de Simon Dach, construida en honor del autor de la balada Ännchen von Tharau, nacido en Klaipeda. Una estatua de la joven Anita de la canción corona la fuente, aunque se trata de una réplica, debido a la desaparición de la Ännchen original en 1945. A continuación, visitaremos el Museo Menor de Lituania, cuya exposición recorre 10.000 años de historia de la región y donde disfrutaremos de una degustación de exquisiteces locales. Tras descubrir los métodos y las herramientas tradicionales para producir los requesones locales y ver la colección de colmenas de paja del museo, podrás crear tu propia mezcla de tisana y probar los requesones locales, acompañados de miel y tisana. Finalmente, visitaremos una galería de ámbar local para explorar los souvenirs artesanales y probar el té de ámbar, tras lo cual regresaremos al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas o personas con problemas de movilidad.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto82,00Precio por persona

    • Niño59,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Lituania

Hospitalidad y orgullo
Hospitalidad y orgullo

Lituania es un país vibrante, peculiar y en buena parte incontaminado, que ha vivido rápidos cambios desde su independencia de la Unión Soviética en 1990.
 
Durante tu Crucero MSC por el Norte de Europa encontrarás amplios espacios para realizar actividades al aire libre en los parques nacionales y un buen número de estupendas playas, así como un neto contraste entre la vida urbana y la sencillez de la vida rural. Fuertemente orgullosos de su país, los lituanos son más exuberantes y acogedores que sus vecinos bálticos, por lo que apreciarás su hospitalidad allá donde vayas.

En un crucero por Lithuania, el reducido tamaño del país hará que desplazarse sea bastante barato; incluso en los destinos más visitados, el volumen de turistas es más bajo y te dejará con la sensación de que aún hay mucho por descubrir. Vilnius, la capital, puede presumir de un centro histórico barroco con estrechas callejuelas, mientras que la segunda ciudad del país, Kaunas, tiene un centro con mucho encanto y un par de museos de interés, con algunos restaurantes y bares excelentes.

La ciudad portuaria de Klaipėda es una parada muy recomendable de camino a las localidades de Neringa (el istmo de Curlandia), una peculiar lengua de dunas de arena y bosques que protegen Lituania del Mar Báltico, o Palanga, la ciudad de la diversión de Lituania, adonde todo el mundo va en verano para salir de fiesta.